Los científicos han hecho un plan para una batería cuántica que nunca pierde carga

Un equipo de científicos de las universidades de Alberta y Toronto ha presentado los planos para una "batería cuántica" que nunca pierde su carga.

Para ser claros, esta batería aún no existe, pero si descubren cómo construirla, podría ser un avance revolucionario en el almacenamiento de energía.

"Las baterías con las que estamos más familiarizados, como la batería de iones de litio que alimenta su teléfono inteligente, se basan en principios electroquímicos clásicos, mientras que las baterías cuánticas dependen únicamente de la mecánica cuántica", dijo Gabriel Hanna, químico de la Universidad de Alberta. una declaración

Estado oscuro

Un papel describiendo la investigación fue publicada en el Revista de Química Física C. en julio. La batería funciona aprovechando el poder de la "energía excitónica", el estado en el que un electrón absorbe fotones de luz suficientemente cargados.

Los investigadores encontraron que su modelo de batería resultante debería ser "altamente robusto para las pérdidas de energía", gracias al hecho de que su batería está preparada dentro de un "estado oscuro" donde no puede intercambiar energía, al absorber o liberar fotones, con su entorno.

Gran carga

Al romper esta red cuántica de "estado oscuro", los investigadores afirman que la batería podría descargar y liberar energía en el proceso.

Pero el equipo aún tiene que encontrar formas viables de hacerlo. También tendrán que encontrar una manera de escalar la tecnología para aplicaciones del mundo real.

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.