The Wonderful 101 Review (Wii U)

Nota del editor: Con The Wonderful 101: Remastered Kickstarter ahora en su apogeo, pensamos que te gustaría leer nuestra reseña de 2013 para el original de Wii U.

Jugar The Wonderful 101 por primera vez en dificultad "normal" es una experiencia estresante e inductora de dolor de cabeza que, sin embargo, brinda una verdadera emoción. Este no es un juego que se siente como si hubiera pasado por cientos de reuniones de concepto y desarrollo, ni a través de una máquina corporativa de pruebas de enfoque, sino más bien como un proyecto con liderazgo que decidió canalizar a su niño interior y producir una experiencia que requiera locura de acción-héroe de cómic de ficción y lo traduce a la pantalla completamente intacto. Abruma los sentidos y luego va más allá, lo que lo hace maravilloso.

Lo que es inmediatamente encantador de The Wonderful 101 es su estilo y narración de historias, que en algunos sentidos recuerda la maravilla de las tonterías fantásticas que solían ser el núcleo de la tradición de los superhéroes. Solo mire cómo las representaciones en pantalla de Batman han evolucionado desde los años 60 del tecnicolor hasta el enfoque ceñudo y complejo de las últimas películas. La acción y los superhéroes, con sus poderes y artilugios, se han convertido en un tema bastante serio, como si un hombre que lleva una capa y vuela con sus pantalones en el exterior es digno de evocar cualquier patetismo. The Wonderful 101 se burla de eso, y simplemente busca una historia completamente ridícula pero típica, combinada con un juego bastante diferente a cualquier otra cosa en los últimos años.

La historia de Wonder Red y sus compatriotas tiene sus momentos serios, por supuesto, pero están envueltos en una capa de extrovertido e intercambiados rápidamente por algunas batallas épicas. En el transcurso de una campaña que se extiende más allá de las 12 horas, te familiarizas con los héroes principales no solo por sus habilidades individuales, sino por aprender un poco más sobre su estado como estereotipos para caminar. Está el gordo Green, siempre con comida en la mano, el juguetón e impredecible Pink Ninja Wonder White que habla sin sentido y, con uno de los muchos guiños a Nintendo como editor, el joven Wonder Black que siempre está jugando un Game & Watch Mano.

No se ganarán premios de juego por el guión, aunque los creadores de juegos probablemente se horrorizarían si lo estuvieran, pero la idea de que 100 personas normales en todo el mundo tengan poderes y excentricidades funciona bien. Lo más divertido es tener entre Wonder Blue, el tipo que quiere ser actor, y Wonder Red, excesivamente noble, que tiene la extraña costumbre de trotar las mismas largas presentaciones cada vez que se encuentra con un enemigo. Hay una gran cantidad de otros personajes que entran y salen de la historia, incluido el joven mocoso Luka que siempre causa problemas, mientras que los enemigos de GEATHJERK, los invasores del planeta Tierra, parecen una gama adecuada de criaturas dementes de gran tamaño.

Todo es extravagante y ridículo, lo que lo convierte en un material perfecto para videojuegos. La locura de los personajes y los escenarios son perfectos, ya que tus batallas se mueven alrededor del mundo en escenarios futuristas, un puerto en los cielos y un volcán se destacan, y se vuelven cada vez más fantásticos hacia el final. El esplendor y el esplendor están fuera de serie y coinciden con la presentación. Puede que por la extraña textura áspera, pero hay mucho para disfrutar en las imágenes, con un hermoso estilo de arte al estilo de Pixar y, cuando la perspectiva se aleja, una opción práctica, detalles ambientales atractivos. La actuación de voz cursi se suma a la atmósfera, y la banda sonora contribuye con una orquestación excitable.

Lo que hace toda esta actividad frenética es pasar directamente al juego, lo que puede ser una bendición y una maldición. Un gran positivo para el diseño de este título es que, a pesar de que suceden tantas cosas, el desbloqueo de poderes, ya sea predeterminado a través de la progresión de la historia o comprado entre misiones, es gradual y sensible. Los movimientos básicos comienzan con ataques de equipo y ataques de Unidad, y los niveles iniciales te muestran las cuerdas mientras te mantienen alerta.

Este juego es, sin duda, ferozmente difícil. Comenzando en dificultad Normal, como solemos hacer, tuvimos que bajar rápidamente a Fácil, lo que todavía era bastante desafiante. En las primeras etapas, su grupo es pequeño, de baja potencia y carece de muchos trucos, y aunque puede reunir a los civiles como miembros temporales dibujando un círculo a su alrededor, el conjunto de movimientos limitados hace que los primeros enemigos sean una pregunta difícil. Descubrimos que Easy dio un punto dulce que impulsó nuestras habilidades, incluidos algunos momentos de lanzamiento de GamePad, al tiempo que nos permitió progresar constantemente.

El sistema de actualización se siente bien implementado una vez que encuentra una configuración de dificultad que le conviene (también es muy fácil) a medida que se vuelve más poderoso y agrega nuevos maravillosos a su grupo. El grupo central llega a puntos clave con nuevas habilidades de Unite vitales para vencer a ciertos enemigos y entornos de desplazamiento, y dentro de la primera mitad del juego tienes un conjunto de movimientos relativamente completo. La Mano Unida del líder del equipo Rojo se usa comúnmente, pero cada nuevo poder es vital para abrir puertas, subir paredes o balancearse a través de huecos, mientras que otras habilidades como un ala delta no están vinculadas a un personaje, pero son igual de importantes.

Y este título es, en esencia, una experiencia de aprendizaje constante. Se han hecho comparaciones con Pikmin 3 que, en su mayor parte, están fuera de lugar, pero este sentido gradual de educación es similar, y ser golpeado por los enemigos también dispersa a su grupo, lo que le obliga a correr para recogerlos y ocasionalmente llamarlos con el botón Y. Siempre estás controlando, moviéndote y atacando con un líder central, pero los poderes de Unite y su efectividad dependen de que el grupo esté unido, por lo que no se pierde el enfoque en el equipo. Con el progreso, aprende a esquivar, bloquear y luego a esquivar y bloquear mientras reparte el daño de una vez, por lo que construir el grupo, aprender y comprar nuevas habilidades y, lo más importante, aprender las debilidades del enemigo es un caso de progresión constante.

En un juego inicial hay indudables momentos de frustración que coquetean con el diseño opaco. Tuvimos varios puntos cuando la solución se tomó un buen tiempo para presentarse, y algunas batallas que coquetearon con ser injustas. Y, sin embargo, con la opción de saltar alrededor de los niveles de dificultad entre misiones, esas quejas se alivian en el contexto del equipo de desarrollo que muestra cierta misericordia, y es un título que nos dejó sentir tontos en múltiples ocasiones mientras trabajamos y luego descubrimos rompecabezas para progresar o derrotar a un enemigo después recibiendo golpes fuertes. En el transcurso de muchas horas, el cerebro se involucra con el mundo loco de este título, y una mayor conciencia de qué habilidades usar donde, incluidos los puentes y otros objetos ambientales, se vuelve más natural.

Eso no quiere decir que todas las peculiaridades se puedan resolver con una dificultad más fácil o más práctica. Algunos segmentos en interiores, donde la vista se cambia al GamePad, son incómodos y torpes, con la vista como un violín para ajustar y ocasionalmente puede ser difícil captar el entorno desde una perspectiva tan ampliada; formar poderes de Unite en estas áreas también puede ser difícil, ya que la visibilidad de la forma que se está formando es innecesariamente complicada. La formación de estas formas Unite también es un proceso de aclimatación, y algunas son más fáciles de dibujar rápidamente en la pantalla táctil, aunque surgen problemas si accidentalmente abre un submenú y pierde el panel de entrada, y otras se dibujan de manera más confiable con el análogo correcto palo. Alternamos entre los dos, asegurando que el GamePad fuera un ajuste natural.

Más allá de los gestos de la pantalla táctil, hay otros usos relativamente menores de la segunda pantalla, como acceder a una guía de Ayuda rápida sobre la marcha o cambiar los "líderes" codificados por colores. Cada Wonder One en realidad sube de nivel en un grado limitado, y si descubre algún favorito en sus viajes, puede optar por usarlo como protagonista, aunque las escenas y las secuencias de la historia vuelven a las estrellas principales. Es un pequeño toque que podría considerarse intrascendente, pero junto con extras como alfileres y objetos coleccionables de información trabajan para agregar amplitud adicional al universo del juego. El juego fuera de TV y la integración de Miiverse están presentes y son correctos, pero en realidad la pantalla de GamePad no es ideal para esta experiencia por sí sola; hay tanto en pantalla, tanto para absorber, que la oferta inmobiliaria no parece suficiente.

La experiencia para un jugador es el componente central que define el título, pero la cooperativa está disponible en las Misiones Maravillosas, tareas de diez minutos de dificultad variable que se centran principalmente en luchar contra la mezcla familiar de mechs del juego principal. Hasta cinco jugadores pueden unirse usando GamePad, Pro Controllers y Classic Controllers, y son una forma divertida de pasar el tiempo con algunos amigos en el sofá. De manera similar al juego fuera de la televisión que hace que el caos sea difícil de absorber, tener múltiples equipos codificados por colores corriendo en la pantalla es, por el contrario, divertido y desconcertante, por lo que la confusión y las risas tienen que hacer extraños compañeros de cama. Las misiones en sí tienen una buena combinación de minions y grandes criaturas parecidas a jefes para asumir, pero esto es en gran medida una parte secundaria de la aventura para un solo jugador, probablemente agregado a pedido de Nintendo, especularíamos, y poco más.

Sin embargo, es para un jugador que este título se destaca, y parece que el enfoque de la campaña fue simplemente "si es divertido, póngalo en el juego". No estropearemos ninguna de las principales sorpresas aquí, pero basta con decir que las imágenes que has visto no cubren muchas de las referencias de Nintendo y las características de flexión de género. Con una premisa en la que los héroes pueden unirse para crear formas y un mundo futurista donde los enemigos emplean enormes mechs de varias formas y tamaños, puede sentirse cómodo sabiendo que PlatinumGames no ha perdido la oportunidad de impulsar sus ideas. Ya sea navegando creativamente a través de grandes etapas o participando en Battle Royales con enormes jefes, con algunas secuencias de tiempo rápido en realidad agregando para la diversión: hay una gran variedad y un atractivo visual para absorber.

El hecho de que después de una partida de juego retuvimos todo nuestro dinero, miembros de la tripulación y mejoras, solo encontramos más de 60 de los Wonderful 100, significa que también estamos más que felices de volver a jugarlo.

Para este es un juego que crece con más juego. Al principio nos preguntamos si el caos era demasiado, luego llegamos a amarlo. En etapas posteriores, pensamos que algunos de los encuentros o desafíos ambientales eran excesivos, pero encontramos una manera. Al final queríamos más, y las habilidades y los combos de ataque que parecían inconcebibles al principio se volvieron naturales. Con la experiencia viene más para aprender y disfrutar, y tal es el estilo cinemático extravagante y sin aliento, donde ningún nivel de locura es demasiado, que vale la pena revisar el espectáculo y las piezas del set. Las ciudades derrumbadas, los enemigos ridículamente intimidantes y varias secuencias exageradas son inolvidables, y lo más agradable es que este es un título feliz de ser un videojuego ridículo pero sublime.