Connect with us

Ciencia

Publicado

a

Hay algo especial en la inmunidad a los murciélagos que los hace incubadoras virales ideales 1

Ébola SARS Rabia. MERS Lo más probable es que incluso el floreciente nuevo coronavirus, CORVID-19. Hay un animal que inocentemente e involuntariamente regala todos estos flagelos virulentos a la humanidad. Murciélagos

¿Porqué es eso? Según una nueva investigación, se debe a que los murciélagos pueden ser la incubadora definitiva, cortesía de un sistema inmune ferozmente eficaz y robusto que parece, en efecto, entrenar cepas virales, alentándolos a adaptarse y evolucionar para volverse tan aptos e infecciosos como sea posible. lata.

Es un efecto secundario desafortunado de lo que de otro modo es un mecanismo de supervivencia increíble. No es desafortunado para los murciélagos, es decir, pero ciertamente para otras especies, porque cuando los virus logran saltar de los murciélagos a otros tipos de animales, incluidos los humanos, las respuestas inmunes de los receptores no están equipadas para contrarrestar estos sintonizados, eficientes y altamente transmisibles. patógenos

"La conclusión es que los murciélagos son potencialmente especiales cuando se trata de alojar virus". dice ecologista de enfermedades Mike Boots de UC Berkeley.

"No es aleatorio que muchos de estos virus provengan de murciélagos".

En un nuevo estudio, Boots y otros investigadores investigaron la infectividad del virus en líneas celulares de murciélagos, incluidos los cultivos del murciélago de la fruta egipcia (Rousettus aegyptiacus) y el zorro volador negro australiano (Pteropus alecto)

Células llamadas Células Vero de un mono (el mono verde africano, Clorocebus), también se usaron como control, pero estas células de mono estaban en desventaja definitiva.

Esto se debe a que uno de los mecanismos moleculares en el sistema inmunitario de los murciélagos es la producción a gran velocidad de una molécula de señalización llamada interferón alfa, que se desencadena en la respuesta de virus. Cuando las células infectadas por virus secretan proteínas de interferón, las células cercanas entran en un estado antiviral defensivo.

La línea celular de mono verde africano no posee tales ventajas. En los experimentos, cuando los cultivos celulares se expusieron a virus que imitaban el virus del Ébola y Marburg, las células de los monos se desbordaron rápidamente. Las células murciélago, por otro lado, resistieron el ataque viral, gracias a su rápida señalización de interferón.

Sin embargo, la paradoja es que el interferón en última instancia parece beneficiar a los virus, incluso cuando obstaculiza su capacidad para matar células. Si bien el sistema de señalización evita que las células mueran, la infección se mantiene y el virus comienza a adaptarse al régimen defensivo, al menos según las simulaciones por computadora del equipo.

"Esto sugiere que tener un sistema de interferón realmente robusto ayudaría a que estos virus persistan dentro del host". dice biólogo y primer autor del estudio, Cara Brook.

"Cuando tienes una respuesta inmune más alta, obtienes estas células que están protegidas de la infección, por lo que el virus puede aumentar su tasa de replicación sin causar daño a su huésped. Pero cuando se desparrama en algo parecido a un humano, no lo hacemos". no tiene ese mismo tipo de mecanismo antiviral, y podríamos experimentar mucha patología ".

Es importante tener en cuenta que los humanos tienen interferón alfa, pero los murciélagos parecen tener un tiempo mucho más fácil con los virus que nosotros.

Incluso cuando los murciélagos están infectados con agentes patógenos que pueden matar a los humanos, no demuestran síntomas evidentes de la enfermedad, sino que transmiten virus como infecciones persistentes a largo plazo. Esa persistencia, dicen los investigadores, parece ser alentada por el interferón.

Se necesita más investigación para investigar por qué los sistemas de interferón de murciélago parecen ser más robustos y más rápidos que los nuestros.

"Críticamente, descubrimos que las líneas celulares de murciélagos demostraron una firma de respuesta inmune mediada por interferón mejorada … que permitió el establecimiento de tasas rápidas de transmisión de virus de célula a célula dentro del huésped". los autores explican en su estudio.

"El estado antiviral inducido por la vía del interferón protege a las células vivas de la mortalidad en el cultivo de tejidos, lo que resulta en in vitro epidemias de duración prolongada que aumentan la probabilidad de establecer una infección persistente a largo plazo ".

El resultado final, dice el equipo, es que los virus que se replican rápidamente y que han evolucionado dentro de los murciélagos probablemente causarán una mayor virulencia si saltan a los anfitriones posteriores, incluidos los humanos, con sistemas inmunes que difieren de los únicos para los murciélagos.

A veces interviene un intermediario, como cerdos, camellos o caballos. Sin embargo, sea cual sea el animal que tenga la mala suerte de ser un huésped de propagación, es poco probable que estén listos para el destino que les espera.

Sin embargo, saber cómo y por qué sucede esto es vital para combatir estos virus, no importa cuán formidable haya sido su entrenamiento, recogido dentro de los cuerpos invulnerables de los murciélagos.

"Es realmente importante comprender la trayectoria de una infección para poder predecir la aparición, propagación y transmisión". Brook dice.

Los hallazgos se informan en eLife.