Esta hermosa galaxia es la definición misma de 'floculante'

Sé que estás buscando en Google "floculento" en este momento, a menos que seas un químicoo tal vez un cervecero casero.

Podrías pasar cada día de tu vida mirando una galaxia diferente, y nunca estarías ni remotamente cerca de ver incluso un pequeño porcentaje de todas las galaxias en el Universo.

Por supuesto, nadie sabe con seguridad cuántas galaxias hay exactamente. Pero puede haber hasta 2 billones de ellos. Si vives hasta los cien años, solo mirarías 36,500 galaxias. Pone las cosas en perspectiva.

Pero la ciencia y la astronomía trascienden la vida de cualquier humano individual. La astronomía es un esfuerzo de toda la especie. Y para cumplir ese esfuerzo, seguimos desarrollando cada vez mejores telescopios y tecnología.

Uno de los principales instrumentos de la astronomía es el telescopio espacial Hubble, incluso después de todos estos años de observación incondicional.

El Hubble capturó esta imagen de NGC 4237. Es una galaxia a unos 60 millones de años luz de distancia en la constelación Coma Berenices. Fue descubierto por el famoso astrónomo. William Herschel.

NGC 4237 es una galaxia espiral, aunque es difícil saberlo a primera vista. En realidad, es un tipo específico de galaxia espiral llamada galaxia espiral 'floculenta'

. ¿No te alegra haber buscado esa palabra?

Floculante básicamente significa 'esponjoso'.

Flocculentgalaxy(ESA / Hubble / NASA, P. Erwin et al.)

Arriba: Galaxy NGC 4237. Ubicada a unos 60 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Coma Berenices (Cabello de Berenice), NGC 4237 está clasificada como una galaxia espiral floculenta. Esto significa que sus brazos espirales no se distinguen claramente entre sí, como en las galaxias espirales de "gran diseño", sino que son irregulares y discontinuos. Esto le da a la galaxia un aspecto esponjoso, algo parecido al algodón esponjado.

Una galaxia floculenta es aquella en la que sus brazos espirales no se distinguen fácilmente. Son un poco irregulares y difíciles de discernir, aunque definitivamente están allí. Pero no son solo sus apariencias superficiales las que captan el interés de los astrónomos.

Los astrónomos están interesados ​​principalmente en la protuberancia central de NGC 4237. Probablemente hay un agujero negro supermasivo ahí en alguna parte. Hay evidencia de que la masa de la calabozo está relacionado con la masa del bulbo central, pero la relación aún no se entiende bien.

Los astrónomos estudian la protuberancia central para tratar de comprender cómo evolucionan las galaxias y cómo crece el agujero negro central con el tiempo.

potw2005a 580x546(NASA / ESA)

Arriba: Galaxy NGC 5364. NGC 5364 no es solo una galaxia espiral, es una galaxia espiral de gran diseño. Básicamente es un arquetipo de galaxias espirales, y está en marcado contraste con las galaxias floculentas como NGC 4237. Esta imagen fue capturada por la Cámara Avanzada para Encuestas del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA.

Un agujero negro supermasivo (SMBH) puede ser órdenes de magnitud más masivo que nuestro Sol. Sagitario A *, el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, se trata 4.31 ± 0.38 millones de masas solares. Otros SMBH pueden ser miles de millones de masas solares.

Hay teorías que explican cómo las SMBH podrían crecer y hacerse tan grandes con el tiempo. Existe un amplio acuerdo de que una vez que un agujero negro está en su lugar en el centro de una galaxia, puede crecer a través de la acumulación. Pero exactamente de dónde vienen en primer lugar, y cómo dan forma a la evolución galáctica, todavía son preguntas abiertas.

Este artículo fue publicado originalmente por Universo hoy. Leer el artículo original.