Raging Loop Review (Switch) | Nintendo Life

Si alguna vez ha tenido un amigo que elogia con entusiasmo cualquier serie de televisión que esté viendo actualmente solo para pedirle, casi en tono de disculpa, que diga "comienza realmente lento pero se vuelve realmente bueno con 12 episodios / capítulos", entonces tendrá un De Verdad buena idea de lo que es jugar Lobo furioso.

Inicialmente, la premisa de Raging Loop parece realmente prometedora; es una novela visual que es una mezcla de misterioso folklore japonés y el juego de fiesta 'Werewolf'. Si nunca lo has jugado, permítenos explicarte; el objetivo es encontrar a los hombres lobo entre tu grupo antes de que maten a todos los demás. Este simple objetivo, sin embargo, abre las puertas a todo tipo de juegos mentales en los que los lobos pueden farolear y farolear para despistar a todos los demás hasta que la mayoría de los aldeanos ya no estén o los aldeanos hayan logrado encontrar y ejecutar ambos

Lobos.

La versión de Raging Loop de este juego de fiesta muy querido te pone en la piel del ciclista de la ciudad Haruaki Fusaishi mientras se encuentra atrapado con los residentes de Yasumizu, un pequeño pueblo rural envuelto en una espesa niebla misteriosa. Durante este período, nadie puede abandonar el área con vida. Según el antiguo folklore de la tierra, la niebla solo desaparecerá una vez que se haya realizado la ominosamente llamada "Fiesta". Esencialmente, este es un juego de hombre lobo jugado con mucho apuestas más altas. Y si alguien de cualquier lado incumple cualquiera de las reglas arcanas, entonces la "corrupción" los mata rápidamente, lo que los convierte en espeluznantes trozos de carne. Ñam.

En caso de que nunca hayas jugado una novela visual antes, como su nombre lo indica, es un género que se basa principalmente en texto con ilustraciones que muestran los personajes y ciertas escenas. En el mejor de los casos, pueden ser completamente absorbentes a pesar de la falta de interactividad. En otros momentos, pueden ser tan divertidos como ver cómo una pared recién pintada se seca al tacto.

Las primeras horas de Raging Loop te atraerán, ya que crea una atmósfera misteriosa y espeluznante adecuada, presentándote a los aldeanos y a un par de reporteros que trabajan en un artículo sobre la cocina local. Sin embargo, cuando la niebla desciende, la tensión se disipa gracias al diálogo mecánico que nunca logra completamente date cuenta de la gravedad de la situación en la que te encuentras. Las horas pueden pasar sin nada más que personajes lanzando resmas sobre resmas sobre resmas de exposición que rápidamente se vuelven tediosas de leer.

Las prometidas 50 horas de juego aquí rápidamente no son mucho más que leer páginas de texto que repiten información que ya conoces. Como jugador y lector, no tienes la oportunidad de sentirte como parte activa de esta historia. Es difícil decir si esto es intencional o no, ya que Haruaki está atrapado en una historia folclórica que tiene que ver hasta el final, pero el resultado es el mismo. Pasarán muchas horas antes de que el juego te pida tu opinión, e incluso así, nunca sentirás que hayas hecho una gran diferencia.

No ayuda que Haruaki, el personaje que interpretas, sea casi totalmente desagradable (un problema común con las novelas visuales japonesas, lamentablemente). Al principio, está haciendo bromas sobre abrumar a la primera mujer que conoce en Yasumizu, luego luego descarta alegremente las horribles y repentinas muertes de otros personajes. También hay un viraje hacia una transfobia inesperada con un personaje en particular; Es más insensible que directamente malicioso, pero deja un sabor desagradable en la boca de todos modos.

Todo lo cual sería perdonado si fuera una historia apasionante de leer, y a veces puede serlo. Sin embargo, el ritmo absolutamente glacial se vuelve frustrante muy rápidamente a medida que el juego se detiene en responder a los misterios que rodean a Yasumizu, misterioso por el que estás ansioso por llegar al fondo. Sin entrar en territorio de spoilers, el juego inicial plantea muchas más preguntas de las que responde y una vez que te das cuenta de lo que el juego te pide, es difícil no sentirse más que un poco engañado. Aunque ofrece muchas opciones de ramificación, están cerradas para usted hasta que pase por suficientes callejones sin salida, lo que le obliga a llegar a un final que ofrece exactamente cero satisfacción.

Esto no quiere decir que Raging Loop no tenga ningún mérito. La premisa es realmente espeluznante, es accesible para todos sin importar el nivel de habilidad en el que se encuentren y tiene algunas ilustraciones realmente impresionantes que representan a sus personajes y ubicaciones. Puede pasar de ser juguetón y ligero a mostrar las consecuencias de lo que representa la 'Fiesta'. Pero durante la última década, juegos como el Danganronpa trilogía, La última recompensa de la virtud y – más recientemente – Una noche de pie han demostrado de lo que puede ser capaz el formato de novela visual.

Raging Loop es un título prometedor espeluznante en la línea de Colina silenciosa y Danganronpa que no logra entregar gracias al ritmo lento de su narración y la falta de opciones significativas. Los fanáticos de las novelas visuales sin duda obtendrán algo de esto, pero el resto de nosotros perderá la paciencia desde el principio. Si está buscando una lectura ligera en la que pueda sumergirse dentro de unos meses, puede encontrar algo que le guste aquí, pero mientras Raging Loop puede atraerlo con sus muchas historias ramificadas, usted Estarás frustrado mucho antes de llegar al final.