Luigi's Mansion 3 Review (Switch)

A pesar de ser la joya reluciente del lanzamiento de GameCube, La mansión de Luigi ha disfrutado relativamente pocas secuelas para un ser tan querido Mario escindir. El 3DS tuvo un pop con una secuela muy popular, y el original tuvo una segunda oportunidad en el mismo sistema con un rehacer. Ahora es tiempo de un cierto consola doméstica de seguimiento con Luigi’s Mansion 3, pero ¿puede enfrentarse al original en toda su gloriosa originalidad?

El juego comienza como es de esperar: a Luigi le han enviado una invitación no solicitada para que se quede como invitado VIP en un hotel de lujo, y si eso le suena familiar, bueno, ¿De qué otra forma se supone que debes configurar este tipo de juego? Sin embargo, no está solo, ya que Mario, la Princesa Peach y un pequeño grupo de Toads también están a lo largo del viaje, y cuando llegan, todo parece melocotón (lo siento) para el sexteto de los participantes. Sin embargo, para nosotros los jugadores, las banderas rojas están por todas partes. Ninguno de los empleados parece ser normal, para empezar; Todos llevan máscaras espeluznantes y su falta de pies los hace ver como si hubieran entrado Fire Emblem: Awakening o algo. Es casi como si (y al menos por favor tratar actuar conmocionado) todo el hotel está embrujado y poblado por fantasmas, lo cual es igual de bien o esto sería un muy juego aburrido.

Y he aquí, sale a la luz que están ocurriendo algunos eventos sombríos, a saber, que el propietario del hotel (así como el siempre bienvenido King Boo) ha atraído a nuestro elenco de apoyo para que puedan quedar atrapados en pinturas en contra de su voluntad. Nuestro viejo amigo E Gadd también ha sufrido este destino, por lo que le corresponde a Luigi recorrer los muchos pisos del hotel, liberar a sus amigos, absorber fantasmas y acumular la cantidad impía de efectivo suelto que hay en el lugar porque de alguien

Tengo que obtener un beneficio.

El Poltergust 3000 es entonces el año pasado, el Poltergust 5000 es totalmente "lo que sea", y el Poltergust 4000 era un Kart que no es práctico en espacios reducidos, por lo que esta vez Luigi empuña el Poltergust G-00, que, sólo como el nuevo iPhone, es capaz de producir un exacto réplica de Luigi hecha completamente de gelatina indescriptible (OK, podríamos estar equivocados sobre el nuevo bit de iPhone). Sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer; Luigi ahora puede disparar tomas de succión que se adhieren a ciertos objetos como un émbolo, emiten una luz oscura para revelar objetos ocultos a la vez Luigi’s Mansion 2, e incluso golpear a los fantasmas sobre el lugar como si estuvieran hechos de papel de seda mojado.

Pero el evento principal en este nuevo arsenal es el descarado chappy al que aludimos anteriormente conocido como 'Gooigi'. 'Él' no solo plantea numerosas preguntas éticas sobre la esclavitud de las formas de vida artificiales gelatinosas sensibles, sino que también tiene todas las habilidades de Luigi para arrancar, así como los medios para pasar por la rejilla y otros espacios que son demasiado pequeños incluso para el un poco menos corpulento de los dos hermanos fontanero. Sin embargo, la composición molecular de Gooigi tiene un costo, ya que a pesar de que parece aún más poderoso que Luigi, comparte la misma debilidad que Sonic el erizo y los extraterrestres de Señales: agua. Hágalo incluso ligeramente húmedo y se derretirá en una pila inútil de desechos antes de volver a meterse en el Poltergust.

Usas Gooigi cuando Luigi simplemente no puede atravesar un obstáculo o en algunos casos donde se requieren dos cuerpos para progresar, como una puerta que necesita levantarse y mantenerse abierta a través de un mecanismo que simplemente no puedes alcanzar y

cruza la puerta al mismo tiempo. Al principio, las situaciones que demandan al primo pegajoso parecen un poco también obvio, dando la impresión de que han sido calzados; un truco para captar la atención de la gente que no necesariamente se ajusta a la jugabilidad, especialmente porque solo uno de los -igis se puede controlar al mismo tiempo. Sin embargo, a medida que avanza el juego, se sorprenderá y complacerá por las formas inteligentes en que los dos pueden trabajar juntos para superar los obstáculos, y esta sensación de construir asombro es algo que suena cierto para el juego en general.

Para empezar, puede que estés un poco aburrido si eres un maestro de la Mansión de Luigi; el juego es más lento y las soluciones a la mayoría de los acertijos obligatorios probablemente no te gravarán demasiado. Sin embargo, avanza más en el juego y las cosas comienzan a tomar un giro agradable para mejor; Los acertijos simples todavía están presentes, pero a menudo se presentan de una manera que te obliga a pensar dos veces y, a veces, incluso a adivinar. Incluso encontramos rompecabezas que parecían completamente imposible a primera vista, solo para que la solución sea tan dolorosamente simple que nos sentimos avergonzados a pesar de estar en nuestras propias casas y con las cortinas abiertas. En términos de la jugabilidad principal, las soluciones son generalmente relativamente simples pero a menudo inteligentes en su ejecución. Sin embargo, si quieres un poco más de peso, puedes encontrarlo con las gemas ocultas.

Cada piso del hotel tiene seis gemas escondidas algun lado, y aunque probablemente tropezarás con uno, dos, tal vez tres en tu primera carrera por un piso, el resto a menudo están muy bien escondidos. A veces incluso se te mostrará la gema que es solo solo fuera del alcance, y hubo casos en los que nos volvimos locos tratando de descubrir cómo ponerles nuestros guantes sucios y con guantes blancos, pero la sensación de logro para finalmente poder enganchar esa última gema que te ha estado eludiendo es bastante difícil de superar. También es opcional, así que si no te gusta ese nivel más alto de dificultad, puedes pasarlos por alto sin siquiera un descanso.

Sin embargo, todo esto sería en vano si los acertijos no fueran divertidos, y como probablemente ya habrás adivinado por el tono general de esta revisión, son Excelente

divertido. Combina estos acertijos con episodios de peleas con demonios no muertos y tendrás un paseo alegre por esta gigantesca bestia de un edificio. Pero eso no es lo que más recuerda a la Mansión de Luigi, ¿verdad? ¿Quién recuerda cuántos fantasmas rosados ​​había en el comedor o dónde encontrar la mayor cantidad de perlas? No, lo que nosotros y todos los demás en el planeta recordamos son los Portrait Ghosts, y su regreso triunfante en forma de Boss Ghosts es donde la jugabilidad brilla más ferozmente.

Un caballero medieval, un hombre de las cavernas prehistórico, un tiburón pirata literal: los fantasmas jefes son, sin duda, lo más destacado de todo el juego. No queremos regalar nada aquí, pero basta con decir que es sorprendente cuántas peleas de jefes creativas e ingeniosas son posibles con poco más que una aspiradora. Cada concurso es memorable, dramático e incluso decentemente desafiante, y completarlos le otorgará un nuevo botón para el elevador que le permitirá llegar al siguiente piso. Cada jefe está lleno de personalidad y te deja desesperado por ver qué te depara la próxima área.

Cada área es completamente distinta de las demás temáticamente, desde un centro comercial hasta un gimnasio completo con piscina, un museo de historia natural y un estudio de cine; La variedad es muy rica en todas partes. ¿Qué nos dejó un minúsculo Un poco decepcionado es el hecho de que todos estos pisos no solo son distintos en términos de su estética, sino también en términos de su diseño. Solo se puede acceder a cada piso de Luigi's Mansion 3 desde el ascensor, lo que significa que la interconectividad del juego original y los callejones sin salida sospechosos se han ido, dejando solo la progresión esencialmente lineal de los pisos en su lugar. Es solo una pequeña queja, y una que probablemente no molestará a la mayoría de las personas que juegan dada la gran escala del edificio y las hermosas áreas temáticas, todas las cuales son inmensamente hermosas y encantadoras. Hablando de eso, probablemente deberíamos hablar de eso también.

Todo el juego de pies a cabeza es absolutamente goteo con encanto y pulido. Las animaciones son tan buenas que no solo no se verían fuera de lugar en una película animada, sino que francamente avergonzarían a los juegos de aspecto similar en Switch. La cara de Luigi muestra una gama de emociones que no habríamos asumido que sería práctico poner en un juego, pero ahí están; desde el leve desconcierto y la satisfacción del botón del elevador de otro piso atornillándose con gracia en su lugar, hasta la mirada hacia arriba de tímido horror hacia una colosal planta carnívora (que podríamos agregar que ni siquiera está en una escena, solo puede suceder a mitad del juego) , el movimiento facial es una clase magistral absoluta.

En cuanto a las imágenes cuando las cosas no son en movimiento, bueno, probablemente hayas visto las capturas de pantalla y los trailers y todas esas cosas buenas, así que digamos que esos no le hacen justicia a Luigi's Mansion 3. En absoluto. La iluminación, las texturas, la iluminación, los modelos, la iluminación … es fácilmente uno de los juegos más atractivos del Switch hasta la fecha, si no el mejor. Hay un momento en que la antorcha de Luigi arroja luz sobre una duna de arena en uno de los niveles posteriores que nos hizo detenernos y preguntarnos cómo demonios lograron que se vea tan bien como lo hace en una consola que es esencialmente un teléfono móvil glorificado de dos -y hace medio año. Sabemos que el juego es la parte más importante de cualquier juego, pero chico Oh chico ¿Este juego nos hizo pensar dos veces sobre esa postura?

Lo que es más, Luigi's Mansion 3 funciona extremadamente bien a 30 fps muy sólidos, con solo muy caídas leves cuando hay mucha acción en la pantalla a la vez. Los entornos también están llenos de objetos individuales como libros, cajas de pizza, frascos, botellas, urnas y otras basuras, y todos actúan por separado dentro del motor de física, por lo que ver un rendimiento estable es fantástico, especialmente con el suavizado y Resolución de 1080p (gracias, Digital Foundry) tomada en cuenta.

El modo multijugador también se emplea de varias maneras; puedes disfrutar de un puñado de Fiesta mario-como minijuegos en una consola con hasta siete jugadores más en ScreamPark, profundiza en una mini mansión generada aleatoriamente con hasta otras siete en línea o localmente (siempre que tengas suficientes consolas y copias del juego) en ScareScraper, o incluso juega todo el juego con un amigo, un ser querido o un enemigo jurado en modo cooperativo. Este último tiene al jugador uno que controla a Luigi y al jugador dos Gooigi, lo que resulta en una experiencia en gran medida simétrica, aunque la persona al frente de OG Luigi es seguro más en control de las cosas en general.

Si bien ScreamPark es un poco divertido (Cannon Barrage es nuestro favorito personal), la carne multijugador principal está en ScareScraper. Tienes que jugar cooperativamente con amigos para superar varias tareas en un hotel de cinco o diez pisos. Esto generalmente termina atrapando fantasmas o escoltando a los sapos a un lugar seguro, y aunque usamos esa palabra sucia, escoltar a los sapos es Realmente mucha diversión. No podemos imaginar que tendrá muchas dificultades para encontrar juegos en línea con otros jugadores aleatorios en el lanzamiento, pero no esperamos que mantenga una audiencia real de larga duración.