Piérdete en una nueva e impresionante imagen de la NASA de los 'Pilares de la Creación'

La increíble vista de la NASA y la ESA de los 'Pilares de la Creación', cortesía del telescopio espacial Hubble, se ha convertido en una de las vistas más emblemáticas de nuestro cosmos desde que se capturó por primera vez en 1995.

Sin embargo, la imagen más reciente de las agencias de la estructura en la Nebulosa del Águila nos ha dejado sin palabras.

Muestra el brillo radiante de los pilares en luz infrarroja, y puede ver la luz infrarroja atravesando el polvo y el gas, dando a los pilares una espectacular sombra azulada.

pilares de la creación en infrarrojos 2020 nasa(NASA, ESA / Hubble y el equipo de Hubble Heritage)

La imagen de 1995 de los pilares., un compuesto de tres imágenes diferentes compiladas con luz visible, muestra los pilares ubicados en la Nebulosa del Águila arrojando gas de hidrógeno frío y polvo cósmico.

pilares de la creación 1995 versión nasa hubbleLa imagen de 1995 de los pilares. (NASA, ESA, STScI, J. Hester y P. Scowen (Universidad del Estado de Arizona))

La nueva versión infrarroja no es la primera vez que las imágenes de esta estructura cósmica han sido revisitados. En 2015, los astrónomos reunieron una imagen más detallada capturada en luz visible.

pilares de la creación revisitados en 2015 hubble(NASA, ESA / Hubble y el equipo de Hubble Heritage)

Descubierto por primera vez en 1745 por el astrónomo suizo Jean-Philippe Loys de Cheseaux, la nebulosa del águila está a unos 7,000 años luz de la Tierra, un vivero de estrellas en la constelación de Serpens.

Con cuatro o cinco años luz de ancho, la estructura del pilar es inmensa, aunque es solo una estructura relativamente pequeña en comparación con la nebulosa general, que abarca la asombrosa cifra de 70 por 55 años luz.

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.