Star Wars Jedi: Fallen Order – The Final Preview

Te ahorraré la lección de historia, pero los fanáticos de Star Wars que buscan un largo juego de Star Wars para un solo jugador, o incluso un juego de Star Wars para un jugador terminado, lanzado y no cancelado, no han tenido exactamente la década más satisfactoria . Sin embargo, no te estoy recordando eso para deprimirte. Te lo recuerdo porque después de jugar tres horas de Star Wars Jedi: Fallen Order, puedo afirmar con seguridad que finalmente hay una esperanza real y tangible de que un juego completo de Star Wars para un solo jugador esté aquí. Uno que no tiene multijugador o microtransacciones o cajas de botín o pases de temporada. De Verdad. Seriamente. Star Wars Jedi: Fallen Order es un videojuego real y real para un solo jugador de Star Wars que realmente he jugado mucho y que saldrá pronto. Una nueva esperanza de hecho. Entonces, ¿cómo se juega?

Fallen Order toma algunas de mis cosas favoritas de mis juegos favoritos y las coloca cuidadosamente en mi universo favorito: Star Wars. Tiene el mapa 3D de Metroid Prime que parece que los planos de construcción diseñados por AutoCAD mostraron paredes rompibles y mejoras de salud. Tiene el combate de God of War u otros juegos de acción similarmente viscerales, solo con sables de luz que cauterizan extremidades decapitadas. Tiene las mazmorras de los juegos 3D de Zelda con largas e ingeniosas secuencias de rompecabezas y peleas de miniboss. Tiene las hogueras de los juegos de Soulsborne, completa con el sistema de recuperación en el lugar cuando un enemigo desagradable te asesina. Tiene el recorrido de Uncharted y Tomb Raider, completo con enormes paredes para escalar, cuerdas para columpiarse y túneles de hielo para deslizarse. Tiene árboles de habilidades. Atajos para desbloquear. Máscaras de personajes desbloqueables (y droides). Piezas de sable de luz para recoger. Es un videojuego de acción y aventura en tercera persona, de principio a fin, con una historia canónica refrescante.

Sin embargo, eso no quiere decir que Fallen Order solo dependa de otros juegos para mantenerse por sí mismo. Solo que combina y combina algunos sistemas excelentes que funcionan realmente bien en otros lugares y los conecta de manera coherente dentro de algo que es muy necesario en 2019: un juego legítimo de Star Wars para un solo jugador. Fallen Order toma todas estas cosas y les da un giro de Star Wars, permitiéndote enloquecer en entornos masivos, extensos e intrincadamente tejidos llenos de secretos, coleccionables, atajos desbloqueables, caminos ramificados y enemigos peligrosos. Siempre me impresionó la forma en que Fal len Order repartió nuevas mecánicas, nuevas técnicas de combate y nuevos conocimientos para escanear y arraigar. Cada área nueva era un poco más interesante de lo que esperaba. Cada escenario de combate es un poco más intenso de lo que esperaba. Este es un juego mucho más grande de lo que pensé que sería en casi todos los aspectos y hasta ahora estoy completamente impresionado.

El tema constante que me había pasado por la cabeza durante mis tres horas jugando Fallen Order era "wow, hay mucho más aquí de lo que pensé que sería". Lo que encontré fue un juego que me impresionó repetidamente con lo profundo que podía ser. . Los diversos mundos en el juego pueden ser visitados y posteriormente abordados en el orden que decida el jugador. Te diriges a los planetas más seguros desde el principio o te sumerges en los más difíciles y ves cuánto tiempo sobrevivirás. El combate puede ajustarse a la necesidad de dificultad del jugador sobre la marcha simplemente al acceder a la configuración de dificultad. Los jugadores pueden optar por seguir el camino principal o explorar túneles ocultos, caminos escarpados y áreas secretas enteras si así lo desean. Explorar puede recompensar a los jugadores astutos con cosas como puntos de habilidad, que se encuentran en cajas del mundo o cultivadas en combate, o desbloqueos cosméticos para tu valiente dúo Jedi y droide. Fallen Order no es un juego lineal y no es un juego de mundo abierto. Es en ese género recientemente popular de juegos "abiertos" que realmente no tenemos una palabra. Cuando inicié por primera vez el God of War de alcance similar en 2018, se me presentó una sutil elección personal desde el principio: ¿debería ir directamente a la historia principal o salir del camino trillado y realmente explorar todo en este mundo? Después de descubrir mi primer cofre del tesoro opcional, elegí el último y fui recompensado con un rico mundo de maravillosas misiones secundarias, caminos ocultos y coleccionables. Minutos en Star Wars Jedi: Fallen Order, sabía que una vez más estaría enfrentando esa misma opción aquí. Y una vez más, sabía exactamente qué decisión tomaría. Fallen Order es maravillosamente divertido, desafiante y densamente lleno hasta ahora y hay toneladas de cosas que hacer y ver si eso es lo que estás buscando.

A mucha gente le encanta Star Wars debido a las épicas batallas espaciales donde los gritos, las naves hiper-angulares se pelean por la victoria, mientras un aluvión de asteroides aparentemente interminable se dispara. A otros les encanta Star Wars por sus botas en el suelo, su giro de ciencia ficción en el combate de soldados, donde los soldados con casco esquivan el fuego de bláster y los explosivos luchan a muerte por la libertad (u opresión) de la galaxia. Esas cosas son geniales, por supuesto, pero no se prestan a un juego de acción en tercera persona, así como lo hacen para algo como Battlefront, per se. Para mí, me gustan las partes de Star Wars cuando la niebla se despeja y misteriosas arpas y oboes revolotean a través de los altavoces para revelar un planeta extraño lleno de flora extraña y vida silvestre inusual. Donde monstruos de otro mundo escondidos en las sombras de la retorcida vida vegetal se encuentran con poderosos Jedi que visten túnicas hechas jirones. Básicamente, me gusta cuando Star Wars se vuelve extraña y alienígena.

Fallen Order parece entender que Star Wars es más que solo salvar al soldado Ryan intergaláctico con peleas con espadas o Top Gun en el espacio. Star Wars trata sobre misterio y descubrimiento, sobre religiones antiguas, superpoderes mágicos y mundos exóticos. Encontré eso en espadas mientras exploraba este juego. Hay planetas pantanosos para atracar su nave donde puede salir al sol y balancear su sable mientras los extraterrestres entran y salen de los sumideros como suricatas desaliñadas. Saqueé las profundidades de tumbas secretas, luché contra ratas de túnel con dientes y abrigé a criaturas parecidas a cabras montesas, además del ocasional y pequeño jefe de cuatro brazos de aspecto asqueroso que cargaba hacia mí. Luego lo decapité con mi poderoso sable de luz e hice que mi droide escaneara su brazo para poder leer su historia más tarde en mi banco de datos. Ya sabes, cosas raras de Star Wars. Es un videojuego que parece comprender muy bien esas partes de este universo. No comienzas el juego como un Jedi loco y dominado, sino como un estudiante de la Fuerza con los ojos abiertos y ansiosos, que adquiere nuevas habilidades y experiencias en tu aventura. Ese viaje es sincero, bienvenido y lleno de descubrimientos, y ya puedo decir que convertirme en Jedi, y luego usar todas mis habilidades recién descubiertas para abrir más el mundo, será una experiencia realmente mágica.

No puedo esperar para ver a dónde va este juego, ya que mi grupo de rebeldes continúa saltando de planeta en planeta a través de la galaxia. Mirando alrededor de la nave de mi tripulación, noté algunas misiones secundarias interesantes que ya no puedo esperar para profundizar. Estoy emocionado de ver si voy a visitar algún bar sucio de buceo en la parte más vulnerable de la galaxia. O si voy a luchar contra algunos monstruos icónicos grandes y amenazantes de las películas, como un Wampa o un Rancor. O simplemente cuántos templos masivos al estilo Zelda me esperan. Parece que va a haber un montón de cosas que hacer aquí, pero estoy muy emocionado de explorar todo a mi propio ritmo y perderme en este mundo grande y peligroso. Star Wars Jedi: Fallen Order pasó de ser un juego sobre el que era cautelosamente optimista a un juego que sé que voy a jugar hasta completarlo al cien por cien, y probablemente, uno que defenderé cuando esos acaloren "Juego de los debates del año "comienzan a surgir en unos pocos meses. Realmente espero que el juego completo sea tan gratificante y divertido como la parte que he jugado hasta ahora. Lo sabremos con seguridad cuando salga el 15 de noviembre. Pero por ahora, hay esperanza.

Brian Altano es un anfitrión y productor en IGN. Cuando era un niño pequeño y aún no había visto ninguna película de Star Wars, su vecino le dio una figura de acción de Dengar y pensó que Dengar era la estrella de Star Wars. Luego vio Empire Strikes Back y se dio cuenta de que Dengar es básicamente una pila inteligente de pantalones cortos de carga envueltos en papel higiénico que tiene cinco segundos de tiempo de pantalla en toda la película. Entonces, definitivamente, no es la estrella de Star Wars. Todavía tiene esa figura de acción de Dengar en su escritorio en el trabajo. De todos modos, Dengar es bastante genial. Brian es menos genial, pero siéntete libre seguirlo en Twitter si eso es algo que crees que disfrutarías después de leer este extraño párrafo sobre Dengar.