¿Quién va allí ?: The Kotaku Review

Has visto La cosa, ¿derecho? Bueno, esta es la adaptación del juego de mesa.

Los fanáticos muy serios de la película ya lo sabrán, por supuesto, ya que ¿Quien va alla? es el nombre de la novela original de 1938 de John W. Campbell Jr. en la que se basa la película, pero solo quería aclararlo, ya que un conocimiento práctico de cualquiera de ellos ayudará a avanzar aquí.

¿Quien va alla? (el juego), que lleva el nombre del libro pero con muchas señales visuales extraídas directamente de la película de John Carpenter de 1982, se lanzó originalmente en 2018 y fue bastante bien recibido, aunque con algunas quejas bastante comunes. Regresó un par de años después, en 2020, con una Segunda Edición que, como un videojuego que necesita algunos cuidados posteriores al lanzamiento, buscaba abordar algunos de los problemas de la versión original.

Nunca jugué esa primera edición, así que no voy a poder compararla con esta. No estoy seguro de que alguna vez querer Sin embargo, para jugarlo, ya que incluso esta versión más nueva y revisada tiene algunos problemas evidentes que habría pensado que se detectarían y resolverían en un relanzamiento (y los abordaré más adelante).

Entonces, ¿cómo es el juego en realidad? Su resumen oficial hace un excelente trabajo al transmitir la esencia:

¿Quien va alla? es un juego cooperativo de creciente paranoia. Al comienzo del juego, todos los jugadores son humanos y no hay razón para no confiar entre ellos por completo, pero a medida que la temperatura baja y se cometen errores, los jugadores comienzan a dudar de todo y de todos los que los rodean.

Debes construir, comerciar y mejorar para prepararte para el terreno antártico, los ataques de perros rabiosos, los locos enloquecidos … y lo más importante, la entidad alienígena que ahora está suelta en el campamento. Todo lo que construyes y actualizas tiene un propósito … ¡mantenerte vivo y humano! Durante todo el juego, querrán comerciar con otros jugadores y ayudarse mutuamente a construir armas más fuertes y mejor equipo, mientras también pasan alimentos y botiquines. Sin embargo, asegúrese de confiar en ellos, ya que el comercio es una gran oportunidad para The Thing.

Quedarse adentro puede evitar que muera congelado, pero no lo ayudará a usted ni a sus compañeros humanos a ganar. ¡La única forma de asegurar la victoria es aventurarse fuera del campamento! El problema con eso es que estar lejos del campamento es la forma número uno de encontrar The Thing … dejándote vulnerable y expuesto a infecciones. Ya sea arreglando la caldera, reparando la puerta o luchando contra las gélidas temperaturas del exterior, todos se necesitarán unos a otros para sobrevivir. Pero la confianza es algo difícil de conseguir cuando hay que desconfiar de … ¿Quién va allí?

Básicamente, entonces es un juego en el que todos trabajan juntos y confían unos en otros para tratar de superar una situación peligrosa, hasta que no lo es, y se convierte en un juego en el que todos sospechan que todos los demás son secretamente una forma de vida alienígena asesina disfrazada de carne humana congelada.

El objetivo es que cada jugador intente sobrevivir a un número determinado de rondas (normalmente 15) y luego, al final de eso, subir a bordo de un helicóptero y salir de allí. Sin embargo, quién gana depende de quién se suba exactamente a bordo de ese helicóptero, con jugadores humanos tratando de mantener alejados a los monstruos alienígenas infectados, mientras que cualquier infectado está tratando de fingir que no está infectado y sonriendo y subiéndose al helicóptero junto a los humanos como si todo fuera. totalmente bien. Luego hay un montón de matemáticas deprimentes y suerte para encontrar el ganador, y no voy a hablar de eso todavía porque me deprime, y primero quiero hablar de todas las cosas buenas.

Todo hasta ¿Quién va allí? endgame, que es realmente el 98% de tu tiempo con él, es fantástico. Es una maravillosa adaptación de La cosa, realmente clava tanto la desesperación de la fuente como la supervivencia se vuelve cada vez más desesperada, así como la creciente sospecha que todos sienten cuando queda claro que hay un extraterrestre potencialmente escondido debajo de la piel de cualquiera.

Las condiciones son tan brutales que a menudo es difícil sobrevivir en primer lugar, con ataques de perros, clima terrible y calderas explosivas que hacen que cada ronda sea más peligrosa que la anterior. Agregue el hecho de que necesita salir todo el tiempo para obtener las cosas que necesita para el escape del helicóptero, y luego vigile secretamente y preocúpese por todos los demás en la mesa en todo momento, y las cosas se vuelven bastante estresantes cuanto más se acerca al ¡final!

Todo está muy tenso, y el hecho de que todos tengan que trabajar juntos mientras al mismo tiempo intentan no Trabajar juntos: cooperar es esencial para sobrevivir, pero cooperar también es la forma más fácil de que los jugadores alienígenas infecten a los humanos, realmente hace que la experiencia se sienta como si estuvieras jugando la segunda mitad de la película, haciendo malabares con la supervivencia con un descenso a la locura.

El arte de estilo cómic del juego se traslada a sus miniaturas, lo cual es un gran toque.

Es una lástima tan enorme, entonces, que cuando finalmente llega el final, apesta. Si los jugadores pueden sobrevivir hasta que terminen todos los turnos, un helicóptero viene a rescatarte y es hora de ir a la mesa (puedes jugar con 3-6 jugadores, pero realmente quieres que sean 4-6) para que sea difícil. decisiones. El líder del grupo, que a lo largo del juego ha determinado el orden de turno, puede ser expulsado de su puesto si otros jugadores sospechan que son The Thing, y quien termine en el puesto es responsable de elegir quién va en el helicóptero y que se queda atrás para morir.

Todos los que llegan al helicóptero suman la cantidad de puntos de helicóptero que obtuvieron a lo largo del juego desafiando el clima y saliendo, y finalmente lanzan un dado especial para generar más el helicóptero apunta y ve si superan el umbral de puntos requerido para la victoria. Sin embargo, hay una trampa: si algún infectado llegó al helicóptero, debes deducir sus puntos del total.

Para ganar, los humanos deben superar ese requisito de puntuación, incluso si … ¿dejan que The Thing (¡o varias Cosas!) Se suban al helicóptero con ellos. Y para que los infectados ganen, deben tener al menos un alienígena en el helicóptero y ver que los humanos no obtienen la puntuación requerida.

Es una forma increíblemente desalentadora de terminar un gran juego por dos razones. En primer lugar, es difícil hacerse una idea de quién está infectado simplemente a través del juego (a diferencia de otros juegos similares, como Battlestar Galactica), por lo que la votación al final a menudo se sentía como una simple conjetura, más que como el resultado de cualquier tipo de trabajo detectivesco a largo plazo.

Y en segundo lugar, ¡una gran parte de cumplir con el total de puntos requeridos proviene de una tirada de dados! Jugué este juego dos veces, y la primera vez que los humanos perdieron porque un infectado llegó al helicóptero sacando un 6 y yo, el humano, saqué un 1. No había importado que en las últimas dos horas hubiera congelado mi Conseguir tres puntos extra de helicóptero, luchar contra los extraterrestres y sufrir quemaduras por congelación, porque una sola tirada de dados lo había negado todo.

¡Esto es una mierda! Sacar una parte tan importante de la agencia del jugador de sus propias manos al final de las horas de juego apesta. Agregue la rareza de poder ganar a pesar de dejar que los extraterrestres suban al helicóptero con usted, y la naturaleza arbitraria de tener que consultar un diagrama de flujo para ver si ganó o no y ¿Quien va alla? Realmente trabaja horas extras para cortar cualquier diversión o satisfacción de su final.

Sigo pensando que es un juego de supervivencia cooperativo genial, y las partes en las que todos trabajan juntos, que es la vasto la mayor parte de su tiempo en la mesa con ¿Quien va alla?—Son realmente únicos y agradables. Sólo sé este es un juego para la gente que está más interesada en el viaje que en el destino.

.

.