Assassin's Creed: The Rebel Collection Review (Switch)

En mayo de este año, revisamos Assassin's Creed III Remasterizado para Switch y no tenía mucho que decir al respecto. Ha sido reparado desde entonces, y juega un juego considerablemente mejor para él, pero después de su lanzamiento, fue casi un desastre, borroso, con una tasa de fotogramas tartamudeante y una gran decepción para los fanáticos de Assassin's Creed. Quizás seamos perdonados, tal vez, por no haber sido demasiado optimistas sobre este sabor a pirata. Colección rebelde que une Assassin's Creed IV: Black Flag – posiblemente el pináculo de los juegos clásicos de Assassin's Creed "clásicos"Orígenes y Odisea – y Assassin's Creed Rogue, el título de PS3 / Xbox 360 que es más o menos Black Flag 2 en todo menos en el nombre.

Sin embargo, cualquier inquietud que pudiéramos haber tenido se ha descartado rotundamente en poco tiempo, ya que es una principalmente Puerto fantástico, especialmente en el caso de Black Flag, que logra exprimir una cantidad absolutamente masiva de travesuras en alta mar empapadas de ron en la consola portátil de Nintendo de una manera impresionantemente suave y sin ningún error a la vista.

De hecho, es el acto principal aquí, el excelente Assassin's Creed IV: Black Flag de 2014, esa es la estrella del espectáculo en todos los sentidos. Bloqueado a 720p en la computadora de mano y 1080p cuando está acoplado, no notamos un tartamudeo significativo de su objetivo de 30 fps durante nuestro tiempo con el juego; incluso durante la secuencia de persecuciones extravagantes o batallas atronadoras en el mar, este puerto entrega los productos y se ve muy bien mientras lo hace.

Por supuesto, como es de esperar, ha tenido que haber algunos sacrificios gráficos realizados en Switch y son realmente más notables en el modo acoplado (la extraña textura borrosa aquí o la falta de detalles allí), pero todos los efectos volumétricos atmosféricos, la iluminación y los mares abiertos gloriosamente evocadores se han mantenido milagrosamente intactos. Así es como lo recuerdas Black Flag: está bien, tal vez no esté gráficamente a la par con las versiones del juego para PS4 / Xbox One, pero está cerca, y también obtenemos el encantador y exclusivo control de movimiento exclusivo de Switch para armas, pistolas y armas de barcos, así como HD Rumble y todos los DLC que se han lanzado para el juego hasta el momento, incluidos Aveline y el correctamente excelente Freedom Cry.

Jugar a través de Black Flag en modo portátil es realmente una revelación. Con su enorme mapa del mundo repleto de secretos y tesoros, se hace evidente que este es un juego que en realidad perfectamente adecuado para sumergir dentro y fuera de la computadora de mano. Las mision es tienden a ser bastante cortas con un puñado de objetivos adicionales divertidos para darles la posibilidad de volver a jugar y puedes pulir la mayoría de ellas en veinte minutos más o menos, dar o tomar el capítulo largo y extraño de exposición. También las islas aparentemente interminables salpicadas alrededor del mapa para descubrir, cada una con una lista de verificación de cofres del tesoro, puntos de vista, rehenes y otras actividades que son solo Perfecto

para saltar y limpiar en una sesión portátil rápida.

Experimentando esta aventura nuevamente, es fácil ver por qué Assassin's Creed IV: Black Flag se convirtió en un favorito de los fanáticos a lo largo de los años. Además de la fuerte campaña principal aquí, protagonizada por uno de los protagonistas divertidos más carismáticos y directos de la serie, tienes una gran cantidad de actividades paralelas divertidas para participar mientras navegas por el Caribe. Por supuesto, está el increíble combate naval, la pluma en la gorra de Black Flag, tomada de Assassin's Creed III y convertida en oro puro aquí; simplemente nunca envejece y todavía se siente y se ve increíble. Para ser honesto, luchar contra un barco enemigo particularmente grande durante una gran tormenta mientras los violentos mares oscuros se hinchan alrededor de su nave vale la pena el precio de la entrada. Pero también hay un montón de misiones secundarias, contratos de asesinos, contratos navales, actualizaciones de barcos y armas, fabricación, caza, arponamiento, rescate de sus hermanos piratas y búsquedas de mapas del tesoro para perderse por completo también, y todo está aquí en Switch , luciendo y desempeñándose tan bien como podríamos haber esperado.

Por supuesto, hay algunos aspectos negativos. Tan bueno como Black Flag es, sufre algunos de los mismos problemas que muchas de las otras salidas de la serie. El parkour puede ser pegajoso y complicado, los restos pueden descomponerse en una farsa muy fácilmente y los controles generalmente pueden parecer bastante difíciles de manejar a veces. Te encontrarás atrapado durante las misiones de sigilo porque el protagonista Edward decide quedarse atrapado en un poco de paisaje, salta para agarrar una rama en lugar de agacharse en un arbusto o se niega a saltar de una pared a tiempo para esconderse de tus enemigos . Todo es parte de este juego realmente; cosas que nunca se resolvieron correctamente hasta Origins y Odyssey.

Junto a las aventuras de capa y espada de Edward Kenway, también tienes el turno templario de Shay Patrick Cormac en Assassin's Creed Rogue. No vamos a revelar demasiado en términos de historia aquí, pero Rogue fue un poco desviado para la serie, con un protagonista central que da la espalda a los asesinos para caminar por el camino de los enemigos básicos de la serie. La aventura de Shay se lanzó originalmente como una especie de brecha provisional en PS3 y 360 cuando llegaron al final de sus vidas, y en algunos aspectos, se nota. No es gráficamente tan fuerte como Black Flag, su historia y su actuación de voz (esos acentos irlandeses, yeeesh!

) palidecen en comparación y su campaña principal no tarda demasiado en explotar si evitas la gran cantidad de actividades paralelas y coleccionables que tienes para que puedas aspirar.

Sin embargo, este sigue siendo, por nuestro dinero, uno de los juegos más entretenidos de Assassin's Creed, simplemente por el hecho de que toma lo que hizo que la Bandera Negra estelar fuera tan entretenida y solo te da más. De hecho, Assassin's Creed Rogue sabe exactamente lo que es a este respecto y no desperdicia absolutamente ningún tiempo en volverlo a llevar a ese dulce ritmo de la Bandera Negra, con Shay al mando de su propio juego de ruedas de mar en la secuencia previa a los créditos, dejando que los jugadores se suelten en las frías aguas del Atlántico Norte como tan rápido como pueda.

En términos de este puerto en particular, a Assassin's Creed Rogue no le va bien bastante así como su majestuosa contraparte. Gráficamente, y nuevamente, esto podría deberse a esas raíces de PS3 / 360, no es tan fuerte como Black Flag; Faltan detalles finos sobre la ropa y los rostros y los niveles son notablemente aburridos. En la computadora de mano todavía se las arregla para mantener ese objetivo de 30 fps en su mayor parte, incluso durante una secuencia que ve una ciudad entera arrasada de manera espectacular, pero nos dimos cuenta de que estamos asumiendo que la escala de resolución funciona con su magia; las cosas se vuelven borrosas aquí y allá mientras el juego lucha por mantener las cosas funcionando sin problemas.

En modo acoplado, las anomalías gráficas se destacan más; hay un recorte de texturas aquí y allá y algunas sombras y parpadeos extraños. La velocidad de fotogramas también, más notablemente durante las agitadas peleas de espadas con numerosos enemigos, lucha. No notamos ningún tartamudeo real, pero las cosas definitivamente se sentían un poco pesadas en el frente de control de vez en cuando. Sin embargo, habiendo dicho todo eso, esto es en ninguna parte cerca de alcanzar el nivel de problemas que Assassin's Creed III Remastered tuvo inicialmente en la pequeña consola de Nintendo. Nada de lo que experimentamos durante nuestro tiempo con ninguno de los contenidos que se ofrecen aquí nos sacó del juego o nos impidió disfrutar plenamente de la experiencia. No hay ningún problema de sonido (algo que fue un enorme problema con Assassin's Creed III) y realmente los problemas que tenemos aquí, ciertamente en términos de los gráficos en Rogue, son cosas que hemos visto discutidas antes en referencia a otras versiones de ese juego en particular.

En resumen, para vosotros sarnosos perros marinos Assassin's Creed IV: Black Flag se ve y juega fenomenalmente bien en Switch, y es el paquete completo con todos los DLC incluidos. Rogue lucha de vez en cuando, especialmente en el acoplamiento, pero todavía juega un gran juego y es casi perfectamente suave en portátiles. Aveline y Freedom Cry, entre ellos que proporcionan otras cinco o seis horas de contenido, están a la par con Black Flag en términos de rendimiento. Ubisoft Club también, aunque quizás no sea lo más emocionante del mundo, se ha integrado realmente sin problemas aquí, con muchos desafíos divertidos en los que participar y un montón de atuendos geniales y artículos para enviar para desbloquear. Simplemente le da a todo el paquete ese pequeño final beso del chef y lo mantiene en equilibrio con otras versiones de consola.

Assassin's Creed: The Rebel Collection nos ha sorprendido después de la decepción de Assassin's Creed III Remastered. Aquí hay dos excelentes epopeyas de capa y espada portadas a la consola de Nintendo de manera elegante. Black Flag es una revelación en modo portátil y se ve y funciona casi sin problemas mientras te abres camino por el Caribe en las cautivadoras aventuras piratas de Edward Kenway. Rogue, aunque tiene dificultades para mantenerse un poco aquí y allá, siempre es eminentemente jugable y, junto con el excelente Freedom Cry, les dan a los fanáticos de Assassin's Creed algo que han querido desde hace mucho tiempo: este es Assassin's Creed de mano en un estándar no estábamos particularmente seguros de verlo en Switch.