Jamestown + Review (Switch eShop) | Nintendo Life

Originalmente lanzado en 2011 como Jamestown: la leyenda de la colonia perdida, El shmup superlativo de Final Form Games recibió elogios casi unánimes como un tirador elegante y elegante con una mecánica central atractiva y fácil de entender. Jugable tanto en modo cooperativo local como para cuatro jugadores, Jamestown + es un hermoso homenaje hecho a mano a los clásicos de Cave que da la bienvenida a los recién llegados al género con una curva de aprendizaje agradablemente suave y al mismo tiempo proporciona los niveles de dificultad absolutamente endiablados y la demanda de los aficionados al género. También presenta un arte de píxeles gloriosamente evocador y detallado junto con una banda sonora totalmente orquestada y galardonada.

Jamestown +, la versión que tienes aquí, fue lanzada originalmente en 2015, y agrega una nueva historia paralela a los procedimientos que presenta dos nuevos niveles excelentes establecidos dentro y alrededor de la luna y un montón de nuevas naves para dominar mientras tú Ábrete camino a través de la superficie del Marte colonial británico del siglo XVII en la campaña principal. También ha habido algunos ajustes de nivel, revisiones de fondo y arte enemigo, soporte de sonido envolvente 5.1 y una nueva interfaz de usuario agregada para refrescar las cosas.

El gancho central de la jugabilidad emocionante de Jamestown es su mecánica vaunt. Las diferentes naves que puedes desbloquear a medida que ganas monedas jugando en la campaña principal vienen con una variedad de ataques ligeros y pesados, pero la única constante entre ellos es alardear. A medida que diezmes las naves enemigas, recogerás los trozos de oro que dejan atrás, lo que carga un pequeño indicador en la esquina superior izquierda de la pantalla; maximícelo y presione A para ingresar al modo de vaunt. Esto crea temporalmente un pequeño escudo que desvía las balas alrededor de tu nave, aumenta tu producción máxima de daño y te da un multiplicador de puntaje.

Sigue recogiendo oro en modo vaunt y potencialmente puedes permanecer en este estado elevado durante todo niveles, si eres lo suficientemente hábil, y es al tratar de lograr esto que el juego realmente te atrapa, llevándote directamente a ese adictivo flujo de disparos tipo zen. Disparo estratégico para desviar el daño en sólo en el momento adecuado, luego explota fuerte y rápido a través de los enemigos, acumulando todo ese oro delicioso para mantenerte en este estado reforzado, acumulando puntos en ese multiplicador de puntajes mientras reparte cantidades masivas de daño y subes tablas de clasificación en línea … realmente son cosas infinitamente adictivas.

Es un sistema sublimemente simple que también es diabólicamente convincente. Los controles se sienten perfectos, todo se desliza maravillosamente suavemente, los enemigos explotan en piezas satisfactorias y las diversas armas que tendrás a mano mientras desbloqueas las doce naves que se ofrecen aquí reparten cantidades de daño satisfactoriamente devastadoras. Las batallas de jefes están uniformemente bien diseñadas y cada nivel que ingresas se ve y suena increíble. Este es realmente un juego extremadamente bien hecho. Ya sea que esté recorriendo una aldea colonial, explotando a los marcianos mientras los habitantes huyen por sus vidas o esquivando el viento dramático y las vistas espaciales azotadas por la lluvia contra enormes naves alienígenas, cada capítulo aquí es de primera categoría desde una perspectiva de presentación.

Junto con los cinco niveles principales que aparecen en la campaña central y los dos niveles de historia completamente nuevos establecidos en la luna, también tienes el Gauntlet, un modo de estilo desafío que te ve tratando de sobrevivir a múltiples niveles en diversas dificultades con un limitado Número de continúa. También puede desbloquear un modo Farce en la tienda del juego que vuelve a contar la campaña principal en forma de comedia, así como muchos paquetes de desafíos diferentes que ayudan a agregar longevidad a los procedimientos al cobrarle todo tipo de pequeñas misiones y desafíos difíciles de llevar a cabo como reproduces los escenarios en oferta.

Una cosa que los recién llegados mayo encontrar los frota de la manera incorrecta (al menos inicialmente) es que, para jugar niveles posteriores en la campaña principal, necesitarás completar los primeros niveles en mayores dificultades que solo la configuración normal predeterminada y, si quieres accede a la etapa final: el juego te acusa de superar todas las misiones anteriores en dificultad legendaria. Sin duda, es una elección audaz, pero realmente sentimos que incluso una breve cantidad de tiempo invertido en aprender los niveles y familiarizarse con la mecánica básica muy simple del juego debería ayudarlo a superar este desafío en muy poco tiempo.

También podemos ver exactamente por qué los desarrolladores eligieron hacer que los jugadores repitan misiones en dificultades más difíciles. Jugar en modo normal aquí realmente te permite dormir en el trabajo; Hay muy pocos desafíos de los enemigos y realmente ni siquiera necesitas molestarte en implementar tu modo de búsqueda para ver tu camino a través de las misiones. Aumentar la apuesta asegura que te involucres con los sistemas en juego y aproveches al máximo la experiencia. Legendario tampoco es la mayor dificultad aquí; está lejos de ser desagradable y no requiere los reflejos ultrarrápidos de las dificultades mucho más difíciles de la Divinidad y el Juicio.

Este puerto Switch de Jamestown + funciona perfectamente tanto en modo acoplado como portátil y se ve y suena fantástico mientras lo hace; Durante nuestro tiempo extendido a través de los diversos niveles y desafíos que se ofrecen, no tuvimos problemas técnicos o problemas de velocidad de cuadros. Esta es una versión prístina de un shmup brillante cuyos niveles de gran tamaño, altamente reproducibles y un suministro generoso de naves desbloqueables, tipos de disparos y desafíos se adaptan perfectamente a la naturaleza de inmersión rápida de la consola de Nintendo. La falta de cooperación en línea es una pena, pero de ninguna manera es un factor decisivo.

Jamestown + es otra brillante adición a la biblioteca en constante expansión de excelentes shmups de Nintendo Switch. Fácil de aprender para los recién llegados y con la feroz dificultad que esperan los aficionados del género, es un juego de disparos elegante y elegante, tan divertido en modo solitario como en cooperativo para cuatro jugadores, con un entorno único y estrafalario que te engancha rápidamente y los mantiene allí. Es posible que no agregue nada revolucionario o particularmente nuevo al género y la omisión del juego cooperativo en línea es una lástima, pero lo que hay aquí es algo sumamente atractivo y pulido que es bastante esencial para los fanáticos de los tiradores que poseen Switch.