Calico Review (Switch eShop) | Heaven32

Como parte de la tendencia de “juegos saludables”, Calicó promete bastantes de las características del género: gatos, cafés, música suave, colores suaves, cocinar y entablar amistad con animales peludos. La jugabilidad no es desafiante, pero debe ser así; tu avatar en el juego, una chica mágica que tú mismo diseñas con un creador de personajes bastante profundo, pasará la mayor parte de su tiempo realizando buenas acciones para la gente del pueblo que vive en la misma isla en forma de estrella.

Las tareas que realizarás a lo largo del juego se componen en su totalidad de misiones de búsqueda o solicitudes más generales. Por lo general, esto significa viajar de una persona a otra, a menudo en diferentes lados del mapa, para completar el objetivo.

A veces, la búsqueda implica acorralar a un grupo de conejos escapados; a veces simplemente estarás horneando un pastel para el aniversario de una pareja. Estas misiones son en gran parte tareas independientes y únicas, que te recompensan con muebles para la cafetería o dinero para comprar nuevas recetas, sombreros y juguetes para tus compañeros animales. De vez en cuando, las misiones avanzarán en la trama o abrirán una nueva área, donde habrá nuevos animales, nuevos personajes y nuevas solicitudes que cumplir.

Explorar el mundo color caramelo de Calico es una forma relativamente agradable de pasar el tiempo, aunque un poco lento. El sprint no es particularmente rápido e incluso montar animales nunca es más rápido que un trote ligero, pero, nuevamente, ese es el punto. El último parche (hablaremos de ellos en un momento) agrega velocidades de los animales, pero en lugar de aumentar su velocidad de movimiento, ofrece la opción de más lento, más lento y más lento.

El mundo en sí es relativamente simple, y consta de algunas casas en la pequeña “ciudad”, un par de casas más y un onsen en la cima de una montaña, una ciudad que se desbloquea más adelante en el juego y una tienda de pociones en un terrario gigantesco en la cima de una colina. . Esta simplicidad, desafortunadamente, lleva a que el mundo se sienta bastante vacío, especialmente cuando las interacciones entre tú y los personajes consisten casi en su totalidad en que te pregunten algo. Incluso la ciudad se compone de muchos edificios a los que no se puede entrar, y la población es casi en su totalidad un grupo de gatos pegados que caminan sobre sus patas traseras.

Alg unas personas venden pociones, que hacen varias cosas para ti y los animales, como cambiar tu cabello a un rosa vibrante y ardiente, hacer que los animales sean enormes o diminutos, convertir pájaros en grifos o cambiar sus colores. Las pociones pueden ser la mejor parte del juego: son completamente intrascendentes pero terriblemente

divertido.

Dirigir el café es muy sencillo. Puedes secuestrar a los animales del mundo que más te gusten y traerlos de vuelta al café, llenando la pequeña habitación y el jardín vallado con una variedad de osos polares, pandas rojos y pájaros. La forma principal de interactuar con el café es hornear, en un minijuego que te vuelve pequeño para que puedas correr por la encimera de la cocina, arrojando enormes bolsas de harina y azúcar en un bol, donde mágicamente se convierte en bagels, cupcakes o café. . La gente pasará por el café y comprará estos productos horneados mientras estás en el mundo, depositando dinero en tu cuenta automáticamente. Para un juego que se anuncia como un simulador de café de gatos, es decepcionante el poco tiempo que pasas allí.

Cuando jugamos a Calico en su lanzamiento en diciembre, descubrimos que la versión de Switch tenía demasiados errores y fallas para que sea agradable jugar. Los desarrolladores, Peachy Keen Games, han lanzado dos grandes parches para el juego desde entonces, pero desafortunadamente, a pesar de estos parches, Calico todavía tiene un lote de problemas. El personaje se queda atascado en el escenario y los animales mucho, y los fallos gráficos son bastante comunes, incluso si no rompen el juego. Gran parte del texto del juego es pequeño, lo que hace que el juego sea bastante difícil de jugar en modo portátil, pero incluso cuando está acoplado, los menús y los diálogos son bastante difíciles de leer. Los controles y las misiones ocupan un área enorme de la pantalla, lo que hace que la vista se sienta bastante abarrotada. El diálogo tiene algunos errores tipográficos y gramaticales, por lo que todo parece apresurado y desordenado. Los personajes hablarán de lugares en los que no se encuentran actualmente y de las personas que están junto a ellos, lo cual es un poco incómodo.

Y además de todo eso, el juego consiste casi en su totalidad en correr (lentamente) a través del mapa para cumplir una misión, lo que desencadena una nueva misión donde empezaste. Algunos de los lugares están tan lejos que te encontrarás literalmente saltando de acantilados para llegar más rápido. Los personajes son bastante unidimensionales y no tienen mucho que decirte además de sus pedidos de nuevos productos horneados en el café o recados para que los hagas. Algunos tienen tiendas y puedes comprarles muebles nuevos, ropa, recetas o juguetes para gatos, pero es tan difícil recordar quién vende qué que a menudo te encontrarás hablando con todos en la ciudad antes de encontrar el único lugar que vende recetas de pan, que necesitas para una misión.

Algunas de las misiones están redactadas de manera tan vaga que resultan una pesadilla de resolver, como la que te pide “encontrar un camino a la ciudad”, que aparentemente significa hablar con un gato con casco en una calle lateral. luego hablando con un grupo de personas diferentes en el mapa para volver a juntar al “Owl Club”. Mucho de esto simplemente no tiene sentido, y no de una manera divertida de “resolver el rompecabezas”.

Todavía hay mucho que me gusta de Calico, y algo de eso es directamente debido a las cosas janky. Los animales hacen ping-pong por el lugar, desovando en el aire solo para caer como muñecos de trapo. El minijuego de hornear es interrumpido ocasionalmente por un gato gigante o un pájaro que se sube a los mostradores y patea los huevos mientras intentas desesperadamente recuperar el control. Sostener un gato y “moverlo” disloca los hombros del avatar del jugador, por lo que puedes sostener al gato en ángulos que no deberían ser posibles. Una de las pociones que puedes comprar hace que un animal “flote”, lo que hace que te siga por el mapa, contorsionándose y girando en formas horribles y quedando atascado en los árboles. Es algo extraordinario.

Dejando a un lado los fallos, también hay mucho corazón en este juego. La música, una melodía suave, aunque repetitiva, es relajante y dulce, y coincide con las acuarelas pastel del mundo. También hay un estilo definido en el diálogo que valora la amistad, la calidez y la tontería. El elenco de personajes se basa ampliamente en el paraguas LGBTQ +, y hay una representación bastante amplia de diferentes tipos de cuerpos, incluso si se inclina bastante hacia los cuerpos de talla grande. Claramente, los desarrolladores se preocupan profundamente por que su audiencia se sienta bienvenida, segura y amada.

El mundo de Calico puede ser un paraíso de colores pastel sin desafíos donde todos son siempre agradables y los animales a veces se convierten en errores sobrenaturales, pero es un respiro de juegos que se toman a sí mismos más en serio, si eso es lo que estás buscando. Es difícil recomendar de todo corazón un juego con una variedad tan amplia de fallos, pero no nos hemos divertido tanto con errores inesperados en un tiempo.