A Duel Hand Disaster: Trackher Review (Switch eShop)

El Switch es el hogar de algunos juegos bastante únicos, pero Un desastre de mano de duelo: Trackher Es sin duda uno de los títulos más extraños para golpear la consola d esde su lanzamiento. También es uno de los juegos más difíciles de entender, y sin estudiar a fondo el tutorial opcional, los recién llegados lo encontrarán igualmente irritante y desagradable.

El juego es un juego de arcade de doble palo, pero con un giro realmen te intrigante. La pantalla se divide en dos, con el lado izquierdo enfocado en disparar a las naves enemigas entrantes y el derecho enfocado en recuperar partes y materiales. El barco de la izquierda es invulnerable a los ataques pero muy limitado en combustible, mientras que el barco de la derecha tiene un suministro ilimitado de combustible pero es vulnerable a daños.

Tus acciones en cualquiera de los lados se influirán directamente entre sí, por lo que, por ejemplo, a medida que reúnes más partes en el lado derecho, tu puntuación de destruir enemigos a la izquierda se multiplicará. Por el contrario, si permites que una nave enemiga te pase por la izquierda, aparecerá a la derecha y te acechará a medida que recojas suministros.

La premisa básica del juego es bastante simple, pero hay varios factores en juego que, a menos que veas el tutorial de antemano, no son evidentes de inmediato, lo que hace que el juego parezca mucho más complejo de lo que realmente es.

Jugamos unas buenas rondas antes de darnos cuenta de que la nave de la izquierda era invulnerable, por lo que varios enemigos se movieron inadvertidamente hacia el lado derecho en los primeros minutos. Además, cada cuatro minutos de juego desencadena lo que se conoce como el "Firewall Rushin", un cuadrado de fuego mortal que se cierra en el barco en el lado derecho. Sobrevivir a esto requiere que te muevas a la zona segura en el centro de la pantalla y actives un ataque defensivo, sacrificando una de tus partes ganadas con tanto esfuerzo.

Teniendo en cuenta su precio razonable, A Duel Hand Disaster: Trackher es un título arcade decente que introduce un giro único en el género. Tiene una buena cantidad de profundidad, se ve bien y tiene una banda sonora bastante original para arrancar. Sin embargo, no podemos enfatizar esto lo suficiente: si está pensando en recogerlo, hágase un favor y mire el tutorial primero.