GreedFall Review – IGN

GreedFall es casi todo lo que quiero de un juego de rol grande, jugoso y de la vieja escuela. Si bien aún carece de mucho esmalte, el combate emocionante y la excelente y compleja escritura de misiones lo acercan mucho a esa fórmula ganadora de un juego BioWare de mediados de la década de 2000, algo que el desarrollador, Spiders, había buscado anteriormente pero se perdió con su última pareja de lanzamientos (y BioWare en sí mismo no ha mostrado mucho interés últimamente). La aventura en expansión de GreedFall finalmente parece haber aterrizado con el pie derecho, y vale la pena esperar.

Las comparaciones con la serie The Witcher y Dragon Age: Origins son fáciles de realizar a medida que viaja a través de entornos salvajes y semiabiertos para una campaña de 60 horas. Las arañas siempre han sido excelentes en la construcción del mundo, y el ambiente de fantasía inspirado en la Era de los Descubrimientos que GreedFall te arroja no te decepciona en ese sentido. Comenzando en las calles lodosas y lodosas de la ciudad de Serene que evocan París o Londres en la década de 1700, zarpa hacia la misteriosa isla volcánica de Teer Fradee. Estos lugares sirven como telón de fondo para una historia moralmente compleja de muchas capas sobre colonización, religión, política y mundos que colisionaron y me llevaron a llevar acero y pólvora a todo tipo de enemigos, humanos y míticos, mientras descubría un misterio convincente con un montón de sorpresas en la tienda.

Mira los primeros minutos del juego de Greedfall a continuación.

La isla en sí está llena de entornos hermosos, diversos, pero aún arraigados, que se ven hermosos en mi GeForce GTX 1070, aunque experimenté algunas velocidades de fotogramas inconsistentes aquí y allá. También tuve algunos bloqueos en el escritorio, especialmente comunes a mediados de la campaña; afortunadamente, los autoguardados fueron lo suficientemente comunes como para que nunca perdiera más de unos minutos de progreso. La iluminación es generalmente lo suficientemente agradable, pero a veces actúa de manera extraña cuando te mueves rápidamente entre áreas, haciendo que las cosas distraigan demasiado a la oscuridad o el brillo hasta que yo pase a otra área. Y aunque los controles del mouse y el teclado se sienten bien, la cámara puede ser un poco difícil de manejar cuando se usa un controlador, que preferí para el combate y la exploración. El esmalte técnico no es el punto fuerte de GreedFall.

En el valle

Los personajes también aterrizaron en un valle misterioso, que es donde los bordes ásperos de GreedFall se vuelven más evidentes. Las animaciones faciales definitivamente han mejorado desde el último juego de Spiders, The Technomancer, pero, en general, la mayoría de las conversaciones todavía tienen una sensación extraña y robótica gracias a la forma rígida en que los piratas, los gobernadores coloniales y los guerreros nativos miran y se mueven. Por otro lado, los atuendos que usan son detallados y maravillosamente evocadores, y la actuación de la voz, al menos para la mayoría de los personajes principales, es de bastante alta calidad.

La isla de Teer Fradee está llena de entornos hermosos, diversos, pero aún con bases.

"

La mayor excepción al trabajo de voz de otro modo fuerte es el acento ficticio creado para los nativos. Cada vez que hablan, realmente puedo decir que es artificial, y se usa de manera inconsistente de un personaje a otro. Las actuaciones en sí mismas no son malas, pero se ven arrastradas por este intento de hacer algo ambicioso cuando solo darles un acento del mundo real probablemente hubiera funcionado mejor en la práctica. También hay un par de cosas más pequeñas que me sacaron de la fantasía, como el hecho de que los interiores de edificios "continentales" se reutilizan para las tres facciones coloniales, lo que resta valor a su capacidad de presentar una identidad única.

Mira el avance de GamesCom 2019 a continuación.

GreedFall Gamescom 2019 Trailer Capturas de pantalla

Sin embargo, al escribir, cada facción tiene una personalidad clara y un conjunto de objetivos que afectan la forma en que se relacionan entre sí y con los nativos. Desde Bridge Alliance, de mentalidad científica, hasta Theleme, fanático y evangelizador, se teje una red política intrigante y compleja que está obligado a navegar en el transcurso de su búsqueda. Incluso es posible remodelar una de las facciones principales desde el interior si te enfocas en las habilidades que no son de combate, lo que pensé que iba a ser lo más destacado de mi juego. Sin embargo, decepcionantemente, realmente no vi esos cambios reflejados en el mundo. Muchas de las opciones más grandes se pasaron por alto, solo se mencionaron brevemente en un epílogo, que se sintió apresurado y un poco desinflado.

A los nativos que manejan la magia de Teer Fradee también se les presenta mucha profundidad y matices, ya que hay muchas tribus que no comparten las mismas costumbres ni siquiera están de acuerdo sobre lo que se debe hacer con respecto a los colonizadores. Es muy difícil dividir este mundo en "buenos" y "malos", y no hay un sistema moral que lo haga por usted. Esa ambigüedad me permitió tomar muchas decisiones interesantes basadas en mis propios juicios de valor, y me encanta cuando un juego de rol no me da una palmada arbitraria por actuar según mi propia idea de justicia.

Es muy difícil dividir este mundo en solo "buenos" y "malos".

"

Las misiones están excepcionalmente bien escritas en todos los ámbitos, y a menudo tomaron esas decisiones interesantes que mencioné aún más difíciles. Manejan con tacto algunos temas muy pesados ​​que no he visto abordados en otros juegos de historias, como el abuso institucionalizado de los soldados en el ejército y la reeducación forzada de los nativos. Teer Fradee rara vez es un lugar alegre, y de manera similar al Continente de The Witcher 3, lo mejor que puedes hacer a veces es tratar de encontrar el resultado menos terrible para una situación muy oscura. Aunque me llevó alrededor de 60 horas borrar mi registro de misiones, puedo decir que casi todos los recados que Teer Fradee tenía para mí valían la pena como un escenario intrigante que hacía una pregunta interesante, una revelación significativa sobre un personaje o la isla, o a veces ambos de los anteriores.

Swashbuckle Up

Respaldar todo esto es un sistema de combate táctico divertido, fluido y desafiante del que todavía no he tenido suficiente. El combate fue, con mucho, el pilar más débil de los juegos anteriores de Spiders, por lo que esta es una mejora monumental. Realmente espero batallas en lugar de temerlas porque me dan la oportunidad de esquivar y rodar contra oponentes humanos y monstruosos, disparando a su armadura con un mosquete o una pistola antes de entrar para terminar la muerte con un sable llamativo y bravucón trabajo.

Mira tres enfoques diferentes para derrotar a un jefe a continuación.

El ritmo de las peleas es excelente, con animaciones que llaman la atención y muestran mucha atención a los detalles. Hay una buena combinación de mooks que puedes cortar para sentirte poderoso, y jefes realmente desafiantes que pondrán a prueba tu compostura y tus reflejos. La magia agrega mucha utilidad a la mezcla, aunque parece que es demasiado fácil de usar: el maná se recarga durante la batalla, mientras que las balas son un recurso finito y tienen que comprarse entre misiones, pero la magia se siente más poderosa que los disparos. cruzado como un poco desequilibrado. Tampoco tienes mucho control sobre lo que hacen tus dos miembros del grupo de IA, por lo que le falta un poco del elemento táctico de un juego como Dragon Age: Origins. Pero lo que hay aquí está tan bien hecho que no sentí esa picadura con demasiada frecuencia.

Apropiado para un juego de rol de este estilo, hay un sistema de engranaje muy profundo completo con elementos de artesanía simples pero satisfactorios para personalizar tus espadas, cascos, armas de fuego y otras herramientas del oficio. Cada ranura de equipo tiene algunas opciones diferentes para las actualizaciones, por lo que puedes, por ejemplo, concentrarte en infligir más daño de armadura pero menos puntos de vida. La progresión de trapos iniciales a las mejores cosas se siente significativa y emocionante. Y lo mejor de todo, Teer Fradee alienta firmemente la exploración. Al salir de los caminos trillados y usar habilidades fuera del combate como escalar para llegar a lugares realmente apartados, pude encontrar botines muy por encima de mi nivel salarial bastante temprano en mi aventura. Ser recompensado por la curiosidad con algo tangible como eso es muy satisfactorio.