Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto Review (Switch)

Como la mayoría de los puertos de origen japonés, la versión de Nintendo Switch de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto se tomó su tiempo para ir a la computadora de mano (el original se lanzó en 2016 y su expansión de la película de anime un año después), pero con tres modos de historia diferentes y una cantidad espantosamente grande de personajes jugables, esta versión completa ciertamente ayuda alivie el dolor de sus habilidades de cronometraje con una gran fuerza de contenido. En caso de haber agotado la oferta sustancial del puerto de 2018 Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy en Switch, entonces debe esperar algo igualmente apasionante.

Hay pocas series de anime tan exitosas y queridas como el viaje de un Naruto Uzumaki, y el desarrollador CyberConnect2 ha producido una adaptación de videojuego que es tan buena que algunos incluso podrían considerarlo. mejor

que su material de origen. La serie Ultimate Ninja Storm ha existido durante casi 17 años y ha crecido desde un humilde juego de lucha con una pequeña lista en PS2 hasta el gigantesco luchador que vemos hoy. La fórmula de batalla de arena ha servido a las adaptaciones de anime de Namco Bandai muchas veces antes, solo eche un vistazo a Dragon Ball FighterZ o la La justicia de mi héroe juegos para principiantes: cada batalla consiste en derribos en itinerancia libre entre varios personajes del universo de Naruto, con muchos QTE y muchas escenas.

Afortunadamente, la acción está más que a la altura de la marca Naruto, con sus batallas 3v3 tan cautivadoras para ver y jugar como antes. Se han reintroducido algunos sistemas antiguos, mientras que se han eliminado algunas adiciones recientes, haciendo que esta entrega esté más en línea con los primeros juegos. Ahora puedes cambiar de personaje a voluntad con solo mover el stick analógico, lo que te permite utilizar mejor tus personajes de apoyo, solo que ahora con una sola barra de salud entre ellos, lo que hace que sea mucho más fácil cambiar tus ataques sobre la marcha. Vuelven las paredes, agregando una dimensión adicional bienvenida a medida que las batallas cambian entre las paredes y el suelo, al igual que los despertares y los 'jutsus' (movimientos súper exagerados que ven a tus personajes uniéndose para realizar maniobras extra potentes) .

Gracias al esquema de entrada relativamente simple, es bastante fácil aprender y disfrutar de las batallas de arena de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road To Boruto (esa gran dosis de piezas extravagantes y QTE sin duda ayuda), pero no lo hagas. No esperes seguir la historia si eres un recién llegado al mundo de Naruto. Después de todo, este es el cuarto juego de una serie de larga duración, uno que retoma la parte de la historia del manga / anime durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Claro, obtienes una gran cantidad de contenido, un tamaño de lista y un componente de historia que rivaliza con el que se encuentra en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, pero a menos que conozcas íntimamente el material de origen, solo obtendrás la mitad de la experiencia. Los nuevos fanáticos de Naruto están mejor invirtiendo en la trilogía antes mencionada antes de participar con esta entrega. Incluso la adición de la expansión de Baruto, que sigue las hazañas del hijo de Naruto, es una parte de la historia que mejor se sirve a los fanáticos existentes.

Las escenas en el modo Historia, uno de los muchos modos de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road To Boruto, son probablemente su mayor decepción, principalmente porque los desarrolladores se han basado en imágenes semiestáticas reproducidas en audio del anime. Es como si el desarrollador quisiera hacer que esta adaptación se sintiera un poco diferente del anime, pero ¿por qué cambiar la calidad del material fuente cuando su inclusión solo serviría para mejorar la interactividad de las peleas? El resultado es una transmisión de narrativa que probablemente disuadirá a los fanáticos de larga data y potencialmente aburrirá a los recién llegados a simplemente saltearlos hasta que se desbloquee la próxima pelea.

Como puerto, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road To Boruto funciona sin problemas, casi sin casos de desaceleración o caídas notables de velocidad de fotogramas. Las transiciones del menú son suaves, y encontramos que podemos cambiar entre caracteres mucho más suaves que las entradas anteriores. También hay soporte para el juego en línea, y el código de red se mantuvo fuerte en todas nuestras partidas multijugador, aunque aprendimos rápidamente que esas entradas simples ocultan cierta complejidad real cuando comienzas a aprender qué personajes y sus jutsus forman el mejor equipo. Sin embargo, no hay contenido adicional real para los usuarios de Switch en comparación con otras versiones de consola, salvo el obvio soporte de la computadora de mano.

Gracias a algunos cambios bienvenidos en sus sistemas centrales, principalmente la mecánica de batalla mejorada y la gran responsabilidad sobre el contenido de la historia, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es la entrega más completa y agradable de la serie hasta ahora. Si bien sin duda es más para la multitud hardcore de Naruto, sin embargo, es un paquete carnoso con una lista impresionantemente vasta, una gran cantidad de contenido desbloqueable y la adición de la película para la historia de Baruto. Si amas todas las cosas de Naruto, esta cuarta entrega es una adición imprescindible a tu colección ninja.