Estas 20 compañías causaron más de una quinta parte de la acidificación de los océanos desde 1965

Nuestros océanos se están acidificando a un ritmo no visto en 66 millones de años. Ahora son un 26 por ciento más ácidos desde 1880, lo cual es profundamente ecosistemas cambiantes e impactando las pesquerías que dependen de ellos, en todo el mundo.

Esto no solo amenaza innumerables empleos, incluidos 4.3 millones de medios de vida que dependen de los arrecifes en El triangulo de coraly 43,000 empleos a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, pero nuestro seguridad alimentaria, también.

UNA nuevo estudio muestra exactamente quién tiene la culpa. Solo veinte compañías causaron más de una quinta parte de la acidificación del océano que ocurrió desde 1965. Este es el período de tiempo después estas compañías entendieron los graves impactos de su industria; incluyen Exxon, Chevron, BP, Shell y Saudi Aramco.

De hecho, la científica climática Rachel Licker de la Unión de Científicos Preocupados (UCS) y sus colegas han demostrado que los 88 mayores productores de gas, petróleo y carbón y fabricantes de cemento son responsables de más de la mitad de la acidificación de los océanos desde 1880.

"Hemos sabido durante varias décadas que la quema de combustibles fósiles es, con mucho, el mayor impulsor de la acidificación de los océanos, pero no pudimos rastrear cuánto contribuyó una empresa de combustibles fósiles al problema y de qué manera". dijo

Licker

"Los científicos ahora pueden cuantificar cuánto más ácido se ha vuelto el océano como resultado de los productos de cada compañía de combustibles fósiles".

La acidificación de los océanos ocurre cuando el exceso de CO2 se disuelve en el agua de mar, produciendo una serie de reacciones químicas que conducen a más iones de hidrógeno, lo que aumenta la acidez del agua. Esta química oceánica alterada ya ha llevado a una 10 por ciento de disminución en las concentraciones de carbonato desde la industrialización

Menos carbonato significa que es más difícil que se forme carbonato de calcio; Esta es una molécula vital para la mayoría de los animales marinos porque es parte de sus conchas y exoesqueletos. Y si la concentración de carbonato baja demasiado, el carbonato de calcio se disuelve.

"Los organismos en riesgo de acidificación forman la base de la cadena alimentaria del ecosistema marino, incluidos algunos tipos de plancton, algas, mariscos y corales que pueden tener dificultades para crecer y sobrevivir en un futuro océano más cálido y más ácido". advierte

biogeoquímico Scott Doney de la Universidad de Virginia.

Se ha demostrado que el aumento de la acidificación reduce la supervivencia de bebé krill y otros mariscosy cambiar el comportamiento de los peces de manera que los haga más vulnerable a la depredación.

La acidificación de los océanos ocurre independientemente del cambio climático, pero en combinación con él, y los efectos de cada uno a menudo se suman al otro. Como las olas de calor exacerbadas por el cambio climático causan el blanqueamiento de los corales, la capacidad de recuperación de los corales se ve obstaculizada por el aumento de la acidez, ralentizando su crecimiento dependiente de carbonato de calcio y reduciendo su reproducción.

Desarrollar métodos que vinculan la temperatura y el aumento del nivel del mar con empresas responsables en 2017, Licker y sus colegas calcularon la cantidad de acidificación del océano causada por los combustibles fósiles durante la extracción, el refinamiento y el uso en dos períodos de tiempo. Debido a que el CO2 se acumula en la atmósfera con el tiempo, examinaron los efectos de las emisiones acumulativas desde que las industrias comenzaron a emitir en 1880, hasta 2015.

"También examinamos la acidificación debido a las emisiones de 1965 a 2015, más o menos consistente con el período cuando las principales compañías de combustibles fósiles eran cada vez más conscientes que las emisiones continuas del uso de sus productos plantean riesgos climáticos significativos ", dijo Doney a ScienceAlert.

Los investigadores también identificaron algunas regiones que están desproporcionadamente más afectadas por el aumento de la acidez, como el Triángulo de Coral, la Corriente del Perú y la Corriente de California. Estas áreas ya han experimentado grandes disminuciones en el pH del agua superficial y son particularmente vulnerables en términos de ecología y dependencia humana.

Solo un día después de la publicación de este informe, Saudi Aramco, que encabeza la tabla de contribución de acidificación del océano, se convirtió en la empresa cotizada más valiosa de la historia. A pesar de tener grandes cantidades de recursos, ninguno de estos grandes contaminadores de carbono muestra signos de cambiar sus formas.

Estan aún planificar incrementos masivos en la producción de combustibles fósiles, mientras canalizando multimillonarios de dólares para oscurecer la ciencia y evitar acciones contra ellos, con la ayuda de líderes políticos que no han implementado políticas para gobernarlos, incluso cuando los ciudadanos sufren las consecuencias.

"Las empresas podrían haber actuado de manera responsable para informar al público sobre los riesgos y haber tomado medidas para reducir las emisiones. En su lugar, optaron por desinformar y retrasar". dijo El investigador de políticas científicas de la UCS Peter Frumhoff.

"Al poner un número en las contribuciones de las compañías de combustibles fósiles a la acidificación oceánica disruptiva, nuestro estudio puede informar las decisiones sobre sus responsabilidades por los daños que podrían haberse evitado, y deberían haberse evitado".

Este nuevo estudio puede ayudar a reforzar los casos de litigio contra la industria de combustibles fósiles, como los que se montan en los Estados Unidos, incluida la Federación de la Asociación de Pescadores de la Costa del Pacífico, que presentó una demanda contra 30 compañías de combustibles fósiles.

"Nuestro estudio proporciona una base científica para trabajar en investigación, gestión de recursos marinos, políticas y aspectos legales de la acidificación de los océanos en el futuro", dijo Doney.

Él cree que ahora no solo debemos limitar las futuras emisiones de carbono humano, sino también encontrar formas de adaptarnos al pH más bajo que nuestras aguas ya están experimentando.

En cuanto a lo que todos podemos hacer, desinversión Tanto como podamos de las compañías de combustibles fósiles, votar por líderes que no tienen vínculos con estas compañías y hablar sobre lo que enfrentamos son tareas importantes.

"El alcance y la gravedad de los daños futuros de la acidificación de los océanos y el cambio climático en las especies marinas y los ecosistemas, y las comunidades humanas que dependen de ellos, estarán determinados en gran medida por el curso futuro de nuevas emisiones de carbono". los investigadores concluyen.

Puede leer el informe completo revisado por pares en Cartas de investigación ambiental.