El ex científico de la NASA demuestra por qué las velocidades de deformación de Star Trek son dolorosamente lentas

En el universo de ciencia ficción de "Star Trek", las naves espaciales con unidades warp pueden acercarse límite normalmente impenetrable de la velocidad de la luz, o alrededor de 186,282 millas por segundo (299,792 kilómetros por segundo) en el vacío.

Este aplastamiento de la física teórica hace que llegar a planetas ricos en alienígenas a través de la galaxia parezca un viaje conveniente de larga distancia de un comercial de televisión.

Pero una nueva animación del científico planetario y espacial. James O'Donoghue, quien solía trabajar en la NASA y ahora es empleado de JAXA (la agencia espacial nacional de Japón), basa en realidad los impulsos de urdimbre de esas naves espaciales ficticias.

Él dice que el trabajo le da "una sensación de desesperación" acerca de viajar por el espacio, incluso a velocidades superluminales.

O'Donoghue previamente animó la velocidad de la luz dentro del sistema solar, y el los resultados fueron deprimentes. Después de recibir una atención generalizada para esas animaciones, comenzó a preguntarse cómo sería ir más rápido en realidad.

Entonces O'Donoghue tomó la nave espaci al USS Enterprise de la Federación, comandada por el Capitán Jean-Luc Picard (interpretado por Patrick Stewart) en Star Trek: la próxima generación

, y lo envió volando del sol a Plutón a diferentes velocidades de urdimbre.

El video animado de arriba, que O'Donoghue publicado en Twitter el lunes, es casi tan desinflado como el primer grupo de científicos del animaciones populares.

"Realmente sentí una sensación de desesperación por las distancias involucradas en nuestro sistema solar y más allá", dijo O'Donoghue a Business Insider, y agregó: "Ha sido uno de mis objetivos hacer que todos los demás se sientan tan mal como yo".

Por cierto, una serie de seguimiento noble Star Trek: Picard está programado para estrenarse en CBS All Access el 23 de enero y en Amazon Prime al día siguiente, según a CNN.

Lo que muestra la nueva animación de velocidad de deformación 'Star Trek' y por qué es deprimente

No hay una escala fija de velocidades de "factor de deformación" en el universo de "Star Trek". Durante los más de 50 años de producciones, diferentes series y episodios y películas arrojan números contradictorios.

Sin embargo, Rick Sternbach y Michael Okuda, dos asesores técnicos para La próxima generación serie – publicada un manual técnico en 1991 que incluye algunas cifras sólidas, y son esos números (frente a una página de Wikipedia) que O'Donoghue dijo que se apoyaba para su animación.

Esa escala sugiere que un factor de deformación de 1 es la velocidad de la luz (que se muestra a continuación entre la Tierra y la Luna) y la deformación del límite superior típico de 9.99 es más de 2,140 veces la velocidad de la luz.

O'Donoghue eligió representar a la Enterprise volando lejos del sol y cruzando el sistema solar hacia una línea de meta en Plutón.

La nave espacial comienza en la deformación 1 y eventualmente acelera a la deformación 9.9, o aproximadamente 2,083 veces la velocidad de la luz.

• La deformación 1, o velocidad de la luz, hace que el Enterprise parezca estar parado sobre el sol. A esta velocidad de la velocidad de la luz, el barco tardaría 5 horas y 28 minutos en llegar a Plutón, que está a unos 3.67 mil millones de millas (5.9 mil millones de kilómetros) de distancia del sol. Mientras tanto, Próxima Centauri, la estrella más cercana a la nuestra, está a cuatro años y tres meses de distancia.
  • Warp 5 es aproximadamente 213 veces más rápido, haciendo un viaje sol-Plutón de solo 1 minuto y 30 segundos de duración. Proxima Centauri sigue siendo un viaje de una semana.
  • Warp 9.9 hace que Plutón esté a menos de un viaje de 10 segundos y Proxima Centauri un crucero de 18 horas.

Esta última tasa de viaje es miles de veces más rápida de lo que la física de nuestro Universo pueda permitir.

Sin embargo, viajar con un factor de deformación de 9.9 desde un extremo de la galaxia de la Vía Láctea – un cuerpo de cientos de miles de millones de estrellas que pueden extenderse de 150,000 a 200,000 años luz de ancho, según un estudio reciente – Para el otro podría tomar 96 años. Eso es casi una década más que el promedio de vida humana en la actualidad.

Incluso teniendo en cuenta la velocidad de "deformación" (o "más allá de la deformación") más rápida alcanzada por la Enterprise, que es aproximadamente 8.323 veces la velocidad de la luz, según Star Trek: la próxima generación – Manual técnico, Un viaje transgaláctico tomaría 24 años. Un viaje transwarp a Andrómeda, que es la galaxia más cercana a la nuestra aproximadamente 2,5 millones de años luz de distancia, duraría unos 300 años.

Un cuarto de siglo es una cantidad de tiempo agotador que no holodeck, compañeros artificialmente inteligentes y una barra de nave espacial extremadamente bien surtida pueden acumularse, y mucho menos tres siglos.

"Sin embargo, es difícil sentir lástima por ellos", dijo O'Donoghue sobre las personas en el universo "Star Trek", ya que "nosotros mismos no hemos alcanzado ni el 10% del 1 por ciento de la velocidad de la luz en nuestro ritmo más rápido". -nunca una nave espacial ".

La humanidad se mueve muy, muy lentamente por el espacio.

Lo más rápido que un objeto construido por el hombre ha sido en relación con el sol es aproximadamente 119 millas por segundo (192 kilómetros por segundo), o 430,000 mph (692,000 kilómetros por hora). Sonda solar Parker de la NASA alcanza brevemente esta velocidad cuando gira alrededor del sol, y volar a Plutón desde el sol a esa velocidad llevaría casi un año.

Ingenieros con el Breakthrough Starshot El proyecto está trabajando para lograr un viaje parcial a la velocidad de la luz con pequeño "nanocraft".

5c06f3605d58ed774a68c806 1200(Fundación Breakthrough)

La idea es acelerarlos rápidamente disparando velas de luz reflectante con potentes rayos láser, en última instancia volando junto a estrellas cercanas como Proxima Centauri (un enano Rojo eso podría albergar planetas habitables).

Sin embargo, incluso a una velocidad de crucero planificada del 20% de la velocidad de la luz, las sondas podrían demorar más de 21 años en volar y fotografiar el sistema estelar cercano. Además de eso, tomaría otros 4.24 años para que sus señales de radio (viajando a la velocidad de la luz) que transportan datos de imágenes lleguen a las antenas en la Tierra.

Sin embargo, si realmente queremos sentirnos solos, O'Donoghue cree que no necesitamos ir más allá de la ciencia ficción misma.

"Creo que agrega una capa de aislamiento y determinación saber que incluso nuestra estrella más cercana tarda decenas de horas en llegar a una urdimbre 9.9 rara vez utilizada", dijo O'Donoghue.

"Quizás esto les dé a los espectadores una mejor idea de la magnitud del espacio y la naturaleza fronteriza de los barcos y la tripulación de la Federación".

Este artículo fue publicado originalmente por Business Insider.

Más de Business Insider: