Connect with us

Ciencia

Los científicos acaban de desarrollar un método desconcertante para seleccionar el sexo del esperma del ratón 1

El semen humano, si lo separa, en promedio tendría una mezcla 50/50 de cromosomas sexuales: la mitad del esperma que contiene el cromosoma Y y la mitad del cromosoma X.

A pesar de todos los mitos sobre elegir el sexo de tu bebé a través de rituales supersticiosos, No hay mucho que podamos hacer para cambiar esas probabilidades. Y las técnicas actuales para separar los espermatozoides X e Y fuera del cuerpo son costosas y pueden dañar el ADN dentro de las células.

Pero ahora, los investigadores japoneses han descubierto accidentalmente un método incómodamente simple para separar el esperma portador de X de la Y en ratones, y esto podría tener enormes implicaciones para los futuros humanos.

Para comprender la importancia, volvamos a algunos conceptos básicos de biología por un segundo. En todos los mamíferos (y varios otros animales) las mujeres tienen cromosomas XX y los hombres tienen XY.

Cuando una hembra produce un huevo (también conocido como óvulo), solo tendrá uno de los dos cromosomas X, nunca un Y.

Pero el esperma masculino tiene la misma proporción de nadadores portadores de X y de Y. Hipotéticamente, si hubiera algo ligeramente diferente entre los espermatozoides X e Y, podría separarlos si solo quisiera mujeres o hombres.

Hasta ahora, pensábamos que los espermatozoides eran prácticamente idénticos, excepto por el ADN que transportan.

Pero mientras estudiaba las diferencias entre los espermatozoides X e Y en ratones, el equipo de la Universidad de Hiroshima descubrió que había alrededor de 500 genes activos en los espermatozoides X que no están en Y.

Eso no es súper importante en sí mismo, pero 18 de esos genes codifican proteínas que sobresalen en la superficie de la célula. Se centraron en dos receptores particulares, llamados receptores tipo Toll 7 y 8 en la superficie de los espermatozoides X.

Usando un químico llamado resiquimod para unirse a los receptores y ralentizar la natación de los espermatozoides X, pudieron separar los espermatozoides Y y X con sorprendente precisión.

Cuando los investigadores usaron resiquimod, y luego usaron a los nadadores más rápidos para fertilizar algunos ratones, las camadas terminaron siendo 90 por ciento machos; cuando se usaron los nadadores más lentos, los ratones bebés eran 81 por ciento hembras.

Aunque eso no es una separación sexual perfecta, es realmente alta, especialmente para un método tan simple y barato.

"La expresión diferencial de los genes receptores por los dos cromosomas sexuales proporciona la base para un método novedoso y potencialmente muy útil para separar los espermatozoides X e Y y ya hemos logrado la producción selectiva de machos o hembras en bovinos y porcinos por este método". dijo uno de los investigadores, Masayuki Shimada, biólogo reproductivo de la Universidad de Hiroshima.

"Sin embargo, el uso de este método en la tecnología de reproducción humana es especulativo en este momento e implica importantes problemas éticos que no se ven afectados por la utilidad de esta nueva técnica".

Puede haber algunas buenas razones para usar la selección de sexo en animales. Por ejemplo, el ganado macho no se usa en la producción de lácteos, y tampoco pollos machos en producción de huevo. Ser capaz de limitar la concepción de los machos en este tipo de situaciones tiene el potencial de crear una agricultura más ética.

Pero en los humanos, las cosas se vuelven considerablemente más desordenadas.

Mujeres actualmente representan el 49,6 por ciento de los humanos del mundo, pero en algunas regiones, las parejas pueden tener fuertes preferencias por un hijo varón. Prácticas selectivas de sexo ya han llevado a algunos Tendencias demográficas "alarmantes" en algunos países, que pueden tener efectos sociales y económicos no deseados.

Como Michael Le Page en Científico nuevo explica, permitir que este descubrimiento se use en personas podría generar geles u otros artículos de uso doméstico que podrían cambiar significativamente la probabilidad de que una pareja conciba una niña.

"Estoy preocupado por el impacto social de esto", investigadora de genómica Alireza Fazeli de la Universidad de Tartu en Estonia le dijo a Le Page.

"Es muy simple. Podrías comenzar a hacerlo en tu habitación. Nadie podría evitar que lo hagas".

La investigación ha sido publicada en PLOS Biology.

on

Un extraño vínculo entre cepillarse los dientes y la salud del corazón sigue apareciendo 8

Una y otra vez, los investigadores siguen encontrando un extraño vínculo entre la higiene bucal y la salud del corazón de una persona.

Podría ser simplemente una coincidencia, o podría indicar que la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes están estrechamente relacionadas con nuestro sistema cardiovascular. En este momento, no tenemos suficiente evidencia para decir con certeza, pero hay un nuevo estudio que arroja algo de luz sobre el tema.

Si bien muchos estudios han demostrado un vínculo entre la higiene bucal y los problemas cardíacos, investigación A partir de 2017, el análisis de datos de casi un millón de personas no encontró relación entre la pérdida de dientes y la enfermedad cardiovascular.

Obviamente, un estudio no es suficiente para derribar toda la idea, pero se requiere más investigación antes de que podamos decir algo con certeza, especialmente dados los resultados intrigantes recientes. Un gran estudio nuevo en 161,286 personas en Corea ha encontrado una vez más que cepillarse los dientes está relacionado con un menor riesgo de fibrilación auricular (un tipo de arritmia) e insuficiencia cardíaca.

Durante un seguimiento de 10.5 años, los adultos entre las edades de 40 y 79 años que se cepillaron los dientes tres o más veces al día tuvieron un riesgo 10 por ciento menor de fibrilación auricular y un riesgo 12 por ciento menor de insuficiencia cardíaca.

Además, estos hallazgos fueron independientes de la edad, el sexo, el estado socioeconómico, el ejercicio regular, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal y problemas de salud similares, como la hipertensión.

Para ser claros, los investigadores no exploraron el mecanismo exacto subyacente al cepillado de dientes y los problemas cardiovasculares, si tal mecanismo existe. Pero ya hay varios pensamientos sobre cuál podría ser la causa.

Si bien puede parecer una locura, lo que sucede en tu boca puede tener un fuerte impacto en tu salud en general, y es algo de lo que nos estamos dando cuenta. Por ejemplo, estudios recientes han indicado que la causa de Alzheimer La enfermedad podría estar relacionada con bacterias involucradas en la enfermedad de las encías

Cuando se trata de la placa en nuestras arterias, la placa en nuestros dientes también parece importar. Una teoría es que las bacterias que viven entre los dientes y las encías pueden ingresar al torrente sanguíneo y cambiar el microbioma intestinal. Esto puede desencadenar inflamación sistémica, que se sabe que facilita la lesión valvular, el daño al miocardio e incluso la insuficiencia cardíaca.

Pero así como un estudio no puede derribar estas ideas, tampoco se puede probarlas. Si bien la investigación de Corea sigue a un gran grupo durante un largo período de tiempo, estas fortalezas se ven disminuidas por varias limitaciones.

Se pidió a los sujetos que informaran sus propios patrones de cepillado; solo se consideraron individuos en la población asiática; no se utilizaron electrocardiografía real ni hallazgos ecocardiográficos; y la presencia de enfermedades periodontales nunca fue confirmada.

Además, aunque el estudio se realizó durante un largo período de tiempo, se analizó retrospectivamente, lo que significa que era imposible identificar una relación causal.

Sin embargo, las conclusiones coinciden resultados del año pasado, que descubrió que aquellos que se cepillaban los dientes menos de dos veces al día tenían un aumento de 3 veces en el riesgo de sufrir, o morir de, un ataque cardíaco.

En ese momento, la cardióloga Ann Bolger prevenido que tales resultados no prueban la causalidad, y es completamente posible que aquellos que estén atentos a su salud dental también tengan cuidado con la salud en otras partes de su cuerpo, incluida la elección de estilos de vida que beneficien su aptitud cardiovascular.

Incluso ahora, un editorial En este último estudio de dos expertos independientes advierte que aún es demasiado pronto para sacar más conclusiones.

"La causalidad de estas asociaciones no está clara, y ciertamente es demasiado pronto para recomendar el cepillado de dientes para la prevención de (fibrilación auricular) y (insuficiencia cardíaca)". escribir.

"Si bien el papel de la inflamación en la aparición de enfermedades cardiovasculares es cada vez más evidente, se necesitan estudios de intervención para definir estrategias de importancia para la salud pública".

A partir de ahora, no hay pruebas de que el tratamiento de la enfermedad de las encías prevenga la enfermedad cardiovascular, pero dados estos resultados convincentes, los expertos decir El vínculo potencial es solo otra razón para estar atento a su salud bucal.

El estudio fue publicado en Revista Europea de Cardiología Preventiva.

on

Nuestros cuerpos envejecen en tres turnos distintos, según más de 4.000 análisis de sangre 9

En términos de envejecimiento biológico, el cuerpo parece cambiar de marcha tres veces durante nuestras vidas, sugiere una nueva investigación, con 34 años, 60 años y 78 años los umbrales clave.

En otras palabras, ahora tenemos evidencia de que el envejecimiento no es un proceso largo y continuo que se mueve a la misma velocidad a lo largo de nuestras vidas.

Los hallazgos podrían ayudarnos a comprender más acerca de cómo nuestros cuerpos comienzan a descomponerse a medida que envejecemos y cómo enfermedades específicas relacionadas con la edad, incluidas Alzheimer o enfermedad cardiovascular: podría abordarse mejor.

El mismo estudio también ha presentado una nueva forma de predecir de manera confiable las edades de las personas utilizando los niveles de proteínas (el proteoma) en su sangre.

"Al extraer a fondo el envejecimiento del proteoma plasmático, identificamos cambios ondulantes durante la vida humana", escriben los investigadores en su artículo publicado.

"Estos cambios fueron el resultado de grupos de proteínas que se movieron en patrones distintos, que culminaron en la aparición de tres oleadas de envejecimiento".

El equipo analizó datos de la plasma sanguíneo de 4,263 personas de entre 18 y 95 años, que observan los niveles de alrededor de 3,000 proteínas diferentes que se mueven a través de estos sistemas biológicos, y actúan como una instantánea de lo que está sucediendo en el cuerpo: de ellas, se encontró que 1,379 varían con la edad.

Si bien estos niveles de proteínas a menudo permanecen relativamente constantes, los investigadores descubrieron que se produjeron grandes cambios en las lecturas de múltiples proteínas alrededor de la edad adulta (edad 34), la mediana edad tardía (60 años) y la vejez (78 años).

Por qué y cómo está sucediendo esto aún no está claro; pero si las proteínas se remontan a sus fuentes, podría permitirle a un médico, por ejemplo, advertirle que su hígado está envejeciendo más rápido que el de una persona promedio.

También enfatiza el vínculo entre el envejecimiento y la sangre, algo que se ha visto en estudios previos.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que medir ciertas proteínas en la sangre puede brindarle información sobre el estado de salud de una persona: por ejemplo, lipoproteínas para la salud cardiovascular". dice el neurólogo Tony Wyss-Coray, del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Stanford (ADRC).

"Pero no se ha apreciado que tantos niveles de proteínas diferentes, aproximadamente un tercio de todos los que observamos, cambien notablemente con la edad".

Los investigadores pudieron establecer un sistema mediante el cual la mezcla de 373 proteínas seleccionadas en la sangre podría usarse para predecir con precisión la edad de alguien, dentro de unos tres años más o menos.

Curiosamente, cuando el sistema fallaba al predecir una edad demasiado joven, el sujeto generalmente era muy saludable para su edad.

Otro hallazgo del estudio brinda más evidencia de algo que se sospechaba desde hace mucho tiempo: hombres y mujeres envejecen de manera diferente. De las 1,379 proteínas que cambiaron con la edad, 895 (casi dos tercios) fueron significativamente más predictivas para un sexo en comparación con el otro.

Estos son todavía hallazgos tempranos: los investigadores dicen que cualquier aplicación clínica podría demorar entre 5 y 10 años, y tomará mucho más trabajo descubrir cómo todas estas proteínas son marcadores para el envejecimiento y si realmente contribuyen o no. lo.

Aún así, aumenta la posibilidad de que un día se haga un análisis de sangre que pueda medir qué tan bien está envejeciendo, al menos a nivel celular.

Y cuanto más sepamos acerca de envejecer, más podremos hacer para contrarrestarlo. Eso podría informar todo, desde saber qué beber y comer hasta agregar un par de años de vida, hasta identificar tratamientos para evitar algunas de las peores aflicciones relacionadas con la edad.

"Lo ideal sería saber cómo prácticamente todo lo que tomaste o hiciste afecta tu edad fisiológica". dice Wyss-Coray.

La investigación ha sido publicada en Medicina natural.

Elecciones generales 2019: el Partido Laborista de Jeremy Corbyn entrena candidatos para no llorar | Reino Unido | Noticias 20 Elecciones generales 2019: el Partido Laborista de Jeremy Corbyn entrena candidatos para no llorar | Reino Unido | Noticias 21