Warhammer Quest 2: The End Times Review (Switch eShop)

los Warhammer la licencia ha generado innumerables juegos a lo largo de los años, desde tiradores sorprendentemente decentes hasta ofertas tácticas terribles y todo lo demás, pero es cuando los desarrolladores intentan emular los juegos de mesa que las cosas pueden obtener De Verdad interesante. La versión original de 1995 de Warhammer Quest se recreó en forma digital en 2013, pero si bien capturó la apariencia de ese mundo de fantasía devastado por la guerra, perdió parte de la magia que conlleva agarrar a algunos amigos y luchar en mazmorras con piezas reales en persona.

Su secuela Warhammer Quest 2: The End Times – ya ha estado trabajando en iOS y Android durante un par de años, pero ahora está dando el salto a las consolas con la esperanza de que aprenda de los errores anteriores y brinde la experiencia virtual de mesa que todos hemos estado esperando. Y con nuevos enemigos, mazmorras más grandes para explorar y algunos otros cambios bienvenidos, este puerto tan esperado parece tomar el escenario apocalíptico del Fin de los Tiempos (donde las fuerzas del Caos han sumido al mundo de Warhammer en un estado cataclísmico) y exprimirlo durante Todo su valor.

Como el Alimaña juegos, este nuevo terror obliga a los viejos enemigos a dejar de lado sus diferencias y formar un equipo en nombre de la supervivencia colectiva. Es una configuración conveniente que hace que tu grupo de cuatro crezca gradualmente con múltiples razas y tipos de clase diferentes. Comenzarás con un capitán del Imperio (tu clásico "todo terreno") y una hechicera Elfa Oscura, pero a medida que el juego progrese desbloquearás un total de 12 clases de héroes diferentes. Con más opciones para elegir esta vez, incluidas más de 200 armas, objetos y piezas de armadura para coleccionar, en realidad hay mucha más agencia cuando se trata de construir tu escuadrón. Sin embargo, toma un poco de tiempo desbloquear cada clase, así que espere trabajar un poco primero.

Las batallas son de arriba hacia abajo a la vista y por turnos en acción. Los movimientos, ataques, hechizos y otras acciones se rigen por la cantidad de AP que posee cada personaje, pero las cosas comienzan a complicarse un poco después de eso. Inspirándose directamente en la encarnación de mesa, Warhammer Quest 2: The End Times asigna a cada personaje su propio conjunto de estadísticas (velocidad, destreza, fuerza, etc.) y define ataques y hechizos ofensivos por tres tipos diferentes (perforación, aplastamiento y corte). Después de un par de batallas a través de su gran cantidad de mazmorras aleatorias y predeterminadas, pronto queda claro que saber qué unidad funciona mejor contra cierto tipo de enemigo es la clave para despejar estratégicamente cada nuevo campo de batalla subterráneo.

La mayoría de las batallas se reducen a la misma táctica: atraviesa una mazmorra, mata todo lo que encuentres y saquea sus cadáveres para obtener nuevas cosas, pero con una selección de enemigos mucho más grande que el primer juego de la serie, estos encuentros sí requieren mucho pensamiento táctico. Desde astutos asesinos Skaven con altas estadísticas de evasión (perfecto para flanquear y afligir a tu escuadrón) hasta los tanques blindados que son Guerreros del Caos, hay muchos factores a considerar (incluido qué tipo de resistencia posee cada tipo de enemigo) a medida que subes de nivel a tu equipo y personalícelos con el nuevo equipo que recoge en las mazmorras y compra a los comerciantes entre excursiones.

Cabe decir que la versión de Warhammer Quest 2: The End Times que llegó a Nintendo Switch no es la que apareció por primera vez en los mercados móviles. El desarrollador Perchang ha pasado algunos años ajustando las estadísticas, mejorando el rendimiento y agregando nuevo contenido (como los múltiples héroes entre los que puede elegir) y ha ayudado a convertir la secuela en un seguimiento mucho mejor. La inclusión de una cámara dinámica, que le permite hacer zoom y desplazar la cámara para ver los modelos de personajes detallados y sus posiciones, De Verdad hace la diferencia Sin embargo, estos cambios no han logrado abordar adecuadamente el mayor problema del juego: la repetición.

Para toda su variedad en diseño de personajes y estadísticas, una vez que te das cuenta de que casi todas las mazmorras se pueden enjuagar y repetir (las misiones principales se pueden reproducir para obtener XP adicional, mientras que las misiones secundarias se asignan al azar cada vez que las completas), Warhammer Quest 2: The End Times pierde algo de su brillo. Los asesinatos son la forma más rápida de subir de nivel a tus héroes, por lo que atraer a los enemigos para que entren por una puerta o se abran mientras arrasas la línea de muerte de la conga que pasa comienza a ser un poco aburrido. Puedes emplear otras tácticas, pero una vez que descubres lo fácil que funciona este enfoque, el juego ya no se siente tan convincente como antes.

A pesar de llegar tarde a la fiesta devastada por la guerra, la versión de Nintendo Switch de Warhammer Quest 2: The End Times sigue siendo un buscador de mazmorras por turnos robusto y agradable que se beneficia de tener sus raíces en los juegos móviles. Años de actualizaciones significan que los nuevos jugadores tienen acceso a una gran cantidad de contenido, pero tácticamente se vuelve un poco rancio una vez que aprendes a explotar su sistema de nivelación fácil de manipular. Aún así, si eres un fanático del universo Warhammer, este juego logra hacer cosquillas que solo las gotas de botín basadas en mazmorras pueden arañar.