Código: Realize Guardian of Rebirth Review (Switch)

Código: Darse cuenta de Guardian of Rebirth es una novela visual de Otome lanzada originalmente para PlayStation Vita en 2015 que te hace asumir el papel de Cardia, una misteriosa joven con un grave caso de amnesia que ha sido desconectada del mundo y está viviendo su vida en una extraña mansión abandonada a instancias de su esquivo padre. Ella nunca debe salir, le dijo, y absolutamente bajo ninguna circunstancia debería enamorarse.

Para agregar a su miseria, el cuerpo de Cardia ha sido infectado con algún tipo de veneno mortal que derrite todo lo que toca y tiene un extraño conjunto de gemas incrustadas en su pecho para mant enerla con vida. Nos unimos a la historia justo cuando los guardias reales han irrumpido en su refugio para capturarla en nombre de los lugareños que han escuchado rumores de un monstruo horrible y peligroso que vive en medio de ellos.

Por supuesto, al ser una novela de Otome, no pasa mucho tiempo antes de que un joven apuesto se precipite para rescatar a nuestra heroína de las garras de sus enemigos y, en este caso, las responsabilidades de Arsene Lupin, una ladrona arrogante y arrogante, se roban a Cardia. lejos de sus posibles captores en una lluvia teatral de humo y artimañas.

Arsene es el primero de los cinco pretendientes potenciales con los que te encontrarás en Code: Realize Guardian of Rebirth, cada uno basado libremente en una figura literaria del siglo XVIII. Tienes al alquimista rebelde Victor Frankenstein, el cazarrecompensas de corazón frío Abraham Van Helsing, el ingeniero feliz Impey Barbicane y el caballero noble conde Saint-Germain. Son un grupo bien escrito y agradable, en su mayor parte, cada uno con una historia de fondo intrigante y muchos motivos ocultos, aunque a veces sentimos que Impey era una plaga un poco dominante.

A lo largo de la historia, se le ofrecerá un puñado de oportunidades para mostrar su afecto o desdén por cada uno de estos hombres que desean ganarse su corazón y, según cómo elija, emprenderá diferentes rutas. con diferentes aventuras, escenarios y situaciones épicas para mezclarte.

Sin embargo, es posible tomar malas decisiones cuando se le da la oportunidad de elegir cómo interactuar con un pretendiente potencial y al hacerlo verá que tiene un mal final, en cuyo caso se acabó el juego. De hecho, tuvimos nuestra primera experiencia con un mal final en solo cinco minutos más o menos en el juego, y hay muchos lugares para caer en el camino aquí, por lo que es una buena idea hacer una pausa antes de negarse bruscamente a ser cortés. También le recomendamos que se asegure de ahorrar con frecuencia.

Una vez que el juego se pone en marcha, Cardia se encuentra en una llamativa versión steampunk de Londres de 1853, escenario de la gran mayoría de los procedimientos aquí, mientras sus nuevos conocidos revelan lentamente sus afectos y varias agendas mientras descubren fragmentos del pasado que lentamente ella lo ha olvidado. No hace falta decir que no tiene sentido que arruinemos los entresijos de la aventura aquí, pero hay una cantidad impresionante de diversión, con algunos escenarios entretenidos y un par de sorpresas adecuadas en el transcurso de los largos procedimientos.

Si tuvimos que elegir algo que nos molestó un poco con este, es que no puedes elegir sentirte romántico con Lupin como primera opción. Sin duda, es uno de los protagonistas más interesantes y, por lo tanto, es posible que haya esperado que pueda mover sus párpados directamente hacia él, pero desafortunadamente tendrá que atravesar a todos los otros personajes y sus respectivos escenarios románticos antes de ser permitió llegar al "verdadero final" del juego con el chico sexy Arsene. Es una perspectiva que lleva mucho tiempo, una que te llevará entre 15 y 20 horas, pero se ve ayudada en algo por el hecho de que los reinicios nuevos pueden ser eliminados por el texto de omisión automática, así como por el juego que tiene la previsión de incluir una ruta de la opción de Génesis al reiniciar, que le permite omitir los primeros ocho capítulos y pasar directamente a la siguiente línea de romance.

De hecho, hay muchas opciones agradables de QoL a medida que juegas, incluida la capacidad de retroceder a escenas anteriores, un glosario desplegable que explica la terminología y proporciona algunos antecedentes sobre los personajes destacados y un historial de conversaciones de texto totalmente desplazable. para que pueda retroceder un poco si pierde el enfoque durante uno de los capítulos más aburridos.

No es que realmente haya tantos capítulos aburridos aquí, ya que, una vez que la configuración se ha establecido firmemente, iniciando en las diferentes rutas disponibles a medida que se empareja con cada uno de sus cinco pretendientes, ve a Cardia involucrarse en muchos escenarios interesantes y allí Hay suficientes golpes y giros para mantener las cosas más que interesantes. De hecho, en términos de la escritura, cada capítulo tiene un buen ritmo y, tomado como porciones de juego autónomas en las que puede sumergirse en el modo portátil, todos tienen un arco de historia bastante satisfactorio para ellos mismos, que siempre terminan en un poco colgador de acantilados de algún tipo.

Gráficamente, Code: Realize Guardian of Rebirth se sostiene bastante bien para un juego que se está haciendo un poco largo. Sin embargo, no esperes demasiado en cuanto a animaciones llamativas aquí; todo es bastante rígido, con solo el florecimiento ocasional para animar aún más un punto o expresión facial. La música también es lo suficientemente sólida, pero aquí no hay nada realmente que se te quede en la mente o que le pidas a Alexa que toque la banda sonora del juego. También debemos tener en cuenta que no hay una opción de voz en inglés aquí, lo que puede ser desagradable para algunos, aunque el doblaje japonés está bien actuado para aquellos que no les importa esta omisión. También notamos algunos errores tipográficos a medida que avanzábamos por el juego, pero nada tan malo que te impida entender qué es qué.

En términos de este puerto de Switch, como bien podría haber esperado para una novela visual originalmente lanzada en Vita, no hay absolutamente ningún problema aquí, ya sea en modo portátil o de mano.

Code: Realize Guardian of Rebirth es una novela visual sólida con una configuración única de steampunk y un montón de personajes principales bien escritos y agradables. El misterio que rodea la extraña situación de Cardia, combinado con pretendientes basados ​​en personajes literarios conocidos del siglo XVIII, es una mezcla atractiva e, incluso si realmente no te molesta mucho tener un montón de muchachos, hay mucho aquí para que sigas leyendo y explorando las diferentes rutas y escenarios hasta que haya visto todo lo que éste tiene para ofrecer.