Manager critica la "codicia" de la Liga Nacional por organizar partidos a pesar del coronavirus | Deporte

El gerente de Eastleigh, Ben Strevens, ha acusado a la Liga Nacional de avaricia, diciendo que "no había forma alguna" de que los partidos debieran continuar dada la pandemia de coronavirus.

La competencia no liga anunció el viernes que los juegos en sus tres divisiones continuarían según lo planeado, lo que significa que, con la Premier League, la EFL y las ligas en todo el continente suspendidas, el partido de ayer entre el condado de Notts y Eastleigh se convirtió involuntariamente en el más grande de Inglaterra.

Asistieron 4,942 asistentes ya que los anfitriones ganaron 4-0. "La razón por la que siguió adelante es porque quien se sienta en la junta de la Liga Nacional simplemente se preocupaba por el dinero", dijo Strevens. "Simple como eso. No pensaron en el bienestar de los espectadores, y no son solo los seguidores: tenemos un kitman que es un niño mayor y hay mayordomos que son mayores. Ellos son los que están en mayor riesgo. No hay forma de que se hayan jugado estos juegos ".

En respuesta a los comentarios de Strevens, el director ejecutivo de la Liga Nacional, Michael Tattersall, dijo: "No es realmente un momento para tener una discusión, es un momento para reflexionar sobre lo que está sucediendo en nuestra sociedad … La Liga Nacional está manteniendo la continuación de la temporada bajo constante revisión ".

Los fanáticos que no siguieron la acción fuera de la liga experimentaron la extraña sensación de un sábado en gran medida sin deporte. Con la suspensión de la Unión de Rugby de las Seis Naciones y la Premier League, la gira de cricket de Inglaterra por Sri Lanka fue abandonada y el Gran Premio de Australia de Melbourne de este fin de semana también se suspendió, se dejó a las carreras de caballos y un calificador olímpico de boxeo para llenar el calendario británico.

Pero mientras los partidarios buscaban entretenerse de nuevas maneras, el debate continuó dentro del deporte sobre qué dirección tomar ante una pandemia que aún podría durar meses. Lo primero y más importante en la lista de preocupaciones son los Juegos Olímpicos. Dado que se espera que la Eurocopa 2020 del fútbol se posponga por un año en una reunión programada para el martes, el mayor evento de todos es el último en pie.

La semana pasada, el relevo de la antorcha olímpica fue abortado en Grecia y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los Juegos, que se celebrarán en Tokio en julio, deberían retrasarse un año. Pero el sábado, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, intervino para insistir en que el evento todavía estaba en camino. "Superaremos la propagación de la infección y organizaremos los Juegos Olímpicos sin problemas, según lo planeado", dijo Abe, y agregó que el tema del aplazamiento "no era un tema en absoluto" durante una reciente llamada con Trump.

Abe también dijo que Japón estaba trabajando estrechamente con el Comité Olímpico Internacional, que tendrá la última palabra sobre si los Juegos seguirán adelante, y la Organización Mundial de la Salud, sugiriendo que aceptó que la decisión final no recayó en Tokio. La etapa japonesa del relevo de la antorcha comenzará el 26 de marzo.

En el fútbol, ​​la discusión pasó a la posibilidad de que la temporada de la liga se cancele por completo. Se entiende que la Premier League está considerando una serie de opciones antes de una reunión de emergencia el próximo jueves. Estos van desde tratar de completar la temporada a puerta cerrada en un ambiente "desinfectado" hasta declarar esta temporada nula y promover a los dos mejores equipos del Campeonato, Leeds y West Brom, para jugar en una competencia ampliada de 22 equipos la próxima temporada.

Una ejecutiva del club, Karren Brady, de West Ham, usó su columna el sábado. Dom para pedir que se anule la temporada si no se puede reanudar rápidamente. Eso conllevaría implicaciones financieras sustanciales y, si bien la mayoría de los clubes de la Premier League podrían recibir el golpe, ese no es el caso de los clubes más bajos de la pirámide que dependen mucho más de los recibos de la puerta para seguir funcionando. El sábado Steve Thompson, gerente El director de Dagenham y Redbridge, que juegan en la Liga Nacional, dijo que las perspectivas eran sombrías para los clubes más pequeños. "Potencialmente, algunos no van a sobrevivir a esto", dijo Thompson. "Tenemos una gran instalación social con dos salas para eventos, y muchos clubes en ligas y en ligas uno y dos dependen de ese ingreso".

Para los partidarios, mientras tanto, existía el desafío relativamente menos estresante de tratar de llenar su tiempo vacío. Muchos fanáticos buscaron su partido amateur más cercano, mientras que otros pasaron más tiempo en las redes sociales, compartiendo viejos momentos o imaginando nuevos. A Southampton se le ocurrió una alternativa para jugar su partido de la Premier League contra Norwich: desafiar a Canarias a un juego de ceros y cruces en Twitter.

Norwich no pudo aceptar la oferta, por lo que Manchester City intervino. El juego se jugó con un empate a la puntuación.