Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX Review (Switch eShop)

Inmediatamente después del lanzamiento de Switch del excelente noviembre Atelier Ryza: Ever Darkness and the Secret Hideout, Koei Tecmo trata a los fanáticos de esta larga franquicia JRPG para relanzar el Oscuridad trilogía, presentada en ediciones DX que incorporan el contenido adicional y los cambios encontrados en las versiones "Plus" de los juegos que se encuentran en PS Vita, además de agregar algunas características nuevas de calidad de vida. El primer juego de la trilogía, Atelier Ayesha: El alquimista de Dusk DX, sienta las bases para los dos siguientes mientras realiza algunos cambios notables en el libro de jugadas Atelier establecido.

Atelier Ayesha te ve atrapado en la historia de Ayesha Altugle, una joven con un don natural para la alquimia cuya hermana Nio se ha alejado. Después de una extraña visión en la tumba improvisada de Nio junto con un encuentro casual con el misterioso Keithgriff Hazeldine: ¡que nombre! – ella se embarca en la aventura de su vida, una carrera contra el reloj para comprender completamente sus poderes para descubrir exactamente ¿Qué le ha pasado a su amada hermana?

Ahora, decimos carrera contra reloj aquí y, fiel a la forma de la serie Atelier, hay una mecánica del tiempo trabajando en Atelier Ayesha; sin embargo, más que en cualquier otro momento de la larga historia de esta franquicia, es poco estricto hasta el punto de no ser realmente un factor importante, a menos que realmente esté tomando las cosas camino Demasiado lento. La configuración básica en términos del límite de tiempo es que tienes tres años para resolver el misterio en el núcleo del juego. Cada acción que realice, viajar de un lado a otro del mundo del juego, hacer mandados y crear equipos esenciales, se come a su tiempo, como se indica constantemente en la esquina superior de la pantalla. Es un sistema que siempre jugó un factor importante en los juegos de Atelier y fue una decisión valiente por parte del desarrollador Gust relajar este elemento, ya que creemos que hace que Atelier Ayesha sea un gran punto de partida para cualquiera que quiera sumergirse en esta extensa serie de veintiún juegos.

De hecho, Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX es una excelente introducción completa a los juegos de Atelier por varias razones. Junto con ese límite de tiempo más relajado, este presenta los ritmos fundamentales y los bucles de juego de una entrada típica en la franquicia de una manera fácil de entender. Además, en términos de la historia, comienza a funcionar. Tradicionalmente, los juegos de inicio lento con bastantes explicaciones técnicas y tutoriales para avanzar desde el primer momento, esta excursión de Atelier logra poner en marcha la aventura pronto; su misterio central es participar casi de inmediato y, en un espacio de tiempo muy corto, usted y su maravilloso amigo Pana Pana habrán recorrido el camino de la aventura, aprendiendo lo que necesitan en términos de alquimia y combate a medida que avanzan.

Y es esa alquimia lo que realmente es la vida y el alma de estos juegos. Más que cualquier otro aspecto de una aventura en el Atelier, pasar el tiempo en su caldero, trabajar en nuevas pociones y artículos, experimentar y desbloquear nuevas formas de elaborar golosinas está a la orden del día; es donde reside toda la profundidad de un título tradicional de Atelier. Si bien el combate es un asunto tradicional, alegre y fácil de dominar por turnos, y la exploración del mundo está muy contenida en áreas pequeñas, nunca te alejarás de los caminos trillados en un juego de Atelier, es la alquimia donde cada elemento de La jugabilidad, no importa cuán básica sea cuando se toma sola, está unida de una manera satisfactoriamente profunda. Es un pequeño ciclo adictivo de crear varios elementos para continuar en la historia principal o completar una misión secundaria, salir al campo para reunir y descubrir nuevos recursos, luchar contra los monstruos que encuentres y regresar a tu espacio de trabajo para crear cualquier cosa esencial o nuevos descubrimientos que haya encontrado.

Si bien la alquimia aquí tiene profundidad, también es una experiencia enormemente fácil de usar; comenzando con elementos de curación simples y avanzando hacia ayudas y pociones de combate más complejas, agrega capas gradualmente, lo que te permite mantenerte al día con muy poco esfuerzo mientras te proporciona los medios para cavar profundo y experimentar si lo deseas.

Sin embargo, donde hay mucho para entender el lado de la alquimia de estos juegos, el apodo de JRPG es, creemos, quizás un poco grandioso en realidad cuando se trata de la serie Atelier, al menos hasta el punto de Atelier Ryza, que realmente abre las cosas a lo grande, ya que, fuera de la elaboración, no hay real libertad de hacer lo que quiera en gran medida. En términos de exploración abierta y aventura, eso no es realmente un deseo que encontrarás particularmente satisfecho aquí. No hay un gran peligro o una historia épica en expansión en Ayesha. Este es un juego a pequeña escala, estrictamente controlado, con un mapa mundial sencillo, pequeñas áreas en las que recolectar y combatir y una narrativa que se ocupa mucho más de la vida personal, las esperanzas y los sueños de sus personajes centrales que en los amenaza de la trilogía que es, sin querer revelar demasiado, de naturaleza ambiental.

Atelier Ayesha logra desviarse de lo que vino antes en la serie, sin embargo, alejándose notablemente del estilo de caracterización de servicio de fanático por el que las entradas más antiguas eran conocidas. Tenga la seguridad de que aún puede ir al vestidor, directamente desde el menú principal, para elegir todo tipo de vestimenta bastante escasa para que Ayesha se ponga si lo desea, pero afortunadamente, este es un elemento que, a partir de este momento, se pone en segundo plano y hace que el juego sea mucho más recomendable para la gente más joven con la esperanza de saltar a su primer JRPG como resultado.

Hablando de esos protagonistas centrales, mientras que la propia Ayesha se encuentra demasiado indefensa, tonta y olvidadiza a veces para nuestro gusto, especialmente en comparación con algunos de los protagonistas más fuertes de los juegos anteriores, está rodeada por un elenco muy fuerte de excelentes personajes femeninos. Marion, Wilbell, Odelia y Linca son personajes muy poderosos y bien escritos, cada uno con sus propias agendas, circunstancias de vida y esperanzas y sueños que son examinados satisfactoriamente por una escritura decente en el transcurso de esta aventura de aproximadamente treinta horas. También deberíamos mencionar la fuerte actuación de voz aquí; no es un completamente juego de voz, pero lo que hay se entrega muy bien.

Como ya mencionamos, el combate en Atelier Ayesha es un asunto directo por turnos, pero también es bastante adictivo, divertido y rápido. Además de la variedad habitual de ataques especiales y varios elementos que has diseñado cuidadosamente para enfrentarte a tus enemigos en el campo de batalla, los miembros del grupo pueden moverse por el campo de batalla para obtener la ventaja o atacar con golpes críticos detrás de los enemigos. Su equipo también puede realizar varios movimientos de apoyo usando un medidor que se construye a través de varios niveles a medida que aterriza con éxito los ataques. Al presionar un botón mientras atacas, se alineará uno de tu grupo para seguir tu ataque inicial con otro, o tal vez saltar en el camino de un enemigo para proteger a un miembro más débil del equipo. Apilando movimientos ofensivos hasta absolutamente rebozado hogar la ventaja es muy divertida y, si bien es algo de la vieja escuela según los estándares actuales, sigue siendo interesante con los diversos ataques y hechizos que se ven uniformemente excelentes.

De hecho, gráficamente, para un juego lanzado originalmente en 2012, este realmente se ve muy bien en todos los ámbitos. Sin duda, hay algunas texturas de fondo de la era PS3 en ciudades y pueblos, pero los personajes principales, ubicaciones, monstruos y efectos de batalla funcionan bien aquí, especialmente en el modo portátil del Switch. En términos de características, también, este es un juego que se esfuerza por ser complaciente. El viaje rápido está disponible muy rápidamente para ser utilizado desde cualquier punto del mundo del juego, hay una función de avance rápido para ayudar a acelerar el diálogo, especialmente útil si regresa al juego o planea múltiples jugadas, y una opción de carrera para ayudar con navegación rápida de áreas; Oh y no olvides ese modo difícil para aquellos que encuentran el valor predeterminado solo un poco también indulgente.

En términos de rendimiento en Switch, Atelier Ayesha funciona casi perfectamente en la base acoplada y en la computadora de mano, y jugar en dispositivos portátiles logra ocultar algunos de los aspectos más anticuados de esos gráficos de fondo ligeramente largos. En general, más allá del más mínimo tartamudeo aquí y allá en algunas de las ciudades más grandes, es fácil navegar por este camino. Este también es un juego que se adapta perfectamente a la naturaleza portátil del Switch, con su estilo de juego de lista de verificación y la capacidad de guardar fácilmente cuando lo desee. ideal para trozos pequeños de tiempo de juego.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX es un gran punto de partida para los recién llegados a la serie. Es un comienzo acogedor para la trilogía Dusk, que comienza a funcionar mientras marca el aspecto tradicional del límite de tiempo del juego, alivia suavemente a los jugadores en su alquimia central y establece firmemente los bucles y sistemas de juego que se llevan a cabo durante los dos siguientes. -up juegos. En realidad, nunca va a satisfacer al fanático de los juegos de rol más ardiente, ya que su exploración es demasiado contenida y controlada y su combate no es feroz o lo suficientemente atractivo para los jugadores endurecidos por la batalla. Para todos los demás, su alquimia es una cuestión de profundidad y belleza que crea un núcleo satisfactorio al que todos estos elementos menores se alimentan de manera satisfactoria. Con una historia fuerte, aunque a pequeña escala, que respalda todo el asunto, Atelier Ayesha es una recomendación fácil para aquellos que buscan invertir en una serie JRPG ligera, alegre y de buen corazón.