Disney Tsum Tsum Festival Review (Switch)

Como los juguetes mismos Festival Disney Tsum Tsum es un desastre mutado que es adorable y a la vez desconcertante. A primera vista, esta es una colección de minijuegos poblados por versiones estilizadas de tus personajes favoritos de Disney, pero no cumple con esa promesa.

Esto se debe en parte a sus raíces como un juego móvil, que son muy evidentes aquí. Disney Tsum Tsum Festival se deriva de un título gratuito de match-three que se lanzó por primera vez en Japón, que se encuentra en el centro de este paquete. Cada personaje que desbloqueas tiene una habilidad especial específicamente para las sesiones de tres partidos, y las monedas que ganas se gast an en potenciadores para el juego de rompecabezas o para desbloquear más personajes.

Por supuesto, no puede vender un juego Switch de precio completo que es únicamente un puerto de un rompecabezas móvil gratuito, por lo que este paquete se ha ampliado con otros diez minijuegos, más un modo Festival Tour que se juega a través de ellos en Orden aleatorio.

El Festival Tsum Tsum se ha desarrollado claramente teniendo en cuenta las noches familiares; Switch Lite y los jugadores de mano solo podrán acceder al juego de acertijo match-tres, jugado con la consola en posición vertical. Y no es exactamente adecuado para fiestas milenarias en el techo o bien, muchos de los juegos (e incluso el menú principal) son demasiado caóticos para seguirlos en la pequeña pantalla compatible con el pie de apoyo del Switch.

Aquí radica el problema central: la mayoría de los juegos son demasiado frenéticos e implacables para los niños pequeños a los que se dirige este juego. Tome Spinner Battle, por ejemplo, que se remonta a los viejos juguetes de trompo y los desafía a golpearse mutuamente fuera de la arena para robar Tsums de su oponente. Los personajes son tan pequeños, la acción es tan rápida y la partida es tan corta (solo un minuto) que puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que está sucediendo, incluso en una pantalla grande.

Del mismo modo, Round 'n' Round Run, que es un curso de asalto generado por procedimientos en el que debes recolectar la mayor cantidad de joyas, presenta una cámara en movimiento que se mueve un poco demasiado rápido para darte el tiempo adecuado para la mayoría de las cosas que quieres lograr . Agregue algunos jugadores de CPU, que son naturalmente talentosos en todos los juegos y no pueden reducir su dificultad, y los niños terminarán con una fracción de la puntuación que desearían.

No ayuda que los controles en algunos de los juegos se sientan un poco imprecisos. El Egg Pack Coaster, que debería ser uno de los juegos más divertidos, es particularmente malo para esto y, como resultado, puede ser implacable. No simplemente se inclina alrededor de las curvas; debe inclinarse a tiempo con las ocho flechas más o menos a los lados de los rieles. El problema es que, cuando estás avanzando a una velocidad mínima de 100 km / h, inevitablemente recurres al movimiento estilo Wii y tienes que esperar que tus movimientos se registren. Para los jugadores más jóvenes, podrían no serlo, y después de cinco fallas, se acabó el juego.

Tsum Rhythm es otro excelente ejemplo. Un juego de acción de ritmo que se explica por sí mismo, los Joy-cons simplemente no parecen registrar tus movimientos con la precisión que deseas, y para algunas canciones disponibles, los símbolos que estás tratando de combinar ni siquiera parecen ser a tiempo con el ritmo. También es extraño que, dado el repertorio de canciones mundialmente famoso de Disney, solo una de las seis pistas sea realmente una melodía reconocible: una versión techno del Mickey Mouse Club March que te habrás quedado en la cabeza durante días.

Lo que hace que todo esto sea tan decepcionante es que la gama de juegos que se ofrecen es bastante buena, y cada uno de ellos tiene diferentes sabores. La mayoría tiene opciones opuestas y cooperativas, además de desafíos y misiones diarias (otro sello distintivo de los juegos móviles que se abrieron paso en este título de Switch).

Algunos de los minijuegos pueden ser realmente divertidos. Bubble Hockey, por ejemplo, es un poco menos frenético que los demás y se abre a una pequeña estrategia. Tsum Chase, mientras tanto, es divertido Pac-Man clon (un pequeño guiño al editor Bandai Namco), pero estos dos juegos por sí solos no son suficientes para sacudir las frustraciones de toda la colección.

Una inclusión extraña es Lost Treasure, que sirve más como una mecánica para desbloquear los más de 100 personajes que un juego divertido por derecho propio. Si los jugadores no quieren gastar las 10,000 monedas requeridas para un Globo Presente, que desbloquea un personaje aleatorio, en su lugar pueden jugar este mini-juego de empuje de monedas para ganar el Tsum que esté disponible por un tiempo limitado.

El problema es que este modo es confuso y le da poco control sobre el resultado, al igual que los buscadores de monedas reales. De hecho, literalmente desperdiciará el dinero ganado en otros juegos y obtendrá poco o nada por ello. El aire de juego que se cierne sobre este juego se siente como otra trampa de juego gratuito que de alguna manera se coló en un título de precio completo (aunque vale la pena señalar que no hay transacciones de dinero real aquí).

Disney Tsum Tsum Festival aún puede atraer a los niños. Las imágenes son adorables y puede ser emocionante ver una versión estilizada de tu personaje favorito en el fondo. No es que el juego en general sea terrible; simplemente no es tan divertido como debería ser, especialmente con mejores juegos de fiesta en el Switch.

Una colección inofensiva de minijuegos que intenta entregar un poco de ese encanto de Disney, pero se siente como el tipo de título deslucido de Wii que abundaba durante la era dorada de esa consola. Con la disponibilidad de Super Mario Party o incluso Juegos de carnaval, es difícil recomendar esto, a menos que seas un De Verdad gran fan de Tsum Tsums. No Disney, solo los Tsum Tsums.