Los científicos han encontrado oficialmente un mineral nunca antes visto en la naturaleza

Fue encontrado al costado de una carretera en una remota ciudad australiana de la fiebre del oro. En los viejos tiempos, Wedderburn era un punto de acceso para prospectores: ocasionalmente todavía es – Pero nadie allí había visto una pepita como esta.

los Meteorito de Wedderburn, encontrado justo al noreste de la ciudad en 1951, era un pequeño trozo de 210 gramos de roca espacial de aspecto extraño que cayó del cielo. Durante décadas, los científicos han estado tratando de descifrar sus secretos, y los investigadores simplemente descifraron otro.

En un estudio publicado en agosto de este año, dirigido por Mineralogista Caltech Chi Ma

, los científicos analizaron el meteorito Wedderburn y verificaron la primera ocurrencia natural de lo que llaman 'edscottita': una forma rara de mineral de carburo de hierro eso nunca se ha encontrado en la naturaleza.

Desde que se identificaron por primera vez los orígenes espaciales del meteorito Wedderburn, numerosos equipos de investigación han examinado la distintiva roca negra y roja, en la medida en que solo alrededor de un tercio

del espécimen original aún permanece intacto, dentro de la colección geológica de los Museos Victoria en Australia.

El resto se ha llevado en una serie de rodajas, extraídas para analizar de qué está hecho el meteorito. Esos análisis tienen rastros revelados de oro y hierro, junto con minerales más raros como kamacita, schreibersita, taenita y troilita. Ahora podemos agregar edscottite a esa lista.

los descubrimiento de edscottita – nombrado en honor del experto en meteoritos y cosmoquímico Edward Scott de la Universidad de Hawái: es importante porque nunca antes hemos confirmado que esta formulación atómica distinta del mineral de carburo de hierro se produce de forma natural.

Tal confirmación es importante, porque es un requisito previo para que los minerales sean reconocidos oficialmente como tales por el Asociación Internacional de Mineralogía (IMA)

Una versión sintética del mineral de carburo de hierro se conoce desde hace décadas: una fase producida durante la fundición de hierro.

Pero gracias al análisis realizado por Chi Ma y el geofísico de la UCLA Alan Rubin, la edscottita ahora es miembro oficial del club de minerales de IMA, que es más exclusivo de lo que piensas.

"Hemos descubierto entre 500,000 y 600,000 minerales en el laboratorio, pero menos de 6,000 que la naturaleza ha hecho por sí misma", dijo a Stuart Mills, curador principal de Geociencias de Museums Victoria, que no participó en el nuevo estudio. La edad.

En cuanto a cómo esta astilla de edscottita natural terminó a las afueras de Wedderburn rural, no se puede saber con certeza, pero según el científico planetario Geoffrey Bonning de la Universidad Nacional de Australia, que no participó en el estudio, el mineral podría haberse formado en el núcleo calentado y presurizado de un planeta antiguo.

Hace mucho tiempo, este desafortunado planeta productor de edscottita podría haber sufrido algún tipo de colisión cósmica colosal, que involucra a otro planeta, o una luna, o un asteroide, y haber sido destruido, con los fragmentos fragmentados de este mundo destruido arrojado a través de tiempo y espacio, dijo Bonning La edad.

Millones de años después, se piensa, uno de esos fragmentos aterrizó por casualidad a las afueras de Wedderburn, y nuestra comprensión del Universo es más rica.

Los hallazgos se informan en Mineralogista estadounidense.

Una versión de este artículo se publicó por primera vez en septiembre de 2019.