Connect with us

Ciencia

Se predice que los bebés nacerán antes en el calor extremo del cambio climático

a

Se predice que los bebés nacerán antes en el calor extremo del cambio climático 1

Cuando se trata de embarazo y bebés, cuanto más cerca del término completo, mejor. En comparación con los embarazos a término, sabemos que los bebés a corto plazo tienen un mayor riesgo de problemas médicos pronto después del nacimiento, y más bajo resultados cognitivos más tarde en la infancia.

Entonces, con eso en mente, tenemos algunas malas noticias. Los investigadores han descubierto que el calor extremo hace que los bebés corran hacia la salida antes, lo que lleva a un promedio de 25,000 bebés estadounidenses al año que nacen un poco antes debido al clima cálido.

Y, como casi todo lo demás en este mundo, es solamente va a empeorar con el cambio climático

"Dados los recientes aumentos en la frecuencia de clima extremadamente caluroso, existe una clara necesidad de pronosticar mejor la magnitud potencial del impacto del cambio climático en la salud infantil a nivel nacional", dijo el equipo. explica en su papel.

"Descubrimos que el calor extremo provoca un aumento en los partos el día de la exposición y al día siguiente y mostramos que los nacimientos adicionales se aceleraron en hasta dos semanas".

Los dos investigadores, los economistas Alan Barreca de la Universidad de California, Los Ángeles y Jessamyn Schaller de Cambridge, usaron las tasas de natalidad y los datos de temperatura de EE. UU. Entre 1969 y 1988 para saber cuántos bebés adicionales nacían en días calurosos.

Aunque los estudios anteriores han analizado esto desde el punto de vista de la longitud gestacional, los investigadores explican que esto puede verse afectado por informes erróneos y puede conducir a resultados menos precisos.

En cambio, el equipo analizó las tasas de natalidad diarias en todo Estados Unidos, incluidos la friolera de 56 millones de nacimientos en sus datos.

"Avanzamos en la metodología de los estudios de temperatura y gestación mediante el uso de datos sobre las tasas de natalidad diarias, en oposición a las longitudes gestacionales registradas". El equipo explica.

Esto funciona analizando los datos de un pico en los nacimientos en días calurosos y luego verificando si hay una disminución posterior.

"Por ejemplo, en un condado determinado de los Estados Unidos, un aumento en las tasas de natalidad en el día de clima cálido seguido de una disminución dos días después sugiere que la temperatura redujo la duración de la gestación en dos días".

Estiman que en los EE. UU., Esto llevó a 25,000 bebés al año que nacieron un poco antes de lo programado debido a la exposición al calor, creando una pérdida total de más de 150,000 días de gestación al año.

Aunque un par de días menos de tiempo de gestación no es un problema para cada bebé, los tiempos de gestación más cortos se han relacionado con una salud más baja y resultados cognitivos, y darles a los bebés el mejor comienzo en la vida significa que probablemente deberíamos tratar de mantenerlos un poco más frescos .

Sabemos que nuestro clima se está calentandoy sin acciones serias va a empeorar. Esto significa más huracanes, incendios forestalesy Olas de calor.

Lo que este estudio muestra es que no solo los humanos que ya nacieron sentirán los efectos negativos de la enfermedad. aumento de mercurio.

"A fines de siglo (2080–2099), estimamos que habrá aproximadamente 253,000 días perdidos adicionales de gestación por año en promedio en los Estados Unidos, lo que afectará a casi 42,000 nacimientos adicionales". el equipo escribe.

Cuando se trata de nuestra inacción ante el cambio climático, parece que tenemos algo más que explicar a la próxima generación.

El artículo ha sido publicado en Cambio climático.

Las quimeras mono-cerdo se han llevado a término por primera vez

on

Las quimeras mono-cerdo se han llevado a término por primera vez 8

Los cerdos diseñados para tener una pequeña cantidad de células de mono han llegado a término e incluso nacieron vivos, sobreviviendo durante unos días después del nacimiento. Aunque los lechones murieron, se afirma que el experimento, realizado en China, marca un hito importante para el futuro de los órganos cultivados en laboratorio.

"Este es el primer informe de quimeras de cerdo-mono a término", Tang Hai, del Laboratorio Estatal Clave de Células Madre y Biología Reproductiva en Beijing. dicho Científico nuevo.

La investigación es parte de un esfuerzo continuo para desarrollar animales, ya sean oveja o cerdos – eso puede hacer crecer órganos humanos que luego podríamos cosechar para trasplantes, un proceso llamado organogénesis xenogénica.

Se han realizado investigaciones sobre embriones de cerdo y oveja con células madre humanas trasplantadas; En ambos casos, los embriones continuaron desarrollándose hasta que el experimento fue terminado deliberadamente.

Eso es porque, debido a preocupaciones éticas, estos quimeras – organismos que incorporan el material genético de otra especie – no pueden ser cultivados o estudiados en las etapas posteriores del desarrollo embrionario. Algunos científicos temen que algunas de las células madre humanas podría terminar en otras partes del animal o incluso en su cerebro, con consecuencias no deseadas.

Por esa razón, en este experimento, el equipo utilizó células madre de macacos que se alimentan de cangrejos (Macaca fascicular) Estos estaban imbuidos con proteínas fluorescentes para que brillaran bajo luz fluorescente, y derivaron para producir células embrionarias fluorescentes.

Estas células fueron luego inyectadas en más de 4,000 embriones de cerdo de cinco días fertilizados usando FIV; Los embriones de cerdo modificados se implantaron posteriormente en cerdas.

Este trabajo complicado y minucioso produjo solo 10 lechones que llegaron a término y nacieron vivos. Y solo dos de estos eran quiméricos, con entre uno en 1,000 y uno en 10,000 células de mono funcionales a células de cerdo.

Las células de los monos habían migrado al corazón, el hígado, los pulmones, el bazo y la piel de los huéspedes del lechón, pero no se encontraron en otros órganos, como los testículos y los ovarios, debido a la baja tasa de quimerismo, dijeron los investigadores.

Lamentablemente, antes de que terminara una semana, los lechones murieron, no solo las dos quimeras, sino también los otros ocho lechones normales. Porque todos los cerdos murieron, Hai dijo Científico nuevo, la causa de la muerte probablemente tuvo menos que ver con el quimerismo y más con la FIV, un procedimiento que es notoriamente complicado en cerdos.

La baja tasa de quimerismo también es algo desalentador. Sin embargo, los investigadores siguen siendo optimistas. Aunque la tasa de natalidad fue baja y los cerdos no sobrevivieron, el equipo ahora tiene una gran cantidad de datos que pueden aplicar a futuros experimentos.

Los científicos planean intentarlo nuevamente, aumentando la proporción de células quiméricas. Y creen que sus datos pueden ayudar a otros científicos que trabajan en el campo.

"Aquí, hemos usado células de mono para explorar el potencial de reconstruir órganos humanos quiméricos en un modelo animal grande". escribieron en su papel.

"Creemos que este trabajo facilitará el desarrollo de la organogénesis xenogénica al proporcionar una mejor comprensión de los procesos de reconocimiento xenogénico, determinación del destino y la proliferación y diferenciación de células madre de primates durante el desarrollo porcino.

"Los hallazgos podrían allanar el camino para superar los obstáculos en la reingeniería de órganos heterogéneos y lograr el objetivo final de la reconstrucción de órganos humanos en un animal grande".

La investigación ha sido publicada en Proteína y Célula.

on

Los humanos ya desaceleraron la crisis climática una vez, según una nueva investigación 9

Décadas antes de marchar en protesta por la creciente crisis climática, un agujero gigante en la capa de ozono exigió nuestra atención. También es bueno que actuemos sobre eso. sin los cambios que siguieron, nuestro futuro se vería aún más caliente.

Gracias a las regulaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero que destruyen el ozono llamados clorofluorocarbonos (CFC), las temperaturas globales proyectadas para 2050 son al menos un grado Celsius más bajas de lo que podrían haber sido de otra manera.

Ese grado está lejos de ser trivial, no cuando un aumento proyectado de solo dos grados en las próximas décadas podría regresarnos a un clima que no se ha visto en varios millones de años, junto con una gran cantidad de consecuencias devastadoras.

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), Australia, han evaluado varios escenarios climáticos utilizando simulaciones combinadas con un modelo climático global para juzgar cómo sería nuestro planeta si el Protocolo de Montreal de 1989 nunca hubiera tenido lugar.

Su objetivo inicial era ver cómo una caída en los químicos que agotan el ozono afectaba la circulación atmosférica alrededor de la Antártida. Se imaginaron un mundo en el que los CFC continuaron acumulándose alrededor del 3 por ciento cada año, una tasa bastante conservadora debido a las crecientes demandas del material hacia fines del siglo XX.

Es un mundo en el que podemos estar agradecidos de que ya no vivimos.

Ozono es una molécula de oxígeno que absorbe ciertas longitudes de onda de luz en la parte ultravioleta del espectro. Su densidad en la atmósfera aumenta ligeramente de 20 a 30 kilómetros (12 a 19 millas) sobre la cabeza, formando una capa que ayuda a proteger la biosfera de los efectos dañinos de esta radiación.

Las cantidades industriales de compuestos que dañan el ozono bombeados a la atmósfera a principios y mediados del siglo XX ya tuvieron un efecto devastador en este escudo, especialmente en el extremo inferior del globo.

Lo que fue básicamente un adelgazamiento del ozono fue famoso descrito como un agujero, uno que el mundo se unió para arreglar.

En 1985, los líderes mundiales se unieron para firmar la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, una promesa que más tarde tomar la forma de un protocolo diseñado para eliminar la producción de productos químicos que destruyen el ozono en todo el mundo.

Tres décadas después, la brecha en una sección protectora de la atmósfera tiene todo menos desapareció. (Reloj el clip por la Academia de Ciencias de Australia a continuación para obtener un 101 sobre el tema).

Es una historia de éxito que vale la pena celebrar. A pesar de un puñado de pícaros Todavía bombeando contaminantes, el protocolo firmado en Montreal ahora se considera como un ejemplo perfecto de lo que la humanidad puede lograr cuando pone un futuro sostenible por delante de las ganancias comerciales.

Ahora tenemos datos sólidos que muestran que el protocolo tuvo otro gran beneficio.

"En masa, los CFC son miles de veces más potentes que un gas de efecto invernadero en comparación con el CO2, por lo que el Protocolo de Montreal no solo salvó la capa de ozono sino que también mitigó una fracción sustancial del calentamiento global". dice el climatólogo Rishav Goyal de UNSW.

Esta es una gran noticia especialmente para nuestros polos. Si no fuera por tomar medidas en el agujero de ozono, esos gases de efecto invernadero habrían terminado empujando las temperaturas del Ártico hasta 4 grados a mediados de este siglo.

los hielo de verano alrededor del Polo Norte no es exactamente lo que solía ser. Pero según los cálculos de los investigadores, hay un 25 por ciento más de eso ahora que hemos eliminado los CFC.

Tómese un breve momento para suspirar de alivio. Pero como todos sabemos, todavía hay mucho trabajo por hacer.

"Montreal resolvió los CFC, el próximo gran objetivo debe ser reducir a cero nuestras emisiones de dióxido de carbono", dice el oceanógrafo y climatólogo Matthew England, también de UNSW.

El simple hecho de pedir otro acuerdo similar al de Montreal tampoco lo va a cortar esta vez.

El protocolo de Kyoto tiene una barra mucho más baja en algunos aspectos, con el objetivo de reducir las temperaturas en solo una fracción de grado para 2050 en un intento de limitar la catástrofe.

Pero la tarea que tenemos por delante es diferente a todo lo que hemos visto antes. En comparación con nuestro gusto por los productos químicos que agotan el ozono, nuestro hambre de combustibles fósiles es hambriento.

Lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Si hay lecciones en la historia de la política global, ahora es el momento de aprender de ellas.

"El éxito del Protocolo de Montreal demuestra magníficamente que los tratados internacionales para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero realmente funcionan; pueden afectar nuestro clima de manera muy favorable y pueden ayudarnos a evitar niveles peligrosos de cambio climático". dice Inglaterra.

Esta investigación fue publicada en Cartas de investigación ambiental.

Las quimeras mono-cerdo se han llevado a término por primera vez 20 Las quimeras mono-cerdo se han llevado a término por primera vez 21