The Big Flower Fight Show Review

Si amas El gran horneado británico pero prefieres ranúnculos y petunias a tortas y bollos de crema, entonces te va a encantar La gran pelea de flores. Es una nueva serie de ocho partes de Netflix que es una gran fiesta botánica para los ojos, y sinceramente, el momento no podría ser mejor.

Si estás imaginando a un grupo de concursantes que recorren un campo de narcisos con sus cortadores de tallo y cestas, bueno, esto no es eso. Con 10 equipos de floristas, escultores y diseñadores de jardines, el concurso se lleva a cabo en una cúpula metálica gigante (afuera, las idílicas tentaciones del campo inglés) que contiene un taller de metal, herramientas que ni siquiera puedo nombrar, y sí, flores. Cada semana, se cuadran para crear enormes obras maestras florales.

Y enorme tiene razón. Los desafíos en este espectáculo son más grandes que extravagantes y extravagantes, lo que está ligeramente en desacuerdo con un momento en que nuestros mundos se han reducido drásticamente. Pero tal vez es exactamente por eso que necesitamos un espectáculo como este: lleno de fantásticas criaturas peludas y bestias peludas, y extravagantes "vestidos de alta costura" hechos con nada más que miles de flores cortadas, una panacea para los tiempos en que vivimos.

El primer episodio muy divertido hace que cada equipo diseñe "errores titánicos" (aún más agradable después de haber pasado los últimos 30 minutos persiguiendo a una abeja muy grande fuera de mi apartamento). Resulta que una polilla gigante puede ser hermosa; y "esta es la probóscide más absurda que he visto" fue el cumplido al que aspiraba cada concursante.

Sí, estas creaciones son salvajes. Y la competencia es feroz (las palabras se intercambian definitivamente en episodios posteriores). Y no es de extrañar, porque hay mucho en juego: el ganador general de La gran pelea de flores diseñarán su propia escultura para exhibirla en el Royal Botanic Gardens de Londres, Kew. Con un tema conservacionista, también se alienta a los participantes a centrarse en las plantas que contribuyen al medio ambiente, como las especies polinizadoras y amigables con los insectos.

A diferencia del Hornear y su lista de panaderos aficionados, aunque muy hábiles, los concursantes aquí son profesionales en el campo. El programa es presentado por los comediantes Vic Reeves y Natasia Demetriou, que no son nombres fuera de Gran Bretaña, al menos todavía no. Flanqueándolos es el juez principal y "florista de las estrellas". Kristen Griffith-VanderYacht junto con un juez especial de celebridades por episodio. Hasta ahora, los tres tienen algunas bromas amistosas, claro, pero lo que realmente extraño de la crueldad de Paul Hollywood y las dulces cualidades de abuela de Mary Berry en GBBO, está compuesto por algunos participantes coloridos. (Soy el equipo Yan y Henck).

Por lo menos, saldrás aprendiendo los nombres de al menos 10 nuevas especies de plantas con flores. Ahora sé qué son la heuchera y la coreopsis, y mis viajes al vivero nunca volverán a ser los mismos.

La gran pelea de flores estará disponible en Netflix a partir del 18 de mayo.