Castlevania Season 3 Review – Netflix sube la apuesta con una serie más oscura y más madura – Largometraje

Castlevania Netflix Series 3

Después de soportar un período de desarrollo que se remonta a una década entera, la visión de Warren Ellis de Castlevania El universo se ha convertido en una especie de éxito sorpresa. Las primeras dos temporadas fueron excelentes, mezclando escritura madura, personajes favoritos de los fanáticos y muchas escenas sangrientas para producir una de las adaptaciones animadas más exitosas de una serie de videojuegos jamás presenciada. Con la desaparición de Drácula al final de la segunda temporada, parecía que el arco de la historia había llegado a su conclusión natural, pero aquí estamos con una tercera porción de diez episodios de 30 minutos de duración, lo que le da a Ellis la oportunidad de desarrollar sus personajes. y el mundo oscuro y premonitorio que habitan aún más. El resultado final, producido por Frederator Studios y ejecutado en el estilo de 'anime' por Powerhouse Animation, sigue siendo agradable y los fanáticos de larga data lo superarán, pero tal vez tenga dificultades para igualar el brillo de esa épica segunda temporada.

La temporada 3 comienza casi inmediatamente después de los eventos de la serie anterior. Alucard, habiendo librado al mundo de su atribulado padre, está en una situación algo floja; Mientras saborea la paz y la tranquilidad del castillo ahora vacío, echa de menos a sus compañeros Trevor y Sypha, que viajan por la tierra en carro matando a las criaturas nocturnas que se encuentran en el camino. Alucard finalmente se topa con un par de cazadores de vampiros japoneses que buscan al chupasangre que los convirtió en sus esclavos. Como tal, el arco de la historia de Alucard en esta serie es quizás el menos atractivo, ya que él y sus nuevos amigos pasan la mayor parte del tiempo entrenando, aunque, en el penúltimo episodio, este capítulo particular de la trama toma un giro inesperado que no vamos a estropear aquí . Basta decir que podemos verlo perturbar lote

de fanáticos incondicionales de Castlevania.

Mientras tanto, Trevor y Sypha terminan en la ciudad de Lindenfeld, que alberga un priorato lleno de monjes que recientemente rechazaron el cristianismo y que, en cambio, están incursionando en prácticas más ocultas. Aquí, se encuentran con el líder de la ciudad, conocido solo como The Judge (expresado por Harry Potter Jason Issacs) y el misterioso Saint Germain (con la voz del legendario Bill Nighy). Saint Germain – quien aparece en el título de PS2 Castlevania: Maldición de la oscuridad – está investigando las prácticas sombrías de los monjes, pero tiene otra razón para querer descubrir los secretos del priorato y, por lo tanto, forma una alianza con nuestros dos cazadores de vampiros.

Hablando de Curse of Darkness, los dos falsificadores, Héctor e Issac, se encuentran a muchos kilómetros de distancia cuando comienza la temporada 3. Héctor ha sido hecho prisionero por Carmilla después de que ella lo engañó para que traicionara a Drácula al final de la serie anterior, mientras que Issac, que se salvó de la muerte cuando Drácula lo arrojó a través de un portal que lo escupió en un desierto oriental, se ha retorcido de venganza y viaja a la fortaleza de vampiros en Estiria con la intención de matar a Héctor. Por lo tanto, la historia de Issac está dominada por la distancia que tiene que recorrer para alcanzar su objetivo, pero le regala a la serie algunos de sus mejores momentos de puro diálogo.

Héctor termina magullado, maltratado y desnudo en las mazmorras del castillo de Carmilla, donde también residen Lenore, Morana y Striga, otros miembros de la 'hermandad' de vampiros de Carmilla. Carmilla, llena de confianza gracias a la muerte de Drácula, tiene planes de controlar un vasto corredor de tierra donde ella y sus aliados vampiros pueden alimentarse de la población humana en constante reposición. Sin embargo, ella necesita las habilidades de Héctor como maestro de forja para crear un ejército de demonios, y recluta al atractivo Lenore para hacerse amigo de él y ganar su confianza.

Con todas estas placas en el aire, la serie 3 de Castlevania tiene un lote de trabajo por hacer, y esto resulta en un ritmo bastante desarticulado a veces. Al final todo se une, pero, como también fue cierto en menor medida en las dos primeras temporadas, parece que las cosas tardan demasiado en De Verdad

ponerse en movimiento, con la mayoría de la acción que tiene lugar en los últimos dos episodios. Antes de eso, hay muchas conversaciones y escenas con animación limitada, lo que significa que el guión de Ellis y las habilidades del elenco de voz tienen que hacer la mayor parte del trabajo pesado.

La buena noticia es que tienen éxito; Richard Armitage sigue siendo brillante como Trevor, y Toby James (Héctor) y Adetokumboh M'Cormack (Issac) se convierten en excelentes actuaciones que prestan a sus respectivos personajes una verdadera sensación de profundidad, y el resto del reparto está igualmente asegurado. Hay algunos momentos en que el guión desciende a un territorio digno de vergüenza: improperios inoportunos e innecesarios caen como la lluvia durante un verano inglés y hablar de "quemar a los machos de diablo del cielo" suena absurdo (aunque, nos atrevemos a decir que esa es la intención ) En general, sin embargo, la habilidad de Ellis para crear un diálogo único que informa y entretener está más allá del debate; Su fama como uno de los mejores escritores de cómics con vida hoy está bien ganada.

Si bien la historia es completamente original, Ellis se ha tomado el tiempo para integrar algunas referencias nerd a la serie de videojuegos Castlevania. Durante una batalla, un mago crea una bola de seguidores humanos no muy diferentes del jefe Granfalloon de Sinfonía de la noche, y ocasionalmente hay cameos de monstruos que se sacan casi al por mayor de los juegos. Incluso Grant Denasty, el miembro desaparecido del Castlevania III Trio, se alude en un punto, lo que debería ayudar a apaciguar a los fanáticos que han estado pidiendo su presentación desde la serie uno.

Una cosa que vale la pena señalar esta vez es cómo el sexo se ha convertido en un punto focal clave en esta última temporada de Castlevania. Estuvo casi completamente ausente de las dos primeras series, pero, a medida que la historia llega a su conclusión en esta temporada, parece que todos comienzan a mudarse de ropa al mismo tiempo. No diríamos que se siente forzado como tal, pero parece un poco discordante y fuera de lugar, y, dado que esta es una serie con calificación 15 en el Reino Unido, tal vez un poco también gratuito. Claramente, no serás mojigato si estás viendo una serie tan ensangrentada y llena de maldiciones como Castlevania de Netflix, pero aún así, algunos de los acoplamientos de esta serie seguramente levantarán las cejas. ¿Y la sangre? Eso siempre estuvo presente en temporadas pasadas, pero aquí, se siente como si hubieran llegado a las once.

La animación en las dos primeras series fue a menudo una mezcla, que es de esperar de una serie de formato largo como esta. Si bien el diseño del personaje es fuerte, la animación desigual todavía está allí, y en algunas escenas de acción, la falta de cuadros se vuelve seriamente desconcertante. De acuerdo, estamos hablando de una serie de cinco horas aquí, no un dinero de Disney de 90 minutos con un presupuesto ilimitado, por lo que esperar una animación suave como la seda no es razonable. Aun así, hace que ciertas escenas se sientan un poco baratas y apresuradas.

A medida que el polvo se asienta en la serie 3, la puerta no queda demasiado abierta para una cuarta temporada, sino que se rompe por completo. Si bien existe la sensación de que esto podría haberse recortado aquí y allá para que el ritmo sea un poco más agradable, sigue siendo un viaje agradable y le da a Ellis y al resto del equipo detrás de la producción, incluido el director Sam Deats y el showrunner Kevin Kolde, algunos oportunidades emocionantes en términos de historia, así como la tentadora promesa de la resurrección algo predecible de una figura clave clave en la franquicia de Castlevania.

Castlevania Series 3 se estrena en Netflix el jueves 5 de marzo.