SEGA AGES Sonic The Hedgehog 2 Review (Switch eShop)

La serie Sega Ages puede evocar algunas reacciones extrañas cuando se trata de la selección de juegos. No puede negarse que la serie está en su mejor momento cuando nos trae fantásticos puertos de clásicos de Sega que generalmente no reciben la atención que merecen; los gustos de Virtua Racing y Zona de fantasía Son claros aspectos destacados hasta ahora.

Sin embargo, una consecuencia extraña de esto es que algunas de las otras gemas de Sega, incluidas algunas que son tan queridas que aparecen regularmente en las listas de los 10 principales de los fanáticos, son tratadas casi con resentimiento cuando se anuncian para Sega. Siglos. La razón es clara: muchos de estos juegos han aparecido en innumerables compilaciones de Sega en el pasado, y los fanáticos quieren ver a M2 aplicando sus talentos de emulación magistrales a títulos más oscuros. Todo lo cual hace que la llegada de Sonic the Hedgehog 2 un poco incómodo, porque este ha sido lanzado más veces que un ladrón en serie y, como resultado, probablemente sea justo decir que, a pesar de ser uno de los mejores juegos de plataformas, probablemente no necesitó el tratamiento de Sega Ages.

Eso no quiere decir que M2 no haya hecho un trabajo típicamente completo con él, por supuesto. Hay una selección saludable de nuevos modos y características disponibles aquí, algunos de los cuales también estaban en la versión Sega Ages del primer Sonic. La adición más notable es la capacidad de jugar como Knuckles en Sonic 2, como era posible si poseías una copia de Sonic y nudillos

en el pasado (el logotipo de Sonic & Knuckles incluso aparece en el menú principal para dejar en claro que eso es exactamente lo que está obteniendo).

Jugar como Knuckles agrega un giro interesante en el juego, ya que sus habilidades de deslizamiento y escalada te permiten navegar por cada etapa de una manera que los desarrolladores no habían planeado originalmente. Una vez más, sin embargo, esto no será nada nuevo para los fanáticos de Sonic & Knuckles que ya descubrieron esto hace 26 años; Dicho esto, su presencia es bienvenida, sin embargo, y probablemente habríamos estado preguntando dónde estaba si no había estado incluido. También se agregó al juego el movimiento Drop Dash, que hizo su debut en Sonic Mania y posteriormente se agregó a la versión Sega Ages del primer juego de Sonic. Como antes, te permite instantáneamente hacer un movimiento de giro al aterrizar desde un salto, y debería ser una adición entretenida para los corredores de velocidad (o aquellos que odian cuando pierden impulso y no quieren detenerse para hacer un giro).

El modo Ring Keep es otra característica que apareció en el puerto anterior de Sega Ages Sonic y se ha transferido a este. Comienzas cada etapa con 10 anillos, y cuando recibes un golpe pierdes la mitad de ellos (en lugar de todos). Esto esencialmente actúa como un modo 'fácil'; incluso si de alguna manera logras no recolectar más anillos, aún se necesitan cinco golpes para matarte, ya que tu conteo de anillos cae de 10 a 5, 2, 1 y 0. Otras opciones son un poco menos revolucionarias. La capacidad de cambiar entre las versiones japonesa e internacional (es decir, occidental) del juego puede parecer una característica útil en el papel, pero la realidad es que ambas eran prácticamente idénticas, excepto por dos cosas: la versión japonesa dejó el logotipo ™ en el título pantalla, y se refiere a Tails por su nombre real Miles. Por cierto, cada vez que alguien señala el juego de palabras en nombre de Tails (Miles Prower), un grupo de personas nuevas finalmente

notarlo por primera vez Revise los comentarios de esta revisión: habrá al menos uno.

Mientras tanto, el modo Desafío consta de dos Pruebas de tiempo, una para Sonic y otra para Knuckles, en las que debes recolectar 100 anillos en la primera etapa del juego y luego alcanzar la meta lo más rápido posible. Es una diversión lo suficientemente divertida por un tiempo, pero el hecho de que se enfoca en un solo nivel significa que es dolorosamente limitada y que probablemente la ignore a menos que sea del tipo que se complace en subir de categoría en línea.

De hecho, una de las mejores características nuevas en esta versión de Sonic 2 es algo que Sega apenas ha mencionado. M2 se ha tomado el tiempo de agregar un ruido HD al juego, y es impresionantemente efectivo. No hay nada particularmente notable en la forma en que se implementó, pero cuando recoges un escudo puedes sentir que se está activando, y cargar un tablero giratorio realmente se siente como si estuvieras acelerando algo. Nunca pensamos que el estruendo sería lo que más nos llamó la atención aquí, pero ahí lo tienes.

Dejando de lado las adiciones anteriores, el resto es más o menos lo que esperarías del enésimo puerto de Sonic 2. La emulación de M2 ​​es aparentemente tan perfecta como de costumbre: decimos "aparentemente" porque encontramos una serie de fallas extrañas en todo momento, pero el original no estaba exactamente libre de fallas de todos modos, por lo que es difícil saber si se trata de un caso de emulación precisa o de algunas peculiaridades nuevas exclusivas de este puerto. Sin embargo, si vale la pena gastar £ 5.99 / $ 7.99 en él, realmente depende de cuánto de Sonic sea tan duro. Hay muchas otras formas de jugar Sonic 2, la más obvia para los propietarios de Switch es la versión perfectamente aceptable incluida en Sega Mega Drive Classics (que tiene la ventaja adicional de tener otros 50 juegos que lo acompañan). También fue lanzado el 3DS (con excelentes efectos autostereoscópicos) y dispositivos móviles, este último no es simplemente un puerto, sino una recreación auténtica del juego con la ventaja adicional de una pantalla panorámica y etapas adicionales.

Esto sigue siendo Sonic 2. Sigue siendo genial. Pero ha sido genial un montón de veces antes, y es probable que si estuvieras interesado en jugarlo, probablemente ya hayas encontrado la manera de hacerlo. Como otro ejemplo brillante de la serie Sega Ages, el tratamiento que le ha dado M2 no se puede cuestionar aquí. Sin embargo, lo que tal vez podría estar bajo escrutinio es por qué fue elegido por encima de cualquiera de los héroes más desconocidos de Sega.

Una presentación brillante de un fantástico juego de plataformas, con una ayuda razonable de características adicionales (algunas útiles, otras bastante descartables). Si no has jugado a Sonic 2 antes, es imprescindible: si vale la pena comprarlo si ya tienes el juego de otra forma, es cuestionable.