La NASA acaba de elegir nuevas misiones planetarias para estudiar. Aquí están los más emocionantes

Mira, Marte es genial. Sus lleno de grandes rocas, y esos puestas de sol azules son de primera categoría. Pero no se puede negar: Marte definitivamente recibe mucha más atención que otros planetas. Al momento de escribir, hay ocho sondas activas en órbita alrededor de Marte.

Otros planetas del Sistema Solar también tienen sus secretos, y la NASA acaba de financiar un montón de estudios de concepto de misiones planetarias para ver qué es factible explorar en el futuro cercano.

Estos estudios se publicarán en 2023 Planetary Science Decadal Survey, una publicación del Consejo Nacional de Investigación de EE. UU. Que se produce cada 10 años más o menos, identificando cuestiones clave y describiendo recomendaciones para la próxima década en la ciencia planetaria.

No todos los estudios conceptuales serán seleccionados para convertirse en misiones completas; y luego, no todas las misiones seleccionadas terminarán siendo completamente desarrolladas. UNA Concepto de la misión de Marte de la encuesta de 2013, por ejemplo, fue cancelado.

Pero lo tremendamente emocionante Europa Clipper misión actualmente en desarrollopara estudiar el potencialmente infestado de vida Jovian moon, fue parte de esa misma encuesta. Actualmente está programado para lanzarse en algún momento de la década de 2020.

Si bien los resúmenes de los documentos que se incluirán en la encuesta de 2023 incluyen algunas misiones a Marte y la Luna, dos de cada una y las cuatro, seamos claros, potencialmente muy útiles e informativos, hay algunas otras que estaríamos más allá emocionado por.

Ceres

Felizmente instalado en el cinturón de asteroides principal que orbita el Sol entre Marte y Júpiter se encuentra Ceres. Con un diámetro de 945 kilómetros (587 millas), se considera el asteroide más grande y el único planeta enano dentro de la órbita de Neptuno.

ceres(NASA / JPL-CalTech / UCLA / MPS / DLR / IDA)

También está cargado de agua, tanto en forma de hielo como en un interior salobre y fangoso. Vapor de agua ha sido detectado emanando de Ceres, y un extraño grano de una montaña en el planeta enano parece ser un volcán que arroja barro salado.

El orbitador de Dawn pasó más de tres años tomando observaciones; pero hay, según la científica planetaria Julie Castillo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y sus colegas, más que aprender. Escriben que hay preguntas que no se pueden responder con los datos de Dawn, como si Ceres era o podría ser habitable.

"¿Se originó Ceres entre las órbitas de los planetas gigantes o en el cinturón de Kuiper?" escriben.

Entre otras preguntas de este tipo está la composición de la corteza superior de Ceres, la naturaleza de su ciclo volátil y sus columnas de vapor, las condiciones ambientales de su océano temprano y más.

Con otro orbitador, y uno o más rovers, incluida una posible misión de retorno de muestra, podríamos comenzar a obtener respuestas a estas preguntas y descubrir si Ceres alguna vez fue o podría ser hospitalario para el desarrollo de la vida.

Venus

Venus es un pesadilla planeta de la muerte. Al menos, su superficie es. La presión atmosférica es aproximadamente 90 veces mayor que la de la Tierra, la temperatura de la superficie es un promedio de 462 grados centígrados, y está cubierta por espesas nubes de dióxido de carbono y ácido sulfúrico. Hemos tratado de bajar los aterrizadores. Eso realmente no va tan bien.

Venus(NASA / Jet Propulsion Laboratory-Caltech)

Pero tenemos muchas preguntas. En tamaño y composición, Venus está tan cerca de la Tierra, y los científicos planetarios se mueren por saber por qué la Tierra es tan agradable para vivir, y Venus … bueno, no lo es. Incluso hay evidencia que sugiere que los dos planetas fueron una vez mucho más similares

Entonces, la geóloga planetaria Martha Gilmore de la Universidad Wesleyana y sus colegas quieren diseñar un misión emblemática para tratar de descubrir qué hay de diferente en Venus.

Como escriben en su resumen: "Los objetivos científicos de la misión son restringir: 1) la historia de los volátiles y el agua líquida en Venus y determinar si Venus era habitable, 2) la composición y la historia climatológica de la superficie de Venus y el presente acoplamientos de un día entre la superficie y la atmósfera y 3) la historia geológica de Venus y si Venus está activo hoy ".

Si podemos averiguar si Venus y cómo salió mal, eso podría decirnos sobre el futuro de nuestro propio planeta. Y uh No nos olvidemos Ciudad de la nube venusiana de la NASA. ¿Hola? NASA?

Encelado

Europa ya está cubierta, pero hay otra gran luna helada en el Sistema Solar que los astrobiólogos han estado observando con entusiasmo: Encelado, la luna helada de Saturno. Debajo de su caparazón congelado, tiene un océano líquido. Y en ese océano hay moléculas orgánicas grandes y ricas en carbono.

enceladus(NASA / JPL / Instituto de Ciencias Espaciales)

El científico planetario Shannon MacKenzie de la Universidad Johns Hopkins y sus colegas quieren enviar una misión allí para averiguarlo. Para sondear las profundidades, muestrear las plumas y descubrir si hay microbios que viven en respiraderos hidrotermales.

"Nuestro objetivo es proporcionar un conjunto prioritario de objetivos científicos que garantice que incluso una no detección de la vida proporcione resultados significativos". ellos escriben en su resumen.

"Con acceso directo a muestras de plumas nuevas y el alto potencial habitable de su océano, Enceladus ofrece el potencial único e incomparable para responder las preguntas fundamentales que rodean la vida en otras partes del Sistema Solar".

Neptuno

Por alguna razón, nunca hemos enviado una sonda dedicada a los planetas exteriores del Sistema Solar: los gigantes de hielo Neptuno y Urano. Y eso crea una brecha bastante evidente en nuestro conocimiento de nuestro sistema doméstico y exoplanetas, considerando que los planetas de tipo Neptuno son probablemente muy común.

recuadro de Neptuno(NASA / JPL)

Esto, según el físico planetario Abigail Rymer de la Universidad Johns Hopkins y sus colegas, es un problema que debe abordarse. Proponen una misión emblemática al Sistema Solar exterior para estudiar no solo a Neptuno, sino también a su luna Tritón, la única luna en el Sistema Solar que orbita su planeta contra la rotación del planeta.

"Los gigantes de hielo desafían nuestra comprensión de la formación planetaria, la evolución y la física" ellos escriben en su resumen.

"Por ejemplo, los modelos sugieren que tienen una ventana de tiempo estrecha para la formación (…) Pero si su formación requiere un momento tan especial, ¿por qué son tan comunes?"

Además, las características observadas por Voyager 2 sugieren que Tritón también puede ser una luna oceánica. Observar su actividad de penacho podría ayudar a reconstruir su composición interior y su historia; Parece que una misión en esta parte descuidada del Sistema Solar está muy atrasada.

El Sistema Solar es realmente grande y diverso, y hay mucho que ver y mucho que aprender. En un universo ideal, podríamos enviar todas las sondas. Tal vez algun dia.

Mientras tanto, Puedes leer los resúmenes de estudio seleccionados aquí.