One Step From Eden Review (Switch eShop)

Un paso del edén no oculta en absoluto su cuna de los últimos años de Capcom, a veces genial Mega Man Battle Network serie. Básicamente, levanta el ingenioso sistema de batalla del clásico de culto GBA al por mayor, hace una serie de ajustes y adiciones, luego lo pone a trabajar. No hay vagabundeo alrededor de UnderNet aquí; Se ha eliminado toda apariencia de exploración, ofreciendo una experiencia de combate pura que es a la vez refrescantemente enfocada y asombrosamente exigente.

El combate en tiempo real ve a tu personaje jugador (inicialmente Saffron, con muchos más para desbloquear) moviéndose alrededor de una cuadrícula de 4×4 cuadro por cuadro, con tus enemigos sosteniendo una cuadrícula similar directamente enfrente de ti. Sus propios hechizos se marcarán (generalmente) en su cuadrícula antes de que aterricen, lo que le dará una advertencia para que se salga del camino de sus patrones de ataque cada vez más complejos y rápidos. Cada batalla se genera aleatoriamente, y la victoria te mueve a lo largo de un mapa con el camino de ramificación ocasional que permite decidir a dónde ir después. Morir te devuelve al comienzo, con tu único premio como una barra de finalización que se llena gradualmente y te otorga desbloqueables cuando alcanzas hitos: bonos como hechizos más poderosos para carreras futuras y (eventualmente) nuevos personajes y cargas.

Es otro roguelike, sí, pero a diferencia de cualquiera que hayamos jugado antes. En lugar de los chips de batalla de Mega Man Battle Network, usarás hechizos, que recorren tu "mazo", un conjunto de habilidades que se pueden agregar al conquistar enemigos en combate. Estos hechizos adoptan muchas formas diferentes: hay proyectiles de hielo y fuego, relámpagos desde arriba, espadas cortantes, rayos láser y muchos, muchos más. Sí, hay más de 200 cosas, y desafortunadamente, esto alimenta el problema principal que tuvimos con este juego: es demasiado difícil

. La gran cantidad de hechizos es desalentadora cuando muchos de ellos tienen un aspecto similar, y cuanto más obtienes, menos probabilidades tienes de "dibujar" el hechizo que necesitas para el próximo enemigo difícil.

Se supone que los Roguelikes son difíciles, lo sabemos. Pero One Step From Eden, crucialmente, no se siente gratificante. El juego se vuelve increíblemente complicado tan pronto como la segunda batalla con el jefe, su cuadrícula se inunda por completo con ataques rápidos y ridículamente exigentes que apenas se puede esperar que esquive de manera confiable dado lo que está sucediendo. La mayoría de los roguelikes de esta naturaleza ocasionalmente inclinarán la balanza a su favor con una carga particularmente "rota" y afortunadas caídas enemigas, pero eso nunca sucedió durante nuestro tiempo con One Step From Eden.

Fue una muerte cruel después de una muerte cruel, nuestros hechizos de aspecto idéntico fueron esquivados por enemigos que se movían rápidamente, el golpe mortal administrado por los viciosos jefes después de un desprecio de una sola línea, agregando insulto a la lesión. Algunos disfrutarán la dificultad de este juego; acabamos de pensar que las batallas opcionales con el súper jefe secreto Bass en la serie Battle Network nunca fueron tan difíciles como incluso el segundo jefe de One Step From Eden. Los desbloqueables también son lentos; descubrimos que tomaba un promedio de cinco carreras fallidas antes de que desbloquearas el siguiente elemento, que luego se barajaría sin ceremonias en el grupo de hechizos con pocas posibilidades de engendrar y aún menos posibilidades de ser útil si alguna vez aparecía.

Afortunadamente, la frustración del desafío altísimo del juego se mantiene a raya por el simple hecho de que es un enorme cantidad de diversión Este es realmente un excelente sistema de batalla y es una sorpresa que un desarrollador haya tardado tanto en copiarlo por completo. En teoría, todas las piezas para que tengas éxito están ahí, pero arrojadas a la combinación aleatoria de combinaciones enemigas feroces, hechizos potencialmente inútiles y la falta de oportunidades para curar a tu personaje, es simplemente un juego extremadamente desafiante que a menudo puede sentirse como un esfuerzo sin esperanza. Su habilidad mejorará con el tiempo, pero son unas primeras horas muy duras, ya que alcanzará batallas de jefes con buena salud solo para ser desmanteladas sistemáticamente por ataques que golpean varias veces y nunca parecen desaparecer. Hay tiendas que puedes visitar durante cada juego, pero sus ventajas son caras y rara vez cambian el juego.

Todo se ve excelente, con un magnífico arte incidental y píxeles maravillosos en los personajes, sus diseños distintivos y agradables. Los gráficos son lo suficientemente claros como para que tus (muchas) muertes siempre sean tu culpa en lugar de la del desorden de la pantalla. La música y los efectos de sonido se ajustan perfectamente a la acción y la interfaz de usuario es muy fácil de usar. Los mapas entre etapas también son preciosos; Es raro que hayamos visto más allá del segundo.

One Step From Eden es un juego excepcionalmente bien hecho con gran combate y controles receptivos. Todo está brillantemente pulido y pulido; simplemente parece que podría usar un parche de equilibrio de dificultad para hacerlo sentir un poco más justo. Estamos seguros de que muchos de ustedes pronunciarán la frase 'git gud' en este momento, pero no se puede negar que One Step From Eden es demasiado implacable, y esto ciertamente hará que muchos jugadores reboten directamente en esos primeras horas Sin embargo, aquellos que se adhieran a él serán recompensados ​​generosamente; si puedes soportar el desafío, es una buena recomendación.