Estudiante de astronomía en Canadá descubre 17 exoplanetas nuevos para la ciencia

Al examinar los datos recopilados por el telescopio espacial Kepler de caza de planetas de la NASA, la candidata a doctorado en astronomía por la Universidad de Columbia Británica, Michelle Kunimoto descubierto evidencia de unos impresionantes 17 nuevos exoplanetas, incluido un mundo aproximadamente del tamaño de la Tierra que se encuentra en la "zona habitable", la región alrededor de una estrella donde podría existir agua líquida.

"Este planeta está a unos mil años luz de distancia, ¡así que no llegaremos pronto!" Kunimoto dijo en una declaración. "Pero este es un hallazgo realmente emocionante, ya que hasta ahora solo se han encontrado 15 pequeños planetas confirmados en la Zona Habitable en los datos de Kepler".

Kunimoto utilizó el "método de tránsito" para encontrar los planetas, uno de los más ampliamente usado métodos de caza de planetas.

"Cada vez que un planeta pasa frente a una estrella, bloquea una parte de la luz de esa estrella y provoca una disminución temporal del brillo de la estrella", explicó. "Al encontrar estas inmersiones, conocidas como tránsitos, puede comenzar a reunir información sobre el planeta, como su tamaño y cuánto tiempo tarda en orbitar".

Tamaños de los nuevos planetas, en comparación con Marte, la Tierra y Neptuno con KIC-7340288 b en verde (Michelle Kunimoto)Tamaños de los nuevos planetas, en comparación con Marte, la Tierra y Neptuno, con KIC-7340288 b en verde. (Michelle Kunimoto)

El planeta similar a la Tierra es aproximadamente 1,5 veces el tamaño de nuestro propio planeta, y tiene una órbita un poco más grande que la de Mercurio. Pero solo recibe aproximadamente un tercio de la luz que la Tierra recibe del Sol.

Kunimoto y su supervisora ​​de doctorado Jaymie Matthews están entusiasmados de encontrar más planetas en la zona habitable.

"¿Cuántos planetas similares a la Tierra hay? Estén atentos", dijo Matthews.

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.