Snooker 19 Review (Switch) | Nintendo Life

Cuando se trata de clavar un simulador deportivo, se trata de encontrar ese punto dulce entre autenticidad, realismo y diversión. Incluso cuando ese deporte es un poco más nicho en su atractivo principal, si no puedes capturar la magia que hace que ese pasatiempo recreativo sea tan único, entonces estás haciendo que sus fanáticos grave injusticia. Hemos visto algunos aulladores reales en el mundo de los juegos de billar a lo largo de los años, lo que probablemente es la razón por la que ha pasado tanto tiempo desde que obtuvimos un título con licencia oficial, pero los aficionados al snooker deberían respirar aliviados porque Billar 19 Es una recreación robusta y auténticamente confiable de bolas y bayeta.

El estudio británico Lab42 tiene un pedigrí un poco extraño a su nombre (después de haber desarrollado una versión de Entrenador de fútbol

para móviles y puertos de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami para PC), pero en asociación con el editor Ripstone (que tiene mucha experiencia con simuladores de grupo), se las arregla para marcar todas las casillas importantes. Con esa licencia oficial, obtienes 128 de los mejores jugadores del mundo, escaneados para algunos modelos de personajes impresionantemente precisos, junto con todos los lugares de la vida real del circuito oficial.

Para aquellos que se han cansado de ganar cuadros en entornos genéricos, ser capaces de lograr un descanso máximo bajo las luces del Crucible o Alexandra Palace realmente diferencia al Snooker 19 de los años de juegos de billar no oficiales y a menudo inconsistentes que hemos tenido que soportar. . Claro, esos modelos de personajes se mueven un poco rígidos, pero visualmente, es un producto tan convincente que casi esperas un olor a lager rancio, humo de cigarrillo y olor corporal.

Los sims deportivos basados ​​en conmutadores a menudo experimentan algún tipo de sacrificio de contenido o se ven obligados a correr en motores inferiores, pero este realmente no. Tiene sus fallas, pero todas estas están presentes en versiones disponibles en otras plataformas. Si realmente quiere llevar su broma en cualquier lugar, puede hacerlo con el paquete completo.

No hace falta decirlo, pero la autenticidad y el rostro ardiente de Ronnie O'Sullivan solo pueden llevarte tan lejos. La física significa todo cuando te estás preparando para romper en la mesa, y Snooker 19 no está listo para "jugar al billar" en este departamento (ejem). Puede ajustar muchos aspectos de su juego, incluida la celebración de 'ZL' para refinar el posicionamiento del disparo y agregar un lado o girar a la bola blanca tirando hacia atrás el stick analógico para encontrar la cantidad correcta de potencia.

Lleva un tiempo acostumbrarse, e incluso en la dificultad más baja, esos disparos realmente difíciles (como girar ligeramente alrededor del negro para golpear un rojo o golpear dos cojines para aterrizar en el bolsillo de la esquina) siguen siendo igual de desafiantes. Para los puristas del snooker, este compromiso total con el realismo les hará aflojar su corbata de lazo con anticipación, simplemente no esperen un enfoque arcade que deje mucho margen para el error.

En términos de contenido, Snooker 19 cumple la mayoría de las casillas que esperarías. Hay muchos modos para abordar sin conexión, incluido un modo Carrera que divide su lista en una agrupación Pro Seasons (centrada en los grandes nombres del billar) y las Rising Stars que se explican por sí mismas. También hay soporte para el juego en línea, con partidas clasificadas estándar y torneos regulares (como el Paul Hunter Classic, debido a comenzar este mes). Es un conjunto de modos bastante estándar, pero los torneos en línea se destacan fácilmente con la capacidad de ganar recompensas especiales en función de su rendimiento.

Como hemos mencionado, la presentación es bastante buena en general. Sin embargo, hay algunos problemas. Esas animaciones de jugadores antes mencionadas realmente no le hacen justicia a la calidad de sus modelos de personajes, pero con suerte, un pequeño límite en una posible entrega futura podría ayudar a rectificar eso. También hay comentarios de David Hendon y Neil Foulds, pero es fácilmente uno de los aspectos más débiles del juego, a menudo aparece (en el mejor de los casos) como medio cocido y (en el peor) completamente irrelevante para el desarrollo del partido en la pantalla. Una vez más, este es el mejor paquete de billar que Ripstone haya lanzado, solo necesita algunos bordes ásperos que se suavicen más allá de su autenticidad y licencia.

Los simuladores deportivos continúan elevando el listón de calidad en Nintendo Switch, y Snooker 19 mantiene esa curva ascendente en movimiento con una recreación con licencia oficial de todo lo basado en bayize. Con un número impresionante de profesionales escaneados facialmente y salas de billar del mundo real, y una simulación increíblemente precisa de golpear la pelota y preparar futuros tiros, te invitan a uno de los mejores juegos de billar de la última década. Si bien todavía es muy difícil en términos de animaciones, comentarios y accesibilidad, esta es una necesidad para los devotos del snooker que desean un sim con licencia oficial en Switch.