Pruebas detalladas muestran que la lechuga cultivada en el espacio es tan segura y nutritiva como la lechuga terrestre

De acuerdo a un estudiar publicado en la revista Fronteras en Ciencia de las Plantas, la lechuga cultivada en el espacio no solo es deliciosa, también es tan nutritiva y segura para comer como la vieja y aburrida lechuga de la Tierra.

"La capacidad de producir alimentos frescos y seguros para complementar los alimentos envasados ​​de los astronautas en el espacio ha sido un objetivo importante para la NASA", se lee en el periódico.

Zona verde

Después de un examen exhaustivo de la lechuga cultivada a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), los investigadores concluyeron que apenas mostró diferencias en comparación con la lechuga cultivada en la Tierra, a excepción de cambios insignificantes en el contenido de ciertos metales, incluidos hierro, potasio y zinc.

Los astronautas cultivaron lechuga en la EEI entre 2014 y 2016. Un control de la NASA en la Tierra reprodujo las condiciones exactas para comparar más tarde.

Los resultados fueron alentadores: las dos lechugas eran casi exactamente iguales, hasta las comunidades microbianas que se encuentran en las plantas.

Gravity Garden

Sin embargo, cultivar lechuga es mucho más fácil que otras verduras.

"Los tomates y pimientos, que esperamos cultivar este año y el próximo, necesitarán condiciones de cultivo similares", dijo la autora principal e investigadora del Centro Espacial Kennedy, Christina Khodadad. dijo astronomía.

"Pero debido a que tardan mucho más en crecer (80 días frente a 28 días), son mucho más una inversión de tiempo y recursos".

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.