Wonder Boy: Asha en Monster World Review (PS4)

Más de 25 años después del lanzamiento original de Monster World IV, el clásico juego de plataformas de acción en 2D de culto se ha rehecho para las consolas modernas. Wonder Boy: Asha en Monster World mantiene el estilo y el encanto del original, al tiempo que actualiza el juego para presentar imágenes en 3D sombreadas por celdas. El juego se ve magnífico, gracias a los colores llamativos y las animaciones hinchables. Incluso la banda sonora y los efectos de sonido se han actualizado para el público moderno.

El juego está protagonizado por Asha mientras ella y su mascota Pepelogoo exploran el mundo interconectado para encontrar los cuatro Espíritus Elementales en cada templo. Desde los diseños de los templos hasta la ciudad principal, cada parte del mundo está bien diseñada con grandes acertijos y muchos secretos por descubrir. Asha tiene acceso a una espada y un escudo, los cuales se pueden actualizar con el dinero que se encuentra en el juego. También puede comprar brazaletes que pueden extender su salud máxima cuando están equipados. Mientras tanto, Pepelogoo le permite a Asha hacer un doble salto, deslizarse e incluso se usa como una herramienta para resolver acertijos. Esta combinación de elementos de plataformas y juegos de rol tradicionales se combina para crear una aventura divertida, pero fácil de entender.

Sin embargo, la mayor falla de Asha en Monster World viene en el sistema de guardado actualizado. En el juego original, la capacidad de guardar estaba bloqueada detrás del Sage of Save, un hombre que se encuentra en varios puntos del juego. Ahorrar crearía un punto de control al lado del sabio, que luego te permitiría reanudar desde ese punto si murieras. Si bien el sabio todavía se encuentra a lo largo del juego en el remake, ya no actúa como un punto de guardado. En cambio, puede guardar en cualquier momento desde el menú. Si bien esto es ciertamente más conveniente, la ausencia de un guardado automático hace que deba guardar constantemente cada pocos minutos para evitar perder todo su progreso si muere. En última instancia, esto mata el ritmo del juego y es un defecto importante en una nueva versión fantástica.

Wonder Boy: Asha en Monster World es un remake fantástico. Si bien el sistema de guardado se siente como si estuviera dolorosamente atascado en el pasado, todos los demás aspectos del juego se rehacen con amor. Tanto para los recién llegados como para los fanáticos de toda la vida, esta es una gran aventura de la que sin duda te enamorarás.