¿Bolas de fuego e iguanas? 7 cosas extrañas que han caído del cielo

Las rocas espaciales chocan contra la Tierra llevando compuestos que se formaron hace miles de millones de años. Las naves espaciales realizan fantásticos giros en el aire, pero explotan cuando vuelven a tocar demasiado rápido. Y a veces, las iguanas caen de los árboles y aterrizan boca arriba, congeladas en el suelo.

Aquí hay una lista de siete objetos intrigantes, y algunos reptiles, que aparecieron en los titulares por caer del cielo.

Explosión, bola de fuego verde sobre el mar de Tasmania

cosas que cayeron del cielo 1(CSIRO)

Los investigadores capturaron un video increíble cuando un meteoro verde brillante comprimido sobre la costa sur de Tasmania, Australia, aunque un poco desafortunadamente, el video está en blanco y negro.

Un buque de investigación llamado Investigador, que es operado por la agencia nacional de ciencia de Australia, CSIRO, filmó la bola de fuego cuando estalló a través de la atmósfera de la Tierra, cruzó el cielo y luego se desintegró sobre el Mar de Tasmania.

Las personas que presenciaron el meteoro de primera mano dijeron que parecía verde a simple vista.

Meteorito arcoíris encontrado en Costa Rica

cosas que cayeron del cielo 2(Laurence Garvie / Centro de Estudios de Meteoritos / Universidad Estatal de Arizona)

UN roca espacial de color arcoíris se separó en Costa Rica en 2019 y esparció escombros entre los pueblos de La Palmera y Aguas Zarcas. Ahora, los estudios en curso insinúan que la bola de fuego puede contener los componentes químicos de la vida.

El meteoro blando originalmente se desprendió de un asteroide, que se formó a partir del polvo de una antigua nebulosa. Esa misma nebulosa daría a luz más tarde a nuestro Sistema Solar. El meteorito arcoíris contiene compuestos complejos de carbono, que pueden incluir aminoácidos, que pueden unirse para formar proteínas y moléculas como el ADN.

La repentina explosión de un prototipo de SpaceX

cosas que cayeron del cielo 3(SpaceX)

El programa Starship de SpaceX lanzó un prototipo llamado SN8 durante un vuelo de prueba a gran altitud, y todo salió según el plan. que no sea el aterrizaje. El prototipo despegó de las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y se elevó a unos 12,5 kilómetros (7,8 millas) en el cielo, realizando complejas maniobras aéreas en el camino.

Luego, el vehículo descendió hasta una marca de aterrizaje designada en el suelo, pero llegó demasiado rápido y estalló en llamas. La explosión ocurrió solo 6 minutos y 42 segundos después del despegue.

Un meteorito en Michigan

cosas que cayeron del cielo 4(Heck et al., Field Museum)

UN meteorito se derrumbó en el cielo sobre Hamburgo, Michigan, y los pedazos cayeron sobre un lago congelado debajo. Eso fue en enero de 2018; este año, después de analizar a fondo la roca espacial, los científicos anunciaron que el meteorito contenía miles de compuestos orgánicos que se formaron hace miles de millones de años.

Los compuestos se remontan a los primeros días de nuestro Sistema Solar, lo que significa que los meteoritos que se estrellaron contra la Tierra joven pueden haber transportado moléculas similares. En aquel entonces, los compuestos orgánicos de los meteoros podrían haberse incorporado a microbios primitivos, dijo el equipo, por lo que estudiar el meteoro de Michigan puede darnos una idea de la vida temprana en el planeta.

Los restos de un cometa pueden haber arrasado una antigua aldea siria

cosas que cayeron del cielo 5(Jennifer Rice / CometResearchGroup.org)

La aldea prehistórica de Abu Hureyra en el norte de Siria albergó a los primeros agricultores conocidos en la Tierra, pero luego algunos incidente misterioso y ardiente destruyó la ciudad, dejando en su mayoría restos de chozas con techo de paja recubiertas de carbón.

Entre los restos, los excavadores también encontraron esferas de vidrio formadas a partir del suelo derretido, muestras ricas en hierro y azufre derretidas y nanodiamantes.

Los científicos examinaron recientemente estos materiales vítreos más de cerca y encontraron que solo podrían haberse formado a temperaturas superiores a 3630 F (2000 C). El equipo concluyó que los fragmentos de un cometa que pasaba probablemente explotaron sobre la aldea, liberando una intensa ola de calor que quemó la aldea y el suelo debajo de ella.

Asteroide que mata dinosaurios golpeó en el peor ángulo posible

cosas que cayeron del cielo 6(Piedra de persecución)

La monstruosa roca espacial que acabó con el dinosaurios se estrelló contra la Tierra en un ángulo tan pronunciado que los dinosaurios nunca tuvieron una oportunidad. Los científicos modelaron la trayectoria del asteroide y descubrieron que golpeó en un ángulo de unos 60 grados sobre el horizonte.

En comparación con los ángulos de impacto menos profundos, esta trayectoria hizo que el asteroide arrojara aproximadamente tres veces más azufre y dióxido de carbono a la atmósfera, según el modelo. El gas liberado por el impacto desencadenó global cambio climático y mató al 75 por ciento de toda la vida en la Tierra, incluidos todos los dinosaurios no aviares.

Iguanas caen sobre los floridanos

cosas que cayeron del cielo 7(Piedra de persecución)

“Temperaturas frías con posibilidad de caída de reptiles“- esta es esencialmente la advertencia que envía el Servicio Meteorológico Nacional cuando la temperatura cae por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4.4 grados Celsius) en el sur de Florida.

Esto se debe a que, cuando el clima se pone fresco, las iguanas que suelen estar en las copas de los árboles se vuelven demasiado viejas para agarrarse a las ramas. A medida que su metabolismo se ralentiza, las lagartijas se ponen rígidas, caen al suelo y parecen muertas; pero una vez que el clima se calienta, vuelven a la acción.

Este artículo fue publicado originalmente por Ciencia viva. Leer el articulo original aquí.