InSight Mars Lander de la NASA ha enviado algunos sonidos realmente extraños

El módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha detectado algunos "sonidos peculiares, "gracias a un sismómetro a bordo que es capaz de captar las más pequeñas vibraciones.

El equipo de InSight descubrió que las partes delicadas dentro del sismómetro se estaban expandiendo y contrayendo, causando "dinks and donks" – el apodo del equipo para sonidos mecánicos extraños – para aparecer en las muestras recibidas y analizadas en la Tierra.

En resumen, los misteriosos ruidos resultaron ser una mezcla de ráfagas de viento, sonidos de movimientos mecánicos de partes dentro del módulo de aterrizaje y maremotos.

El sensor de Experimento Sísmico para Estructura Interior del módulo de aterrizaje ha detectado más de 100 eventos desde el rover lo colocó en la superficie marciana en enero.

En abril, InSight grabado

su primer marsquake: "rumores débiles" que "parecen haber venido del interior del planeta", según la NASA.

El equipo de InSight cree que los maremotos duran decenas de minutos, a diferencia de los segundos aquí en la Tierra, gracias a la corteza seca del Planeta Rojo en la que las fracturas permanecen después del impacto.

Las ondas de sonido pueden dispersarse, en lugar de viajar en una sola línea como aquí en la Tierra, permitiendo que las ondas de sonido continúen sin interrupciones.

"Ha sido emocionante, especialmente al principio, escuchar las primeras vibraciones desde el módulo de aterrizaje", dijo Constantinos Charalambous, del Imperial College London, que está en el equipo SEIS de InSight, en una declaración.

"Te estás imaginando lo que realmente está sucediendo en Marte cuando InSight se sienta en el paisaje abierto".

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.