Connect with us

Ciencia

El descubrimiento de escurridizas células madre tendinosas en ratones 'podría ser un cambio de juego' para la curación 1

Las lesiones de los tendones son notoriamente dolorosas y su curación es lenta, y durante mucho tiempo los científicos no han entendido completamente por qué este tejido conectivo lucha por regenerarse cuando se lastima.

Afortunadamente, un nuevo descubrimiento realizado por investigadores en los EE. UU. Podría conducir a formas completamente nuevas de promover la curación en esta parte propensa a lesiones de nuestros cuerpos, gracias a la identificación de un tipo de células madre tendinosas previamente desconocido.

"Debido a que las lesiones de los tendones rara vez sanan por completo, se pensó que las células madre de los tendones podrían no existir". dice biólogo de desarrollo de células Tyler Harvey de la Carnegie Institution for Science.

"Muchos los buscaron en vano, pero nuestro trabajo los definió por primera vez".

012 célula madre del tendón 2Las marcas rojas son células madre tendinosas recientemente descubiertas que se han renovado por sí mismas en el tendón rotuliano después de la lesión. (Tyler Harvey)

No es el único caso de científicos que investigan la existencia de células madre del tendón, pero es el único que identifica un nuevo grupo de células llamado Tppp3+ (abreviatura de las células que expresan 3 de la familia de proteínas promotoras de la polimerización de tubulina) en el tendón rotuliano, debajo de la rótula.

Según los investigadores, que hicieron el descubrimiento en ratones, estas células progenitoras pueden generar nuevas células tendinosas llamadas tenocitos y auto renovarse tras una lesión.

Eso es importante, porque cuando los tendones se lesionan, su función fibrosa (conectar el músculo al hueso) se ve afectada, debido a las rasgaduras en el tejido que causan dolor, rigidez, hinchazón e inflamación, sin mencionar una resistencia obstinada a mejorar.

"Las lesiones tendinosas causan discapacidad prolongada y nunca se recuperan por completo", Harvey y sus coautores explicar en su nuevo artículo.

"Las lesiones en los tendones representan el peor resultado clínico dentro del sistema musculoesquelético, ya que los tendones curados rara vez alcanzan la integridad del estado no dañado".

Es por eso que el descubrimiento de Tppp3 + podría ser un gran problema, ya que es posible que podamos usar estas células madre para mejorar la regeneración natural de los tendones, por muy tardía que sea.

Los resultados muestran que lo que puede retrasar ese proceso de curación es cuando un receptor llamado receptor de factor de crecimiento derivado de plaquetas alfa (Pdfgra, que es expresado por algunas células Tppp3 +), se inactiva.

El receptor generalmente es activado por una proteína llamada PDGF-AA, que genera tenocitos que reparan el tendón. Las células fibróticas formadoras de cicatrices también son activadas por esta misma proteína.

Cuando el receptor no se puede activar en las células TPPP3 +, la regeneración del tendón se detiene, mientras que la formación de cicatrices continúa sin interrupciones.

"Las células madre del tendón existen, pero deben superar a los precursores del tejido cicatricial para evitar la formación de cicatrices fibrosas difíciles". dice uno del equipo de Carnegie, Chen-Ming Fan.

"Encontrar una forma terapéutica para bloquear las células formadoras de cicatrices y mejorar las células madre del tendón podría cambiar las reglas del juego cuando se trata de tratar las lesiones de los tendones".

Por supuesto, para hacer eso, primero necesitamos ver estos Tppp3 + resultados replicados en humanos y luego encuentran una forma de inactivar Pdfgra de forma segura, sin afectar otras funciones celulares.

Queda por ver si se puede lograr todo eso, pero si puede, podríamos estar al borde de nuevas opciones terapéuticas para las lesiones de los tendones, algo así como un talón de Aquiles en términos de tratamientos médicos disponibles.

"A pesar de que la contribución compleja del microambiente requiere mayor aclaración, el último trabajo … representa un importante paso adelante en el estudio de la regeneración de los tendones y los mecanismos celulares y moleculares involucrados", cirujanos reconstructivos Ashley Titán y Michael Longaker, ambos de la Universidad de Stanford, escriben en un comentario en la investigación

Los hallazgos se informan en Nature Cell Biology.

on

Corbatas, pajaritas y calcetines con temática científica que son excelentes regalos 8

Elecciones de moda inteligente.

Elecciones de moda inteligente. (Amazonas/)

¿Quieres usar la moda para indicar tu interés personal o profesional en todo lo relacionado con la ciencia sin dar la impresión de que Albert Einstein estaba en una banda punk? (Conoces la foto de la que estamos hablando. Sí, ese.) No se preocupe, no solo es posible, es demostrable. Aquí hay algunos accesorios de buen gusto y (en su mayoría) discretos para ayudarlo a transmitir el mensaje y lucir aún más inteligente con sus botones y zapatos de vestir.

Luce genial bajo el microscopio.

Luce genial bajo el microscopio. (Amazonas/)

Esta atractiva pajarita con estampado de átomos Está hecho de microfibra y presenta toques de amarillo brillante y verde azulado sobre un fondo azul marino. Lamentablemente, un título en astrofísica no te enseña cómo modelar esta tela con su forma característica, pero vale la pena investigar un poco: este es el verdadero negocio, no un facsímil pegado o cosido.

Una ecuación para cada ocasión.

Una ecuación para cada ocasión. (Amazonas/)

Si ya está tratando de descifrar si el diseño matemático presenta ecuaciones reales, estas calcetines de algodón y poliéster están claramente destinados para ti. Suave, elástico y transpirable, este par blanco y negro es un complemento divertido para cualquier atuendo.

Hace un regalo creativo.

Hace un regalo creativo. (Amazonas/)

Esta variedad de calcetines de algodón Está hecho con nylon y spandex para un ajuste cómodo y rinde homenaje a la astronomía, la física, la química, la biología y las matemáticas. Ya están dobladas en una bonita caja y son una idea de regalo única para estudiantes universitarios o intercambios de elefantes blancos.

Este es un poco llamativo.

Este es un poco llamativo. (Amazonas/)

Los colores brillantes de esto corbata de poliéster Ciertamente hacer una declaración. Pero como la mayoría de las personas tuvieron que estudiar los elementos en la escuela, también es un tema de conversación que le permite hablar sobre por qué esta famosa tabla es tan importante en química. Quizás descubras que esta corbata aparece en tu guardarropa a intervalos regulares.

Un homenaje a tu compuesto químico favorito.

Un homenaje a tu compuesto químico favorito. (Amazonas/)

Asegúrate de poner este paean a cafeína después de tomar tu cerveza de la mañana, en caso de que mirar un diagrama molecular del popular impulso de energía cuando no has tenido nada te ponga de mal humor. A 58 pulgadas de largo, este diseño de microfibra azul marino Es un tamaño clásico y funciona bien con un blazer gris.

Ciencia

Cinco productos de retinol para piel suave como el bebé en el nuevo año

on

Cinco productos de retinol para piel suave como el bebé en el nuevo año 9

Muchos productos presentados en este sitio fueron elegidos editorialmente. Popular Science puede recibir una compensación financiera por los productos comprados a través de este sitio.

Copyright © 2019 Popular Science. UNA Corporación Bonnier Empresa. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin permiso.

Poloz renunciará como gobernador del Banco Central de Canadá en junio Por Bloomberg 20 Poloz renunciará como gobernador del Banco Central de Canadá en junio Por Bloomberg 21