El primer ensayo de vacuna contra el coronavirus revisado por pares muestra resultados prometedores en ratones

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Anunciado hoy que han desarrollado un nuevo candidato prometedor para la vacuna COVID-19.

Los primeros ensayos con animales han demostrado ser prometedores hasta ahora, pero los ensayos en humanos todavía están en las etapas de planificación. Los investigadores ya tenían una gran ventaja frente a epidemias pasadas.

"Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014", dijo Andrea Gambotto, coautora principal de el artículo revisado por pares publicado en la revista EBioMedicine

y profesor asociado de cirugía en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, en una declaración.

"Estos dos virus, que están estrechamente re lacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñan que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus", explicó Gambotto. "Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus".

La vacuna denominada "PittCoVacc" (vacuna contra el coronavirus de Pittsburgh) funciona de la misma manera básica que una vacuna contra la gripe: inyectando piezas de proteína viral hechas en el laboratorio para ayudarlo a desarrollar inmunidad.

Cuando se probaron en ratones, los investigadores encontraron que la cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el mortal virus del SARS-CoV-2 aumentó dos semanas después del parto.

En lugar de administrarse a través de una aguja, el nuevo medicamento se administra a través de una matriz de microagujas, un parche tipo curita compuesto por 400 microagujas pequeñas. Una vez que se aplica el parche, las microagujas, que están hechas completamente de azúcar y proteína, se disuelven, sin dejar rastro.

"Desarrollamos esto para construir sobre el método original de rascado utilizado para administrar la vacuna contra la viruela a la piel, pero como una versión de alta tecnología que es más eficiente y reproducible de paciente a paciente", dijo el coautor principal Louis Falo, profesor y presidente. de dermatología en la Facultad de Medicina de Pitt, en el comunicado. "Y en realidad es bastante indoloro, se siente como un velcro".

Según los investigadores, estos parches se pueden fabricar fácilmente en "fábricas celulares" masivas a escala industrial. La vacuna ni siquiera necesita refrigerarse durante el almacenamiento o el transporte, una complicación masiva para otras vacunas.

"Para la mayoría de las vacunas, no es necesario abordar la escalabilidad para comenzar", dijo Gambotto. "Pero cuando intentas desarrollar una vacuna rápidamente contra una pandemia, ese es el primer requisito".

Antes de comenzar los ensayos en humanos, los investigadores actualmente solicitan la aprobación de medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

"Las pruebas en pacientes generalmente requerirían al menos un año y probablemente más", dijo Falo. "Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el proceso de desarrollo clínico".

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.