Imágenes increíbles muestran algo increíblemente familiar sobre las rocas en el asteroide Ryugu

Rocas en la superficie de Ryugu, el asteroide distante que actualmente está siendo explorado por Sonda espacial japonesa Hayabusa-2, tienen un parecido sorprendente con las rocas de meteoritos que se han estrellado en la Tierra.

Eso es según un equipo de científicos europeos y japoneses que analizaron las fotos recién lanzadas de que el robot de aterrizaje de Hayabusa-2, MASCOT, tomó de la superficie del asteroide

en octubre de 2018 Gizmodo informes.

Debido a que se cree que el asteroide contiene material de los primeros días de nuestro sistema solar, la similitud del asteroide sorprendentemente libre de polvo con las rocas encontradas en la Tierra podría tener enormes implicaciones para comprender el pasado de nuestro planeta.

Algunas de las rocas se parecen a los meteoritos de condrita carbonosa que se han encontrado aterrizados en la Tierra, de acuerdo con la investigación del equipo, que fue publicado en la revista Ciencia el viernes.

Las condritas carbonáceas son algunas de las rocas conocidas más antiguas en el sistema solar, pero las muestras aquí en la Tierra fueron alteradas a medida que pasaban por la atmósfera.

Cuando Hayabusa-2 finalmente trae muestras De vuelta a la Tierra, los científicos finalmente tendrán la oportunidad de estudiar las rocas espaciales en su forma original.

"Lo que tenemos de estas imágenes es realmente saber cómo se distribuyen las rocas y el material en la superficie de este asteroide, cuál es la historia climática de estas cosas y el contexto geológico", Rolf Jaumann, del Centro Aeroespacial Alemán. le dijo a Gizmodo.

"Es la primera información sobre este tipo de material en su entorno original".

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.