El primo mayor de T. Rex recién descubierto es tan rudo que ha sido nombrado después de la muerte

Los científicos dijeron el lunes que habían descubierto una nueva especie de dinosaurio estrechamente relacionada con tirano-saurio Rex que se extendió por la llanura de América del Norte hace unos 80 millones de años.

Thanatotheristes degrootorum Griego para "Reaper of Death" se cree que es el miembro más antiguo de la Tirano saurio Rex

familia aún descubierta en el norte de América del Norte, y habría crecido hasta alrededor de ocho metros (26 pies) de longitud.

"Elegimos un nombre que encarna lo que este tiranosaurio era como el único depredador de ápice grande conocido de su tiempo en Canadá, el segador de la muerte", Darla Zelenitsky, profesora asistente de Paleobiología de Dinosaurios en la Universidad de Calgary de Canadá.

"El apodo ha llegado a ser Thanatos", dijo a la AFP.

Mientras Tirano saurio Rex la más famosa de todas las especies de dinosaurios, inmortalizada en el épico Parque Jurásico de Steven Spielberg en 1993

acechó a su presa hace unos 66 millones de años, Thanatos data de al menos 79 millones de años, dijo el equipo.

El espécimen fue descubierto por Jared Voris, estudiante de doctorado en Calgary, y es la primera nueva especie de tiranosaurio encontrada en Canadá durante 50 años.

"Hay muy pocas especies de tiranosaurios, en términos relativos", dijo Zelenitsky, coautor del estudio que apareció en la revista. Investigación cretácea.

"Debido a la naturaleza de la cadena alimentaria, estos grandes depredadores del ápice eran raros en comparación con los dinosaurios herbívoros o herbívoros".

El hocico de ThanatosImpresión artística de la cabeza de Thanatos. (Julius Csotonyi / Universidad de Calgary / Museo Royal Tyrrell / AFP)

El estudio descubrió que Thanatos tenía un hocico largo y profundo, similar a los tiranosaurios más primitivos que vivían en el sur de los Estados Unidos.

Los investigadores sugirieron que la diferencia en las formas de cráneo de tiranosaurio entre regiones podría deberse a diferencias en la dieta y a depender de la presa disponible en ese momento.