Connect with us

Ciencia

Este dinosaurio devorador de huesos perdía constantemente sus dientes.

a

Este dinosaurio devorador de huesos perdía constantemente sus dientes. 1

Estos muchachos arrojan dientes por todas partes.

Estos muchachos arrojan dientes por todas partes. (BleachedRice Via /)

Majungasaurus nunca necesitó trabajo dental. Si tuvo problemas con los dientes, solo tuvo que esperar un par de meses. UNA nuevo estudio del dinosaurio carnívoro que vivió durante el período Cretácico Tardío, hace unos 70 millones de años, demuestra que le crecían dientes completamente nuevos aproximadamente cada dos meses. Esa es la tasa de reemplazo más rápida de cualquier dinosaurio carnívoro identificado hasta la fecha.

Majungasaurus vivió en lo que hoy es Madagascar, en un mundo poblado por cocodrilos gigantes con cabezas en forma de inodoros, saurópodos herbívoros de cuello largo y cientos de pájaros. "Era un ambiente bastante duro a veces", dice el paleontólogo Andrew Farke del Alf Museum of Paleontology, que no participó en el estudio. El Cretácico tardío en Madagascar tuvo estaciones húmedas y secas pronunciadas, lo que condujo a períodos de fiesta o hambruna. De alguna manera, en este mundo, tenía sentido perder los dientes cada dos meses, al menos para Majungasaurus.

Stony Brook University, donde los paleontólogos que descubrieron Majungasaurus trabajaron en la década de 1990, cuenta con una gran colección de dientes de dinosaurios (y un pie de 21 pies de largo réplica esqueleto en el vestíbulo de su edificio administrativo) Esa gran variedad permitió a los investigadores obtener tomografías computarizadas de 52 dientes individuales y 15 piezas de mandíbula Majungasaurus que contenían chompers, lo que les mostró cómo se formaron los dientes y cómo encajan en la boca. Pero no les mostró cuánto tiempo tardaron en crecer; para eso, tuvieron que separar físicamente 19 de los dientes que habían escaneado. "Se corta de la misma manera que un joyero cortaría una gema", dice el autor del estudio Michael D'Emic, biólogo de la Universidad de Adelphi.

Después de seccionar los dientes muy finamente y montar cada sección en un portaobjetos, dice, es posible mirar bajo un microscopio y ver los anillos de los dientes, que representan una tasa específica de crecimiento, al igual que los anillos de un árbol. Investigación previa ha demostrado esa línea representa un día de crecimiento en la mayoría de los dinosaurios. "Básicamente utilizamos nuestros muchos dientes cortados como sustitutos de los que vimos en las mandíbulas", dice D’Emric. Al hacer algunos cálculos, podrían calcular cuánto tiempo les tomaría formar los dientes en las mandíbulas que escanearon.

Los resultados sugieren que Majungasaurus pasó por chompers cada dos meses, que es el doble de la tasa más cercana que se había visto anteriormente en dinosaurios carnívoros. Esta velocidad es paralela a lo que hemos visto en los dinosaurios herbívoros, dice D’Emric. Los científicos piensan que esas criaturas atravesaron los dientes rápidamente, al menos en parte, porque estaban moliendo muchas plantas fibrosas. Los dinosaurios carnívoros, por otro lado, desgarraron la carne relativamente blanda de otros animales. Él y sus colegas piensan que Majungasaurus debe haber comido huesos, lo que habría creado un nivel similar de desgaste.

Si la idea de perder los dientes cada dos meses te está dando escalofríos, no entres en pánico: Majungasaurus no estaba arrojando el tipo de trozos de hueso construidos para durar en humanos humanos. "Los dientes (de los dinosaurios) individualmente no son muy duraderos y de baja calidad", dice D’Emric. No tienen mucho esmalte, por ejemplo, que es la parte más difícil (y más difícil de cultivar) de los dientes de mamíferos modernos. Los dinosaurios los utilizaron y los perdieron, al igual que los cocodrilos y los caimanes todavía lo hacen hoy. Es por eso que Stony Brook pudo acumular una colección tan enorme de dientes Majungasaurus en primer lugar, dice D’Emric: Dejaron muchos de ellos por ahí.

Esos dientes de dinosaurio dispersos aún tienen mucho que enseñarnos, dice Farke, y estudiarlos podría contarles a los científicos mucho sobre cómo vivían las criaturas. "Los dientes son una de las formas más fundamentales por las cuales un animal interactúa con su entorno", dice. "Si quieres vivir, tienes que comer".

Farke dice que el estudio Majungasaurus, que también examinó muestras más pequeñas de dientes de otros dos dinosaurios carnívoros, es un buen comienzo. Pero para entender realmente lo que estaba sucediendo en la boca de este animal hace millones de años y cómo vivía, dice que se necesita más investigación, como siempre.

"Creo que los autores hicieron un buen trabajo al recolectar una muestra tan grande como pudieron", dice. "Pero la imagen siempre se vuelve más compleja cuando se agregan más cosas".

on

Los humanos ya desaceleraron la crisis climática una vez, según una nueva investigación 8

Décadas antes de marchar en protesta por la creciente crisis climática, un agujero gigante en la capa de ozono exigió nuestra atención. También es bueno que actuemos sobre eso. sin los cambios que siguieron, nuestro futuro se vería aún más caliente.

Gracias a las regulaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero que destruyen el ozono llamados clorofluorocarbonos (CFC), las temperaturas globales proyectadas para 2050 son al menos un grado Celsius más bajas de lo que podrían haber sido de otra manera.

Ese grado está lejos de ser trivial, no cuando un aumento proyectado de solo dos grados en las próximas décadas podría regresarnos a un clima que no se ha visto en varios millones de años, junto con una gran cantidad de consecuencias devastadoras.

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), Australia, han evaluado varios escenarios climáticos utilizando simulaciones combinadas con un modelo climático global para juzgar cómo sería nuestro planeta si el Protocolo de Montreal de 1989 nunca hubiera tenido lugar.

Su objetivo inicial era ver cómo una caída en los químicos que agotan el ozono afectaba la circulación atmosférica alrededor de la Antártida. Se imaginaron un mundo en el que los CFC continuaron acumulándose alrededor del 3 por ciento cada año, una tasa bastante conservadora debido a las crecientes demandas del material hacia fines del siglo XX.

Es un mundo en el que podemos estar agradecidos de que ya no vivimos.

Ozono es una molécula de oxígeno que absorbe ciertas longitudes de onda de luz en la parte ultravioleta del espectro. Su densidad en la atmósfera aumenta ligeramente de 20 a 30 kilómetros (12 a 19 millas) sobre la cabeza, formando una capa que ayuda a proteger la biosfera de los efectos dañinos de esta radiación.

Las cantidades industriales de compuestos que dañan el ozono bombeados a la atmósfera a principios y mediados del siglo XX ya tuvieron un efecto devastador en este escudo, especialmente en el extremo inferior del globo.

Lo que fue básicamente un adelgazamiento del ozono fue famoso descrito como un agujero, uno que el mundo se unió para arreglar.

En 1985, los líderes mundiales se unieron para firmar la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, una promesa que más tarde tomar la forma de un protocolo diseñado para eliminar la producción de productos químicos que destruyen el ozono en todo el mundo.

Tres décadas después, la brecha en una sección protectora de la atmósfera tiene todo menos desapareció. (Reloj el clip por la Academia de Ciencias de Australia a continuación para obtener un 101 sobre el tema).

Es una historia de éxito que vale la pena celebrar. A pesar de un puñado de pícaros Todavía bombeando contaminantes, el protocolo firmado en Montreal ahora se considera como un ejemplo perfecto de lo que la humanidad puede lograr cuando pone un futuro sostenible por delante de las ganancias comerciales.

Ahora tenemos datos sólidos que muestran que el protocolo tuvo otro gran beneficio.

"En masa, los CFC son miles de veces más potentes que un gas de efecto invernadero en comparación con el CO2, por lo que el Protocolo de Montreal no solo salvó la capa de ozono sino que también mitigó una fracción sustancial del calentamiento global". dice el climatólogo Rishav Goyal de UNSW.

Esta es una gran noticia especialmente para nuestros polos. Si no fuera por tomar medidas en el agujero de ozono, esos gases de efecto invernadero habrían terminado empujando las temperaturas del Ártico hasta 4 grados a mediados de este siglo.

los hielo de verano alrededor del Polo Norte no es exactamente lo que solía ser. Pero según los cálculos de los investigadores, hay un 25 por ciento más de eso ahora que hemos eliminado los CFC.

Tómese un breve momento para suspirar de alivio. Pero como todos sabemos, todavía hay mucho trabajo por hacer.

"Montreal resolvió los CFC, el próximo gran objetivo debe ser reducir a cero nuestras emisiones de dióxido de carbono", dice el oceanógrafo y climatólogo Matthew England, también de UNSW.

El simple hecho de pedir otro acuerdo similar al de Montreal tampoco lo va a cortar esta vez.

El protocolo de Kyoto tiene una barra mucho más baja en algunos aspectos, con el objetivo de reducir las temperaturas en solo una fracción de grado para 2050 en un intento de limitar la catástrofe.

Pero la tarea que tenemos por delante es diferente a todo lo que hemos visto antes. En comparación con nuestro gusto por los productos químicos que agotan el ozono, nuestro hambre de combustibles fósiles es hambriento.

Lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Si hay lecciones en la historia de la política global, ahora es el momento de aprender de ellas.

"El éxito del Protocolo de Montreal demuestra magníficamente que los tratados internacionales para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero realmente funcionan; pueden afectar nuestro clima de manera muy favorable y pueden ayudarnos a evitar niveles peligrosos de cambio climático". dice Inglaterra.

Esta investigación fue publicada en Cartas de investigación ambiental.

on

Nuevos detalles sobre el infame experimento 'CRISPR Babies' acaban de ser revelados 9

Hace más de un año, el mundo se sorprendió por el intento del biofísico chino He Jiankui de usar CRISPR tecnología para modificar embriones humanos y hacerlos resistentes al VIH, lo que llevó al nacimiento de los gemelos Lulu y Nana.

Ahora, se han revelado detalles cruciales en un reciente lanzamiento de extractos del estudio, que ha provocado una serie de preocupaciones sobre cómo se modificó el genoma de Lulu y Nana.

Cómo funciona CRISPR

CRISPR es una técnica que permite a los científicos realizar ediciones precisas en cualquier ADN alterando su secuencia.

Al usar CRISPR, puede estar tratando de "eliminar" un gen haciéndolo inactivo, o tratando de lograr modificaciones específicas, como la introducción o eliminación de un fragmento de ADN deseado.

La edición de genes con el sistema CRISPR se basa en una asociación de dos proteínas. Una de las proteínas, llamada Cas9, es responsable de "cortar" el ADN. La otra proteína es una molécula corta de ARN (ácido ribonucleico) que funciona como una "guía" que lleva a Cas9 a la posición donde se supone que debe cortar.

El sistema también necesita ayuda de las celdas que se están editando. El daño en el ADN es frecuente, por lo que las células regularmente tienen que reparar las lesiones de ADN. Los mecanismos de reparación asociados son los que introducen las deleciones, inserciones o modificaciones al realizar la edición de genes.

Cómo se modificaron los genomas de Lulu y Nana

Jiankui y sus colegas estaban apuntando a un gen llamado CCR5, que es necesario para que el virus VIH entre en los glóbulos blancos (linfocitos) e infectar nuestro cuerpo.

A una variante de CCR5, llamada CCR5 Δ32, le falta una cadena particular de 32 "letras" de código de ADN. Esta variante ocurre naturalmente en la población humana y da como resultado un alto nivel de resistencia al tipo más común de virus VIH.

El equipo de Jankui quería recrear esta mutación usando CRISPR en embriones humanos, en un intento por hacerlos resistentes a la infección por VIH. Pero esto no salió según lo planeado, y hay varias formas en que pueden haber fallado.

Primero, a pesar de afirmar en el resumen de su artículo inédito que reprodujeron la mutación CCR5 humana, en realidad el equipo intentó modificar CCR5 cerca a la mutación Δ32.

Como resultado, generaron diferentes mutaciones, de las cuales se desconocen los efectos. Puede o no conferir resistencia al VIH, y puede o no tener otras consecuencias.

Preocupantemente, no probaron nada de esto, y siguieron implantando los embriones. Esto es injustificable.

El efecto mosaico

Una segunda fuente de errores podría haber sido que la edición no fue perfectamente eficiente. Esto significa que no todas las células en los embriones fueron necesariamente editadas.

Cuando un organismo tiene una mezcla de células editadas y no editadas, se llama "mosaico". Si bien los datos disponibles aún son limitados, parece que tanto Lulu como Nana son mosaicos.

Esto hace que sea aún menos probable que los bebés editados genéticamente sean resistentes a la infección por VIH. El riesgo de mosaicismo debería haber sido otra razón para no implantar los embriones.

Además, la edición puede tener impactos no deseados en otras partes del genoma.

Al diseñar un experimento CRISPR, usted elige el ARN "guía" para que su secuencia sea única para el gen al que se dirige. Sin embargo, los recortes "fuera del objetivo" aún pueden ocurrir en otras partes del genoma, en lugares que tienen una secuencia similar.

Jiankui y su equipo probaron células de los embriones editados, y reportaron solo una modificación fuera del objetivo. Sin embargo, esa prueba requirió tomar muestras de las células, que por lo tanto ya no eran parte de los embriones, que continuaron desarrollándose.

Por lo tanto, las células restantes en los embriones no se habían probado, y pueden haber tenido diferentes modificaciones fuera del objetivo.

Esto no es culpa del equipo, ya que siempre habrá limitaciones en la detección de objetivos y mosaicos, y solo podemos obtener una imagen parcial.

Sin embargo, esa imagen parcial debería haberlos hecho detenerse.

Una mala idea para comenzar

Arriba, hemos descrito varios riesgos asociados con las modificaciones realizadas en los embriones, que podrían transmitirse a las generaciones futuras.

La edición de embriones solo es éticamente justificable en los casos en que los beneficios superan claramente los riesgos.

Dejando a un lado los problemas técnicos, el equipo de Jiankui ni siquiera abordó una necesidad médica no satisfecha.

Si bien el padre de los gemelos era VIH positivo, ya existe una forma bien establecida de evitar que un padre VIH positivo infecte embriones. Esta "lavado de esperma"El método realmente fue utilizado por el equipo.

El único beneficio del intento de modificación génica, si se demuestra, habría sido un menor riesgo de infección por VIH para los gemelos más adelante en la vida.

Pero existen formas más seguras para controlar el riesgo de infección, como los condones y las pruebas obligatorias de donaciones de sangre.

Implicaciones para la edición de genes como campo

La edición de genes tiene infinitas aplicaciones. Se puede usar para Hacer plantas como el plátano Cavendish más resistentes a enfermedades devastadoras. Puede desempeñar un papel importante en la adaptación al cambio climático.

En salud, ya estamos viendo resultados prometedores con la edición de células somáticas (es decir, modificaciones no heredables de las propias células del paciente) en beta talasemia y enfermedad de células falciformes.

Sin embargo, simplemente no estamos listos para la edición de embriones humanos. Nuestras técnicas no son lo suficientemente maduras, y no se ha defendido una necesidad generalizada que otras técnicas, como las pruebas genéticas previas a la implantación, no podrían abordar.

También se necesita mucho trabajo sobre gobernanza. Ha habido llamadas individuales para una moratoria en la edición de embriones, y paneles de expertos del Organización Mundial de la Salud a UNESCO.

Sin embargo, no ha surgido un consenso.

Es importante que estas discusiones se muevan al unisono a una segunda fase, donde otras partes interesadas, como los grupos de pacientes, son más ampliamente consultadas (e informadas). El compromiso con el público también es crucial. La conversación

Dimitri Perrin, Profesor titular, Universidad Tecnológica de Queensland y Gaetan Burgio, Genetista y Líder de Grupo, The John Curtin School of Medical Research, Universidad nacional australiana.

Este artículo se republica de La conversación bajo una licencia Creative Commons. Leer el artículo original.

Corea del Norte abre balneario de montaña, estación de esquí en impulso turístico 20 Corea del Norte abre balneario de montaña, estación de esquí en impulso turístico 21

SEOUL – El líder norcoreano Kim Jong Un abrió un nuevo spa de montaña y estación de esquí destinado a...

Ministerio turcomano extiende licitación para producción sobre tecnología de hilado 23 Ministerio turcomano extiende licitación para producción sobre tecnología de hilado 24

Boris Johnson, nervioso cuando se avecina la elección, a pesar del liderazgo conservador en las encuestas 26 Boris Johnson, nervioso cuando se avecina la elección, a pesar del liderazgo conservador en las encuestas 27

Gran Bretaña está ahora a solo unos días de una elección general, que podría sellar el destino del Brexit, y...

Bitcoin (BTC) objetivo nuevo mensual alto o incluso $ 8K 28 Bitcoin (BTC) objetivo nuevo mensual alto o incluso $ 8K 29

Bitcoin (BTC) objetivo nuevo mensual alto o incluso $ 8K

El precio de Bitcoin muestra signos positivos por encima del área de resistencia de $ 7,400 frente al dólar estadounidense....

Grab lanza la tarjeta GrabPay: pague a casi 53 millones de comerciantes en todo el mundo 30 Grab lanza la tarjeta GrabPay: pague a casi 53 millones de comerciantes en todo el mundo 31
Estilo vida28 mins ago

Hoy, Grab anunció el lanzamiento de GrabPay Card, que se dice que es La primera tarjeta innumerable de Asia. La...

Los humanos ya desaceleraron la crisis climática una vez, según una nueva investigación 33 Los humanos ya desaceleraron la crisis climática una vez, según una nueva investigación 34
Ciencia35 mins ago

¿Por qué preocuparse por la automatización? El | Nueva Europa 35 ¿Por qué preocuparse por la automatización? El | Nueva Europa 36
Política40 mins ago

¿Por qué preocuparse por la automatización? El | Nueva Europa

Desde el movimiento ludita a principios del siglo XIX hasta los escritos de economistas prominentes como John Maynard Keynes y...

Tesla en piloto automático se estrella contra crucero de policía de Connecticut en I-95 38 Tesla en piloto automático se estrella contra crucero de policía de Connecticut en I-95 39
Bolsa e inversión48 mins ago

Mientras Elon Musk celebraba su reciente victoria en el juicio por difamación, otro Model 3 en piloto automático ha hecho...

Líderes británicos rivales hacen presión final de campaña 42 Líderes británicos rivales hacen presión final de campaña 43
Bolsa e inversión49 mins ago

Líderes británicos rivales hacen presión final de campaña

Por William James LONDRES (Reuters) – El primer ministro Boris Johnson viajará al corazón del Brexit Gran Bretaña en un...

Jamie Vardy ataca dos veces cuando Leicester venció a Aston Villa para mantener la búsqueda del título | Fútbol

Para Jürgen Klopp es bueno que el Liverpool siga ganando, porque también lo hacen sus rivales más impresionantes. Leicester logró...

Fantasy Football Rankings Semana 15: Corriendo 47 Fantasy Football Rankings Semana 15: Corriendo 48

Fantasy Football Rankings Semana 15: Corriendo

La semana 15 es el momento en que todos los propietarios interesados ​​de Saquon Barkley finalmente pueden encontrar algo de...

Super League: lo que nos dicen las estadísticas de Opta antes de la temporada 2020 | Noticias de la Liga de Rugby 50 Super League: lo que nos dicen las estadísticas de Opta antes de la temporada 2020 | Noticias de la Liga de Rugby 51

Regan Grace y Jackson Hastings aportaron algunos números clave para sus equipos en 2019 El comienzo de la temporada 2020...

Esta puede ser la mejor hora del Brexit Gran Bretaña - POLITICO 54 Esta puede ser la mejor hora del Brexit Gran Bretaña - POLITICO 55

Esta puede ser la mejor hora del Brexit Gran Bretaña – POLITICO

Boris Johnson hace campaña para el Partido Conservador el 5 de diciembre de 2019 | Hannah McKay / AFP a...

La acusación es otro obstáculo para los demócratas en territorio republicano 58 La acusación es otro obstáculo para los demócratas en territorio republicano 59
Internacional1 hora ago

La acusación es otro obstáculo para los demócratas en territorio republicano

PAYNESVILLE, MN – En medio de una cosecha difícil, ralentizada por campos fangosos, Jeff Ampe no pensaba mucho en las...

Armenia viola el alto el fuego con Azerbaiyán 22 veces el 8 de diciembre 61 Armenia viola el alto el fuego con Azerbaiyán 22 veces el 8 de diciembre 62

Armenia viola el alto el fuego con Azerbaiyán 22 veces el 8 de diciembre

BAKU, Azerbaiyán, 9 de diciembre. Tendencia: En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas armenias han violado el alto el...

Internacional1 hora ago

El volcán White Island entra en erupción en Nueva Zelanda dejando al menos un muerto y varios heridos

Un volcán hizo erupción el lunes en Nueva Zelanda, dejando al menos un muerto y varios turistas heridos. La policía...

Huawei Band 4 Pro con soporte NFC, sensor de SpO2 lanzado: precio, especificaciones 66 Huawei Band 4 Pro con soporte NFC, sensor de SpO2 lanzado: precio, especificaciones 67
Gadgets1 hora ago

Huawei ha agregado una nueva banda de ejercicios a su cartera de dispositivos portátiles: Huawei Band 4 Pro. El último...

Aumento de Bitcoin y Crypto Market: análisis BCH, Litecoin, EOS, XLM 68 Aumento de Bitcoin y Crypto Market: análisis BCH, Litecoin, EOS, XLM 69
Criptomonedas1 hora ago

Aumento de Bitcoin y Crypto Market: análisis BCH, Litecoin, EOS, XLM

La capitalización total del mercado de cifrado está aumentando lentamente y actualmente está cerca de la resistencia de $ 200.0B....

Los espacios de coworking son bonitos, pero ¿son buenos lugares para trabajar? 70 Los espacios de coworking son bonitos, pero ¿son buenos lugares para trabajar? 71
Estilo vida1 hora ago

Los espacios de coworking son bonitos, pero ¿son buenos lugares para trabajar?

Para muchos singapurenses que trabajan en una oficina (como nosotros), los espacios de coworking son un área de curiosidad. Hemos...