Solo cinco libros increíbles sobre errores

Descubre la belleza de la luz que brilla en un ala translúcida.

Descubre la belleza de la luz que brilla en un ala translúcida. (Michael Anfang a través de Unsplash /)

Los insectos están en todas partes. Nos siguen hasta el picnic, se esconden entre las grietas en las tablas del piso y nos muerden cuando estamos dormidos. Es posible que pronto se conviertan en una parte más importante de nuestras dietas que la ingestión accidental ocasional (¿leche de cucaracha, alguien?). Algunos dan miedo y otros son tan delicados y coloridos que ni siquiera parecen reales. Todos son fascinantes. Aquí hay algunos libros excelentes para ayudarlo a conocer los insectos en todo su esplendor.

Caballitos del diablo y antliones, es un placer conocerte.

Caballitos del diablo y antliones, es un placer conocerte. (Amazonas/)

Esta guía clásica lo ayudará a conocer los nombres de bichos familiares como avispas, polillas y grillos. Pero una vez que aprenda los términos clave de identificación como "piezas bucales perforadoras y chupadoras" y "piezas bucales masticatorias", descubrirá todo tipo de especies que nunca antes había notado. Los conceptos básicos sobre anatomía, reproducción y desarrollo de insectos están cubiertos junto con más de 2,000 fotos.

Apuesto a que no sabías que los escarabajos podrían estar peludos.

Apuesto a que no sabías que los escarabajos podrían estar peludos. (Amazonas/)

Hay más de 350,000 especies de escarabajos en el mundo. ¡Esa es una especie diferente para casi todas las personas que viven en Honolulu, Hawaii! Este hermoso y amigable libro de mesa de café describe la biología, el hábitat y la importancia de 600 escarabajos diferentes, y presenta una foto de cada uno a escala junto a una representada con extraordinarios detalles de primer plano.

Historia natural, magníficamente representada.

Historia natural, magníficamente representada. (Amazonas/)

Si le gusta aprender sobre cosas en un contexto más amplio, este libro ofrece una visión general de la entomología, incluida la sociedad de insectos, el lenguaje, la evolución y la polinización. Te presentarán entomólogos clave como Maria Sibylla Merian y Jan Swammerdam. Pero la pieza central de este trabajo es la curación de fantásticas ilustraciones de insectos procedentes de la colección de libros raros del Museo Americano de Historia Natural.

El arte imita la vida.

El arte imita la vida. (Amazonas/)

Los diseñadores, escultores y pintores encontrarán inspiración infinita en estos retratos magistrales y minuciosamente detallados. Los animadores soñarán con nuevas criaturas y los escritores encontrarán un nuevo lenguaje para describir el color después de ver los resultados de la técnica de estratificación de Levon Bliss para capturar las características de los insectos utilizando una lente de microscopio. El resto de nosotros sentiremos asombro por la magnificencia posible en un lienzo tan pequeño.

Ni mosca ni mantequilla.

Ni mosca ni mantequilla. (Amazonas/)

Conozca al insecto responsable de innumerables memes y metáforas sobre nuestro viaje para descubrir quiénes somos realmente en el mundo. Echa un vistazo a las fotos de las etapas de vida de cada mariposa, incluidas la oruga y la crisálida, y luego disfruta de encontrarlas en tu propio patio trasero o jardín comunitario.