Warriors Orochi 4 Ultimate Review (Switch)

Warriors Orochi 4 Ultimate está aquí, y trae consigo una serie de adiciones a la versión vainilla del juego, agregando algo de rejugabilidad muy necesaria a través de un nuevo modo Infinity, siete nuevos personajes, mecánicas de juego ajustadas, una interfaz de usuario ligeramente refinada e historia reforzada . Todo es más o menos lo que esperarías si eres un fanático de la serie de larga duración, pero, más que en cualquier otro momento que podamos recordar en la historia reciente de estos juegos, este es un paquete definitivo que De Verdad parece que Koei Tecmo lo está marcando. Lo que se ha agregado aquí puede muy bien resultar en un juego más grande, pero ciertamente no es significativamente mejorado uno.

Cuando revisamos la versión vainil la de Guerreros Orochi 4

en octubre de 2018, le dimos seis de cada diez; es un buen momento para los fanáticos de Musou juegos, pero también es una adición bastante corriente a la franquicia que no alcanza los máximos de Guerreros Orochi 3 u ofrecer el mismo nivel de pulido o intriga que el reciente Hyrule o Guerreros de emblema de fuego. En resumidas cuentas, aquí, en nuestra opinión, nada de esta versión 'definitiva' ha cambiado enormemente. Esto es más de lo mismo con algunos ajustes bienvenidos (pero relativamente menores); un poco más de carne que tiene un precio no insignificante, especialmente si ya tienes el juego base y estás considerando gastarte la experiencia mejorada. Todo se siente un poco flojo.

Entonces que es Realmente nuevo en Warriors Orochi 4 Ultimate? Koei Tecmo ha agregado un total de siete personajes a la ya enorme lista de 170 luchadores de toda la longitud y amplitud de la serie. El favorito de los fanáticos, Ryu Hayabusa, hace un regreso bienvenido junto a Aquiles y Juana de Arco, y los nuevos personajes toman la forma de Gaia, Hades, Yang Jian y Perseo. Ciertamente es agradable ver a Ryu de regreso y es divertido conocer a los nuevos personajes, pero es una verdadera lástima que no se haya puesto más esfuerzo en cómo estas adiciones se han integrado en el paquete general. Aquí no se encuentran nuevas etapas específicas del personaje, los nuevos miembros del reparto hacen breves apariciones durante la campaña principal reforzada y luego desaparecen en la masa de otros pugilistas disponibles. ¿Dónde están todas nuestras nuevas arenas específicas de personajes? ¿Dónde está la emoción? ¿Por qué no poner un poco más de esfuerzo en hacer que las últimas incorporaciones a la lista se sientan como un gran negocio que vale la pena desechar?

Tampoco pudimos evitar sentir que muchas de las cosas nuevas que estamos viendo en esta versión del juego realmente deberían haberse incluido en el lanzamiento original. Koei ha hecho un gran negocio con la interfaz de usuario revisada aquí, pero en realidad solo se reduce a hacer que la elección loca de personajes sea más fácil de analizar en la pantalla de selección; han arreglado un proceso confuso y han arreglado un sistema de menú malo, pero en realidad no es algo que merezca crédito adicional, sino algo que debería haber sido el caso desde el principio.

En términos del nuevo Modo Infinito, no hay duda de que agrega bastante rejugabilidad a los procedimientos, especialmente porque todo se puede jugar en modo cooperativo en pantalla dividida, pero nuevamente, resulta bastante decepcionante en términos de nuevo contenido real Infinity te ve enfrentando doce torres de desafío diferentes con el tema del zodiaco en las Pruebas de Hades, cada una de ellas un asunto de varios niveles que comprende ejecutar etapas reorganizadas con varios objetivos cambiantes que se deben completar contra un temporizador para avanzar. El problema aquí es que la jugabilidad se siente decepcionantemente similar al modo historia principal. Obviamente, este es un juego de Musou, por lo que no esperamos una experiencia increíblemente diferente, pero no hay nada que lo haga sentir como algo separado o particularmente emocionante; ciertamente es decepcionante si esperas algo tan divertido como el modo Gauntlet de Warriors Orochi 3.

De hecho, Infinity se siente mucho más como un modo agregado puramente para que los jugadores incondicionales muevan infinitamente los niveles y tengan en sus manos las nuevas armas de la versión "definitiva" que se han agregado al juego aquí, sin más que nuevas apariencias. y solo se siente como una oportunidad perdida. Ni siquiera hay ningún desbloqueo o secreto emocionante para captar tu atención más allá de algunos materiales nuevos para imbuir armas.

Otra cosa que quizás valga la pena mencionar sobre el Modo Infinito es que no se desbloquea hasta que hayas vencido la campaña, es una gran cantidad de tiempo que necesitarás invertir para llegar a ella. Obviamente, esto es algo que también afecta el contenido de la nueva historia; si ya jugó parte de la campaña en la versión base y tal vez se aburrió antes de que pudiera completarla, ¿lo jugará todo para obtener la mayor parte del nuevo contenido aquí? Los fanáticos incondicionales de los Warriors lo superarán todo con seguridad, pero es decepcionante que una vez que desbloqueas las cosas nuevas aquí, se reafirma mucho más de lo que se actualiza.

Donde esta versión definitiva hace impresionar está en algunas de las nuevas mecánicas de juego que se han introducido. La función de promociones te permite profundizar y expandir aún más los árboles de habilidades de tu personaje favorito a medida que subes de rango, dándote la oportunidad de perfeccionar y personalizar a tus luchadores más usados. Los personajes se restablecen al rango 1 cuando alcanzan 100 ahora, y pueden hacerlo un total de diez veces, lo que significa que tienes un largo viaje por delante para totalmente maximiza tus mejores opciones.

Ahora también puedes intercambiar tesoros sagrados entre luchadores, dándote mucha más flexibilidad en cómo adaptar los aspectos mágicos de tu grupo elegido. ¿No te gusta el estilo de ataque mágico de tu pugilista preferido? Ahora puedes mezclarlos y reemplazarlos con movimientos que encuentres más entretenidos. También hay un nuevo sistema de ataque combinado de Musou que permite a los personajes encadenar sus ataques Musou, succionando enemigos hacia tu grupo y haciendo aún más fácil mantener tus combos locos. La historia también, como ya mencionamos, también se ha reforzado significativamente con un buen número de horas de misiones narrativas adicionales, un final completamente nuevo y un montón de nuevos objetivos secundarios que tienen lugar después del final original del juego base. .

En general, Warriors Orochi 4 Ultimate está lejos de ser un malo juego; ciertamente es tan divisivo como cualquier título de Musou antes, pero, si estás dispuesto a darle una oportunidad y explorar la enorme lista, hay mucha diversión para cortar franjas a través del ataque implacable de enemigos que enfrentarás . Claro, puedes seguir fácilmente con los mismos tres personajes para todo el juego y explotar todo en un abrir y cerrar de ojos, esto no es un juego difícil, pero, pasa algún tiempo con sus diversos sistemas, invierte adecuadamente en cómo eliges para mejorar a tus luchadores favoritos, dales a las nuevas caras la oportunidad de brillar en tu grupo y pronto te encontrarás deslizándote en ese hipnótico flujo de Musou: construyendo combos locos, desatando magia devastadora y ataques de ira en sólo El momento adecuado para asegurarse de que siempre está repartiendo la muerte con estilo.

En términos de rendimiento, en modo acoplado Warriors Orochi Ultimate 4 es sólido como una roca; no notamos ningún descenso significativo de la velocidad de fotogramas aquí, pero en el modo portátil, todavía hay ocasiones en las que la locura absoluta que ocurre en la pantalla ralentiza un poco las cosas. Ciertamente no es un gran problema, pero definitivamente puedes notarlo cuando disparas tus movimientos ultra a grandes grupos de enemigos en modo portátil. Gráficamente, todo se ve bien en esta versión de Switch también; obviamente ha habido algunas rebajas de textura aquí y allá, pero eso es algo que estamos más que dispuestos a cambiar por la ventaja de poder jugar este tipo de cosas sobre la marcha.

Warriors Orochi 4 fue un juego Musou sólido, aunque no inspirado, y esta edición 'Ultimate' desarrolla cosas con algunos personajes y modos nuevos, refuerza significativamente la historia y modifica la jugabilidad central aquí y allá. Sin embargo, las adiciones que se han hecho a veces se sienten como la menor cantidad de esfuerzo posible. Los nuevos personajes jugables, aunque son divertidos, son prácticamente abofeteados sin ninguna fanfarria, las nuevas armas ni siquiera tienen máscaras únicas y el Modo Infinito se siente como una oportunidad perdida. Warriors Orochi 4 Ultimate definitivamente es una mejora con respecto a la versión vainilla del juego, y es absolutamente el camino a seguir si estás interesado pero aún no lo has aprendido, pero también es bastante decepcionantemente pequeño y tiene un precio bastante alto. para los fanáticos leales que se están bifurcando para actualizar desde la versión base.