Review y Guía de Super Mario Bros. 35: Un experimento multijugador único pero deslucido

Super Mario Bros. 35 es el juego de batalla real que no sabía que necesitaba en mi vida.

Por alguna razón, nunca llegué a jugar Tetris 99, pero cuando se lanzó Super Mario Bros. 35, estaba en la eShop descargándolo en minutos.

Toda mi vida de juego ha estado conduciendo a esta experiencia, y Super Mario Bros. 35 me obligó a repensar mi enfoque de un juego al que he jugado innumerables veces, porque ahora hay otras personas en él.

Esa experiencia me hizo querer Super Mario Bros.35, pero avivar el fuego de mi competitividad es lo que me mantuvo enganchado. Dicho esto, definitivamente vi rendimientos decrecientes a medida que me acercaba a la hora ocho de mi tiempo de juego durante el fin de semana pasado.

La premisa es simple: juegas Super Mario Bros. ¿Sabes, el juego que casi todos en todo el planeta han jugado? ¿El que empaquetaron con el Nintendo Entertainment System? Ese.

Pero ahora estás jugando contra otros 34 jugadores de diferentes niveles de habilidad, tratando de noquearlos, aventando el campo hasta que solo tú, el legítimo ganador, reclamas la victoria.

Eso es algo que realmente me gustó de mi primera experiencia con Super Mario Bros. 35: los sistemas adicionales superpuestos al original significaban que tenía que construir una estrategia desde cero. Debes lograr un equilibrio entre la velocidad, recolectar monedas para llenar la rueda de la ruleta de tu artículo (cada giro cuesta 20 monedas) y recolectar potenciadores y derrotar enemigos para aumentar tu medidor de tiempo.

Tienes cinco opciones sobre dónde quieres que vayan tus enemigos derrotados: el joystick derecho te permite elegir al azar, jugador con más monedas, jugador con la menor cantidad de tiempo restante o jugadores que te han enviado enemigos recientemente. El joystick izquierdo te permite seleccionar al jugador que quieras. Utilizo mucho el joystick izquierdo a mi favor, seleccionando a un jugador en un nivel particularmente complicado y enviándole spam con enemigos para noquearlos cuando están en su punto más vulnerable. Me gusta poder tener cierto control sobre dónde termina mi ola de enemigos derrotados y, si se usa estratégicamente, es una excelente manera de arruinar la carrera de otra persona al abrumarlos con enemigos.

Super Mario Bros.35 me hizo repensar todo mi enfoque de Super Mario Bros.

Derrotar enemigos también te da una bonificación de tiempo, dependiendo de cómo lo derrotes. Por ejemplo, dispararle a un enemigo con una bola de fuego te da un mero segundo extra; saltar sobre él te da dos segundos, pero si rebotas y aterrizas sobre otro enemigo, obtendrás tres segundos. Puedes encadenar los rebotes para seguir agregando más y más tiempo (el más alto que he obtenido es 11). Si ya tienes la Flor de fuego y recolectas otra, son 10 segundos adicionales. Derrotar a Bowser son otros 10 segundos agregados, y envía a Bowser al nivel de otra persona para que sea más molesto para ellos. Este es un gran toque porque te permite convertir los limones en limonada. Si estoy en el nivel 1-2, por ejemplo, y estoy recibiendo la peor parte de los enemigos derrotados de alguien, puedo convertir esa crisis en una oportunidad para cargar mi temporizador.

Derrotar enemigos para aumentar el medidor de tiempo es otra forma en que Super Mario Bros.35 me hizo repensar todo mi enfoque de Super Mario Bros. En lugar de correr más allá de los goombas atrapados entre las columnas en 1-2, salto sobre cada uno de ellos. Es más probable que envíe un caparazón de koopa volando hacia los enemigos para acumular el tiempo extra de lo que he sido tradicionalmente. Donde un diluvio abrumador de goombas inicialmente causaría ansiedad, ahora los veo como una oportunidad para maximizar mi medidor de tiempo.Me tomó algunos juegos darme cuenta de lo importantes que son las monedas y el tiempo desde el principio. Desarrollé una estrategia en la que pasaría la mayor parte de mi tiempo de ejecución y monedas, lo que ayuda enormemente cuando se trata solo de ti y de otro jugador. Experimentar y resolver esto sin un mensaje en pantalla o un diálogo Pro-Tip es el tipo de cosas por las que vivo. No puedo hablar de la estrategia de nadie más, pero esto es lo que funciona para mí, y simplemente descubrir un método para obtener una ventaja competitiva es enormemente satisfactorio.

Cuando estás en los últimos cinco competidores, Super Mario Bros.35 brilla.

Llegar a los cinco competidores finales hace sonar la alarma, literalmente: suena la melodía clásica “casi fuera de tiempo” y el tempo de la música se acelera, como si no fuera ya lo suficientemente estresante para tratar de navegar por el campo de juego. Aquí es donde brilla Super Mario 35. He jugado muchos partidos en los que se redujo a mí y a otro jugador, y generalmente se convierte en una batalla de desgaste. Los dos enfrentamientos finales a veces duran más que el tiempo que tomó eliminar a los otros 33, y puede ser increíblemente estresante. Incluso los primeros castillos se convierten en un desafío cuando están llenos de enemigos que de otro modo no estarían allí. He quedado en segundo lugar más de una vez porque entré en pánico y fallé un salto o hice algún otro movimiento tonto. Toda esta presión adicional hace que obtener la victoria sea una carrera fenomenal y perder una decepción fantástica, y me hizo volver una y otra vez.

Enjuague, repita

Pero esa es una espada de doble filo … o lo que sea que tenga dos filos en el Reino Champiñón. Por un lado, al principio siempre sentí la necesidad de jugar solo una ronda más, sin importar si llegué primero o segundo o incluso más abajo. Pero por otro lado, santo cielo, estoy harto del mundo 1-1. Al comienzo de cada partido, puedes votar por un nivel para empezar y creo que puedo contar con un dedo las veces que no fue mundial 1-1. Por favor amigos, les ruego que elijan un nivel de inicio diferente. No podemos seguir así.

Hay desafíos diarios, como “Derrota a 30 enemigos con un caparazón en una batalla de 35 jugadores”, así como una batalla especial que solo agrega algunas condiciones diferentes a una lista de reproducción establecida de niveles, por lo que hace muy poco para cambiar las cosas. Por ejemplo, puede comenzar con 100 monedas y un hongo mágico y pasar por los niveles 1-1 a 1-4. Eso es.

Ganador, ganador, cena Koopa

Pero, al igual que las potencias de Battle Royale PUBG o Fortnite, el premio por ganar es la satisfacción de un trabajo bien hecho. Eso es. Oh, obtienes monedas y puntos para subir de nivel, claro, pero en realidad no cambian nada la próxima vez que juegues. Las monedas obtenidas al ganar se pueden usar para comprar potenciadores al comienzo de una nueva partida, pero tengo más de 8.000 monedas en este momento y la Flor de fuego (que es el único potenciador que razonablemente querrías de todos modos) cuesta apenas 50. Subir de nivel te brinda nuevos íconos para colocar en tu perfil de usuario, pero otros jugadores solo los ven al final de su partida.

No intento restar importancia a la emoción de la victoria aquí. Es enormemente satisfactorio burlar y sobrevivir a tus oponentes. Es francamente catártico, especialmente cuando te enfrentas a alguien de igual habilidad y posición, cada segundo se siente como una hora de puro estrés. Pero eso es todo. En general estoy de acuerdo con eso, pero seguro que sería bueno si pudiera mostrar cuánto he ganado, aunque solo sea para dar una pequeña punzada de respeto y miedo en mis competidores cuando me ven venir.