La NASA ha detectado los componentes básicos de la vida en dos meteoritos

Un equipo de científicos dice que encontró moléculas de azúcar, cruciales para el desarrollo de la vida en la Tierra, en dos meteoritos caídos diferentes.

El descubrimiento sugiere que los impactos de meteoritos pueden haber enviado los azúcares a la Tierra, por un Comunicado de prensa de la NASA

Uno de los azúcares es el componente de ARN ribosa, un componente biológico clave, y el descubrimiento de que puede haber venido del espacio complica nuestra comprensión de cómo surgió la vida.

Los científicos, que provienen de la NASA y un trío de universidades japonesas, tomaron medidas adicionales para asegurarse de que no solo contaminen sus muestras.

Pero los átomos de carbono encontrados en las moléculas de azúcar de los meteoritos eran diferentes de los que generalmente se encuentran en la Tierra, según la investigación

, que fue publicado el lunes en la revista PNAS.

El equipo espera verificar dos veces buscando ribosa en muestras prístinas de rocas espaciales, como esas tomado del asteroide Ryugu que están actualmente en camino a la Tierra.

Los científicos no encontraron los azúcares que forman el ADN, pero la ribosa es un componente clave del ARN, que puede haberse desarrollado primero en la historia evolutiva.

"La investigación proporciona la primera evidencia directa de ribosa en el espacio y la entrega del azúcar a la Tierra", dijo el investigador principal Yoshihiro Furukawa de la Universidad de Tohoku en el comunicado de la NASA.

"El azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida".

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.