Se han detectado nanopartículas de esporas de hongos flotando en nuestra atmósfera

Todos tomamos muchas respiraciones todos los días, es algo esencial para vivir, así que la ciencia de lo que realmente estamos tomando en nuestros pulmones Es muy importante. Ese aire puede contener dos o tres veces más en el camino de espora de hongos fragmentos de lo que se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio.

Estas nanopartículas de células fúngicas no solo pueden contribuir al asma y las reacciones alérgicas, sino que también pueden ser significativas en la formación de nubes, particularmente nubes formadas por cristales de hielo, que se sabe que se forman alrededor de partículas similares.

"Estos fragmentos son probablemente trozos de esporas de hongos que se han reventado después de hincharse con agua". dice el químico Michael Lawler

, de la Universidad de California, Irvine (UCI). "Fue inesperado identificarlos como fragmentos de hongos.

"La aparición de grandes cantidades de nanopartículas atmosféricas generalmente se atribuye a las reacciones de gases en la atmósfera, que crecen a partir de moléculas en lugar de descomponerse a partir de partículas más grandes".

En su sitio de muestra en Oklahoma, el equipo usó un dispositivo que recolectaba partículas ambientales de 20-60 nanómetros de diámetro, luego las colocaba en un delgado filamento de platino. Después de un proceso de vaporización, una alta resolución espectrómetro de masas

se utilizó para analizar los gases resultantes.

Los fragmentos de células fúngicas medían aproximadamente 30 nanómetros de tamaño, increíblemente pequeño, si se considera que un trozo de papel tiene un grosor de unos 100.000 nanómetros. Los investigadores piensan que los estudios anteriores pueden haber perdido estos fragmentos porque no estaban trabajando a una escala lo suficientemente pequeña.

Las células intactas que flotan en la atmósfera pueden tener un tamaño de miles de nanómetros, y eso significa que la 'metralla' biológica de estas esporas de hongos puede penetrar mucho más profundamente en los pulmones. Ese es un problema potencial para el asma y las alergias, y podría ayudar a explicar por qué lluvia

afecta el asma en algunos.

Luego está la formación de nubes. Residencia en estudios previos, es probable que estas nanopartículas sean excelentes candidatos para los núcleos de hielo, capaces de convertirse en cristales de hielo en la atmósfera y contribuir a la creación de nubes, un factor crucial en las predicciones meteorológicas a corto plazo y las predicciones climáticas a largo plazo.

"Las células biológicas grandes e intactas son extremadamente raras en la atmósfera, pero hemos identificado nanopartículas fúngicas en concentraciones de órdenes de magnitud más altas, por lo que si algunas o todas estas son buenos núcleos de hielo, podrían desempeñar un papel en la formación de nubes de hielo". " dice Lawler.

Vale la pena señalar que el aire muestreado se recolectó de un lugar en el norte de Oklahoma, en el transcurso de un mes en 2016; esta es una imagen de la composición del aire que no necesariamente se aplica en cualquier otro lugar, aunque el equipo señala en su documento que los eventos que registraron "muestran similitudes con eventos no aclarados reportados previamente en la Amazonía".

Uno es seguro, los hallazgos fueron bastante sorprendentes, y los investigadores los consideran definitivamente dignos de más investigación.

El siguiente paso es analizar más a fondo la relación entre estas piezas celulares y la formación de nubes, lo que debería conducir a un modelado climático más preciso, así como a una mejor comprensión de cómo el aire que respiramos podría cambiar a medida que cambia el clima.

La investigación ha sido publicada en Avances científicos.