La NASA finalmente descubre los restos destrozados del Lost Moon Lander de India

NASA Anunciado El lunes que finalmente había encontrado el lugar del accidente del módulo de aterrizaje lunar perdido de la India, Vikram. Las imágenes tomadas por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar muestran el lugar del accidente del módulo de aterrizaje a unos 600 km (372 millas) del polo sur de la Luna, que se muestra a continuación, incluido un punto de impacto y un campo de escombros que lo rodean.

El punto de impacto. (NASA / Goddard / Universidad  Estatal de Arizona)El punto de impacto. (NASA / Goddard / Universidad Estatal de Arizona)

Vikram fue parte de la misión Chandrayaan-2 de la India para enviar un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover a la superficie de la Luna. Esas ambiciones se vieron truncadas cuando la Organización de Investigación Espacial India perder contacto

con el módulo de aterrizaje cuando se acercaba a la superficie lunar el 7 de septiembre después de ser liberado por el orbitador.

Dos meses y medio después de que la agencia perdiera contacto, la ISRO finalmente admitió que el módulo de aterrizaje se estrelló – una semana antes de que la NASA descubriera el lugar del accidente del módulo de aterrizaje.

El módulo de aterrizaje, con un orbitador y un rover llamado Pragyaan a remolque, se lanzó desde el Centro Espacial Satish Dhawan, Sriharikota en Andhra Pradesh el 15 de julio. El orbitador está actualmente en pleno funcionamiento.

El módulo de aterrizaje estaba destinado a convertir a la India en el cuarto país después de los EE. UU., La URSS y China para aterrizar suavemente un objeto hecho por el hombre en la Luna.

"A pesar de la pérdida, acercarse tanto a la superficie fue un logro increíble", dice Declaración de la NASA.

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.