Todavía no tenemos idea de cómo difieren los dinosaurios masculinos y femeninos, muestra un estudio

La idea de que mujer tirano-saurio Rex son más fuertes que los machos pueden no tener base en la realidad. Esta suposición ha prevalecido cuando se trata de nociones populares de estas bestias prehistóricas, pero su origen podría haberse equivocado.

En el mundo de la ciencia sexado los dinosaurios tiene mucho tiempo sido polémico. Ahora, un nuevo estudio descubrimos que realmente no tenemos suficiente evidencia para distinguir a los dinosaurios machos y hembras.

"Hace muchos años, un artículo científico sugirió que las mujeres Tirano saurio Rex son más grandes que los machos Sin embargo, esto se basó en registros de 25 especímenes rotos y nuestros resultados muestran que este nivel de datos no es lo suficientemente bueno como para poder llegar a esta conclusión ". dijo

zoólogo David Hone, de la Universidad Queen Mary de Londres.

Algunos dinosaurios modernos, como los colibríes y las aves rapaces, en realidad tienen lo que se conoce como dimorfismo sexual inverso, donde las hembras son más grandes que los machos. Existen múltiples hipótesis sobre por qué eso es así, incluido que ser más grande ayuda a las hembras a producir más huevos. Pero en otras especies de aves, los machos son más grandes.

Dimorfismo sexual es bastante común en todo el reino animal y puede ser asombrosam ente obvio, como en los pavos reales o el rape.

El rape lleva el dimorfismo sexual al extremo. (Tony Ayling / Wikipedia / CC BY-SA 1.0)El rape lleva el dimorfismo sexual al extremo. (Tony Ayling / Wikipedia /CC BY-SA 1.0)

Esto también puede ser cierto en algunas especies de dinosaurios, como los cuernos Shringasaurus indicus. Sin embargo, el número de fósiles examinados para esta especie fue tan bajo, alrededor de siete, que todavía no puedo descartar que las dos personas consideradas hembras debido a la falta de cuernos, pueden haber perdido esos cuernos por accidente o falta de preservación.

El equipo de Hone intentó detectar diferencias de tamaño relacionadas con el sexo en 106 especímenes de museo de una especie de cocodrilo en peligro crítico de extinción, el gharial (Gavialis gangeticus) Los gaviales machos adultos tienen un bulto carnoso al final de sus hocicos impresionantemente largos, sostenido por un hueco en el hueso de la nariz llamado fosa narial. También se sabe que los machos son más grandes que las hembras.

Gculial femenino (izquierda) y masculino (derecha). (Larry Witmer / Universidad de Ohio)Gculial femenino (izquierda) y masculino (derecha). (Lawrence Witmer / Universidad de Ohio)

Pero, cuando la fosa narrativa no se tuvo en cuenta, el análisis del equipo no pudo distinguir con precisión entre los dos sexos.

"No hay una señal estadística clara para ningún rasgo continuo que produzca dos grupos en todas las muestras, a pesar de un conjunto de datos de más de 100 muestras". los investigadores concluyeron.

Esto apoya un Revisión 2017 que encontraron estudios previos sobre dimorfismo sexual en dinosaurios no fueron estadísticamente robustos.

"Nuestra investigación muestra que incluso con un conocimiento previo del sexo del espécimen, puede ser difícil distinguir las gaviales masculinas y femeninas". explicado Piedra de afilar.

"Con la mayoría de los dinosaurios, no tenemos ni cerca de ese tamaño del conjunto de datos utilizado para este estudio, y no sabemos el sexo de los animales, por lo que esperamos que esta tarea sea mucho más difícil".

Si bien es probable que existan otros rasgos de dimorfismo sexual al menos en algunos dinosaurios, como las impresionantes diferencias de color que se ven en algunas aves, es poco probable que sus restos fosilizados los revelen. Entonces, a falta de encontrar fósiles con huevos adentro, el sexo de la mayoría de los descubrimientos de dinosaurios seguirá siendo un misterio.

"Nuestro estudio sugiere que, a menos que las diferencias entre los dinosaurios sean realmente sorprendentes, o haya una característica clara como la fosa (narial), lucharemos por diferenciar a un dinosaurio macho y hembra usando nuestros esqueletos de dinosaurios existentes". dijo Piedra de afilar.

El estudio fue publicado en Paleontología y Ciencia Evolutiva.