Mega Man Zero / ZX Legacy Collection Review (Switch)

Aquellos de ustedes familiarizados con la historia de fondo del desarrollo continuo de la Mega Man X la serie puede ser consciente de que Zero, el protagonista secundario de pelo largo que empuñaba el sable, era, de hecho, el original diseño que Keiji Inafune quería usar para Mega Man. Esa idea fue derribada debido a lo diferente que se ve Zero del diseño del clásico Mega Man, pero Inafune nunca abandonó por completo la idea de convertir a Zero en líder de la serie. Llegó el 2002 y Zero finalmente recibió su deuda con Mega Man Zero en Game Boy Advance, iniciando una breve sub-serie que luego generaría su propio sub-serie con Mega Man ZX. Ahora, Capcom ha considerado conveniente lanzar nuevamente la saga completa de seis juegos para Switch como Colección Mega Man Zero / ZX Legacy, y nos complace informar que es todo lo que podría haber esperado.

Mega Man Zero retoma unos cien años después de los eventos de la serie Mega Man X, que tienen lugar en una sociedad utópica llamada Neo Arcadia, construida por el propio X. Aunque inicialmente parecía comenzar bien, la sociedad ha empeorado en la forma en que persigue y caza reploides inocentes, que están siendo retirados (léase: asesinados) en grandes cantidades. Zero es despertado de un sueño inducido por una mujer llamada Ciel, que actúa como miembro clave en un grupo de resistencia contra Neo Arcadia, y pronto se ve envuelto en la lucha contra el régimen opresivo que X ha construido. Aunque la narración de historias no es nada innovadora, hace un trabajo sólido al continuar con el tono más pesado de la serie Mega Man X, al tiempo que presenta una gran cantidad de nuevos personajes y conflictos para darle vida a las cosas.

La jugabilidad de la serie Mega Man Zero tiene una maduración clara, que se ha hecho un nombre por su asombrosa dificultad. Aunque todos son lanzamientos excelentes, la primera entrada de la serie demuestra ser un corte bastante tosco y sin refinar de la fórmula única que definió la serie. Con cada nueva entrada, entonces, está claro que los desarrolladores tenían una idea cada vez más clara de lo que estaban tratando de hacer con la jugabilidad y el diseño de niveles. Cada etapa en la que te encuentras en los juegos de Mega Man Zero te hace saltar y atravesar todo tipo de enemigos y obstáculos, culminando en una dura lucha de jefes que de vez en cuando puede otorgar beneficios adicionales para facilitar los niveles posteriores. Sin embargo, la clave aquí es que su rendimiento en cada etapa se clasifica en función del daño, la velocidad y las muertes. Los márgenes para alcanzar el rango más alto para una etapa son apretado, y las cosas se vuelven un poco menos accesibles teniendo en cuenta que no se puede rehacer una etapa una vez que la haya completado.

A medida que avanzaba la serie, el sistema de clasificación se convirtió en algo más que una insignia de honor, también, con altos rangos en los juegos posteriores que le otorgan conjuntos exclusivos de armas y armaduras de los jefes que derrota. Este sistema de clasificación en el corazón de los juegos Zero demuestra ser su mayor fortaleza y

debilidad. Por un lado, una gran parte de la naturaleza adictiva del juego se deriva de reproducir niveles y aprenderlos con la memoria muscular. No hay nada más satisfactorio que la sensación de ganador un rango S en una etapa Mega Man Zero, sabiendo que tu habilidad bruta y tu conocimiento de la mecánica te llevaron a esa victoria. Por otro lado, el sistema de clasificación casi no deja margen para el error y lo desalienta activamente de usar algunas mecánicas de juego. Por ejemplo, el sistema "Cyber ​​Elf" es una serie de consumibles coleccionables que pueden otorgarle una combinación de beneficios a corto y largo plazo, pero el uso de un Cyber ​​Elf en una etapa inmediatamente lo descalifica para obtener el rango más alto.

Sin embargo, incluso si no vas a los primeros puestos, la serie Mega Man Zero demuestra ser una experiencia maravillosamente agradable de proa a popa. Los controles son estrictos, los diseños de niveles son variados e interesantes, y los encuentros con jefes demuestran ser algunos de los más memorables de toda la serie Mega Man. Este es un caso raro de una sub-serie de Mega Man que permaneció consistente en su calidad a lo largo de su carrera, y aunque puede ser que todos tengan una entrada favorita por sus propios motivos, es difícil argumentar objetivamente que cualquiera de estos cuatro lanzamientos son menos que juegos de desplazamiento lateral de alta calidad. La colección valdría la pena su costo solo en base a estos solo, pero también hay que considerar las dos entradas ZX del DS.

Con una historia que tiene lugar doscientos años después de la serie Mega Man Zero, Mega Man ZX continúa en gran medida el trabajo de su predecesor, pero con la adición de elementos Metroidvania para expandir las opciones de juego. Los controles estrictos y la jugabilidad centrada en la acción todavía están presentes, aunque el sistema de clasificación se ha descartado en favor del nuevo diseño abierto. Lamentablemente, el primero Mega Man ZX

confunde este mundo terrenal; es difícil de navegar y el mapa que le dan no tiene mucho sentido. Sin embargo, esto se solucionó en gran medida en Mega Man ZX Advent, que reorganizó el sistema de mapas mientras controlaba los elementos de mundo abierto un poco más. En general, el dúo ZX no aguanta tan bien como la serie Zero, pero estos dos juegos aún tienen algunas ideas geniales y un juego divertido.

Aquellos de ustedes que luchan cuando se trata de juegos de desplazamiento lateral estarán encantados de saber que hay algunas opciones incluidas en la colección para hacer que estos lanzamientos sean más sabrosos. Hay un modo de "escenario informal" que te mejora con mejores características ofensivas y defensivas para que puedas desplazarte por los juegos de manera efectiva y simplemente experimentar la historia. Además de esto, hay una nueva función de "Ayuda para guardar" que deja caer algunos puntos de control en niveles, generalmente antes de segmentos de plataformas difíciles y peleas de jefes. Críticamente, estos son no guardar estados que puede activar a voluntad; Todavía tienes que superar las luchas y obstáculos de los jefes con tu propio vapor. Más bien, piense en ellos como un medio de reducir el tedio del diseño de la vieja escuela. Si pierdes, ahora no tienes que retroceder a través de un nivel completo solo por otra grieta en el jefe que te venció. Ambas características nuevas pueden ignorarse por completo, por supuesto, si desea la experiencia "pura", pero le recomendamos que al menos vea lo que agregan.

Otra característica incorporada con esta colección es el nuevo modo "Z-Chaser", que es esencialmente un ataque de tiempo. Puede competir localmente con amigos o contra fantasmas en línea, y el objetivo es completar una parte seleccionada de cualquiera de los seis juegos lo más rápido posible. Aunque su kilometraje puede variar con esto, es una buena manera de agregar más valor al paquete general, y tener la capacidad de tener una segunda pantalla que muestre la carrera de su competidor es una buena manera de aumentar las apuestas mientras le enseña cosas que quizás no he pensado en Una vez que completa una ejecución en este modo, sus datos se cargan en la tabla de clasificación mundial, por lo que es posible que tenga horas de diversión aquí si lo suyo es la búsqueda de puntajes.

Este es realmente el completar paquete cuando se trata de estos lanzamientos, ya que Capcom ha considerado conveniente tirar todo menos el fregadero de la cocina. Una galería sustancial con todo tipo de arte y música de todos los juegos se puede navegar a su gusto, ofreciendo ideas interesantes detrás de escena del desarrollo de cada juego. Puedes jugar todos los juegos en su Western o Se pueden agregar versiones japonesas y algunos filtros para modificar el aspecto de su experiencia.

Preferimos el aspecto de baja resolución de la resolución base, pero también puede habilitar un filtro de suavizado de píxeles o un filtro más retro que agregue un ligero efecto estático que recuerde a las antiguas pantallas de mano. Además de esto, todas las tarjetas electrónicas exclusivas de Japón para los últimos juegos de Zero se incluyen aquí, junto con un montón de logros para alcanzar varios hitos en los juegos. Además, la configuración de pantalla dual de los juegos de ZX se maneja de forma ordenada colocando la segunda pantalla como una parte más pequeña y con ventana de la pantalla, que puede navegar con el joystick derecho. A lo largo de la experiencia, está claro que los desarrolladores dedicaron mucho tiempo y amor a hacer de esta colección un paquete completo, y el esfuerzo adicional que hicieron con todas las opciones de personalización y contenido complementario no es algo que se pase por alto.

Mega Man Zero / ZX Legacy Collection es todo lo que esperabas que fuera. En última instancia, se trata de seis grandes juegos de Mega Man presentados con una serie de características personalizables, contenido adicional y actualizaciones de calidad de vida. Si eres fanático de Mega Man o de los juegos de acción de desplazamiento lateral en general, te debes a ti mismo probar este lanzamiento y ver de qué se trata todo este alboroto. Estos son juegos difíciles y ocasionalmente frustrantes, pero ofrecen un juego gratificante y lleno de acción que incluso hoy se encuentra entre los mejores de su clase. No dejes pasar este, definitivamente vale la pena el despeje.