Review de WRC 9 – Características, guía, trucos

En comparación con el gran salto de calidad del año pasado con el WRC 8, el WRC 9 es un avance más modesto. Se han agregado varios rallyes nuevos y se siente como si hubiera habido un poco de masaje debajo del capó, con una mejor sensación de transferencia de masa y peso del automóvil, pero en otros lugares las cosas parecen bastante similares. Esto hace que WRC 9 sea un excelente punto de entrada a la categoría, especialmente para los fanáticos de los rallyes que no están al tanto de la rápida y notable mejora de la serie oficial del WRC desde que el desarrollador KT Racing asumió el control en 2015. Sin embargo, si ya posee el año pasado juego que puede desear un poco más de lo que WRC 9 tiene para ofrecer.

WRC 9 es una experiencia un poco peculiar, ya que se encuentra en una posición similar a la F1 2020 de Codemasters. Es decir, gracias a la naturaleza a largo plazo del desarrollo de videojuegos y una pandemia global, terminó enviándose con un montón de eventos. que ya fueron eliminados del calendario real mucho antes del lanzamiento, y comprensiblemente sin ninguno de los reemplazos sorpresivos que se han metido en el campeonato real en el último minuto. Así que le han robado injustamente la autenticidad, aunque de una manera que nos permite pretender que vivimos en un universo alternativo que no es tan fastidioso.

Las nuevas ubicaciones de los rallyes son Kenia, Nueva Zelanda y Japón, y esta es la única forma en que verá a los autos del WRC abordar estos eventos en 2020. Kenia, conocida como el famoso Safari Rally, es un destacado destacado; Pasar colmillos de flamencos en el campo africano es un cambio estético masivo de los mítines, en su mayoría europeos, que conforman la mayor parte del calendario. El barro rojo y el suelo contrastan maravillosamente con la hierba verde que se balancea y hay toneladas de características únicas para contemplar, desde enormes baobabs hasta curiosas cebras. También presenta algunos fantásticos blitzes de alta velocidad en un campo abierto que son extremadamente auténticos para el evento real, y estos son muy diferentes a los escenarios desafiantes y sinuosos en lugares como Montecarlo y Alemania. Es una magnífica incorporación a la serie KT Racing.

Nueva Zelanda también es fantástica, en particular las secciones que se abren paso a lo largo de la costa de la Isla Norte, y Japón es un rally de asfalto increíblemente exigente y técnico que cuenta con muchas secciones elevadas de la carretera flanqueadas por arroyos y zanjas que arruinarán por completo tu día.

Combustible y castigo inusual

WRC 8 llegó con un modo carrera radicalmente revisado que parecía inspirarse tanto en los juegos Dirt como en F1, convirtiendo la mezcla de vainilla del WRC 7 de un evento a otro en algo que me hizo sentir como si realmente tuviera un equipo de carreras real a mi alrededor. . WRC 9 parece casi lo mismo en este departamento, pero para evitar el déjà vu probablemente podría haberlo hecho con una forma de que los jugadores que regresan del WRC 8 salten la serie feeder y lleguen directamente al campeonato WRC propiamente dicho. También sigue siendo bastante incongruente que dependa de un conductor recién contratado rotar personalmente al personal por vacaciones, aunque esta vez es menos molesto porque los miembros del equipo no parecen cansarse tan rápido en WRC 9. Lo ridículo Sin embargo, los objetivos de bonificación se han mantenido, y aunque la penalización por ignorarlos o descartarlos es solo leve, aún es difícil tragarse la reputación de fabricante actual que cae después de ganar un rally, todo porque tuvo la audacia de … elegir el mejor neumático compuesto para el trabajo en lugar de uno obligatorio arbitrariamente. ¿Estaban guardando esos neumáticos para una ocasión especial, muchachos? Pensé que estaba haciendo lo correcto usándolos para … conducir más rápido que esos otros tipos.

¡Triple precaución! Stay Center!

Ha habido algunas renovaciones en otros lugares, con algunos ajustes sutiles pero bienvenidos desde el WRC 8. La sensación de peso parece mejor, aunque los coches no son menos ágiles; simplemente parece haber una sensación mejorada de volumen cuando su automóvil baila sobre la grava, lo cual es ideal. Hay un nuevo copiloto inglés cuya entrega es más orgánica, aunque sería bueno tener uno que tenga el diálogo a mano para poder reaccionar en tiempo real a tu buena (o mala) conducción. Además, la cámara de persecución torpemente rígida finalmente parece haber sido rechazada a favor de una que permite que el automóvil se deslice y gire más sobre su eje central mientras la cámara permanece mirando hacia adelante. Las cámaras de persecución anteriores parecían GoPros unidas a la parte trasera de su automóvil en una escoba y las encontré prácticamente imposibles de usar. Parece que también se han realizado mejoras en la ya excelente mezcla de sonido. Todo, desde la raqueta de kick-up, desde superficies sueltas hasta frenos gastados, parece más fuerte en WRC 9, aunque me he encontrado con un error extraño en varias ocasiones en las que el sonido del motor se vuelve suave y silenciado a pesar de que todos los demás efectos permanecen en niveles normales. Menos ideal es la IA, cuyo nivel de habilidad ahora está determinado por un control deslizante en lugar de niveles de dificultad con nombre. El control deslizante sugiere más control para marcarlo en el nivel perfecto para que coincida con su propia habilidad de conducción, pero la disparidad en el rendimiento de la IA en los mítines a menudo puede ser extraña, especialmente cuando pasan de pisarle los talones en un evento a retrasarse millas. detrás en el siguiente, a pesar de que no hubo cambios en su entorno. La IA se puede ajustar para compensar antes de cada evento en el modo carrera, pero se necesitan algunas pruebas para encontrar el rango correcto de dificultad (y eso no es tan sencillo como en F1 2020).